Comparar Twister con FR1 o FR2?

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
    Luis Arroyo
    Participante

Hola, después de haber podido probar los 3 modelos y examinarlos bien, no sé por qué se compara siempre el Twister con el FR1, cuando por características es prácticamente idéntico al FR2 y no al FR1. Los dos tienen los cierres de las caña de plástico, prácticamente los mismos rodamientos (incluso mejores los del FR2), el anclaje a la bota del chasis es también muy parecido, por no decir igual y totalmente distinto al del FR1.

Y bueno ya entraríamos en el tema de la guía, que la verdad creo que la de SEBA es superior, pero como es la misma en los dos modelos tanto en FR1 como en FR2… Y de las ruedas ya está todo dicho de unos y otros.

En resumen creo que aunque los FR1 y FR2, son muy muy parecidos y 50 euros de diferencia en el precio no están muy justificados, son un poco superiores tanto a los FR2 como a los Twister y que las comparaciones deberían hacerse entre estos dos últimos, porque son prácticamente idénticos en características.

Saludos.

Yves
    Participante

El FR1 y el FR2 si tiene justificados los 50 euros de diferencia: La placa de anclaje de la guia,rodamientos y los cierres.
    Los rodamientos son mejores los del Twister que los de los 2 FR (que siempre dan problemas), los cierres son diferentes (ni mejores ni peores), el anclaje de guia es mucho mas robusto que el del FR2, la bota tambien es mas robusta, los acabados mejores y tiene una comodidad apta para todos los pies, no como los FR 😉
    Si ponemos el Twister LE sobre la mesa las cosas cambian mucho y mas de uno lo preferiria al FR1 😉

Luis Arroyo
    Participante

Pues por lo que veo estoy equivocado y la he cagado con los FR2, aunque los utilizaré para hacer el cabra, además están nuevecitos (tiene un par de arañazos superficiales, con eso digo todo) aunque los he comprado de segunda mano y me han costado sólo 120 euros.

Entonces lo único malo que tiene el Twister es la guía con respecto a Seba…

Saludos.

Yves
    Participante

Para mi lo unico el peso pero me acabaria acostumbrando (los LE son mas ligeros), que creo que parte de la culpa la tiene la guia pero no es mala guia para nada y la flexibilidad (me pasa con todos los patines de freeskate acostumbrado a los agresivos pero en el LE esta solucionado).
    No digo que la hayas cagado si no que el Twister no es un mal patin para nada, yo tambien hacia el cabra con los FR2 y estaba encantado pero al cesar lo que es del cesar 😉

Luis Arroyo
    Participante

Bueno tampoco creo que haya una diferencia abismal entre el FR2 y el FR1 y pueda hacer con el FR2 lo mismo.

Yo he tenido el Twister pero me estaba grande y la verdad estaba encantado pero el otro día hable con una persona que controla bastante en este mundillo y vamos el Twister casi que para quemarlos me decía, que son malísimos y caros para lo que son, etc… con lo cual me hizo dudar y mucho.

La verdad a mí siempre me han gustado mucho los Twister, la única pega es que tengo un pie muy pequeño y con la guía de 243 se ven enormes las ruedas, pero en un futuro la cambiaría por una 231.

Ahora mismo tengo los Twister nuevos sin estrenar y tengo la posibilidad de devolverlos y quedarme sólo con los FR2, pero como digo estoy dudando porque encontrar de mi talla me ha costado mucho, pero tener 2 pares de patines como puse en otro post, no sé si es muy razonable y sería mejor devolverlos, esperar un poquito y comprarme unos FR1 Deluxe, con lo cual tendría unos FR1 Deluxe y unos FR2…
    No sé, estoy liado…

Saludos.

Pablo
    Participante

No creo que se justifique tener un FR1 (ya sea deluxe o no) y un FR2, porque si bien de materiales no son parecidos, si lo son técnicamente hablando (y a los comentarios anteriores, no has pifiado, el FR2 también es un gran patín).
    En todo caso la alternativa seria Twister – FR1.
    Ahora si quieres sentir dos cosas diferentes yo me quedaría con uno plenamente de FSK como los que tienes y me armaría un PB

Luis Arroyo
    Participante

Con lo de la alternativa Twister – FR1, te refieres a que lo ideal sería eso, unos Twister y unos FR1? es que no lo entendí bien.

Como digo ahora mismo los FR2 me los quedo porque son comprados de segunda mano y están nuevecitos y me han salido genial de precio y lo que dudo es si quedarme o no con los Twister.

A no ser que se me rompan, o me pase algo no creo que me compre unos FR1 y tener FR1 y FR2 al mismo tiempo.

Como dices podría ponerle PB a los FR2 y los Twister utilizarlos para FSK. no?

Saludos.

Yves
    Participante

Los Twister van muy bien para FSK
    [video]http://vimeo.com/29754162[/video]
    Yo creo que el que habla mal de un patin es por que no lo ha tenido o a el le iba mal, no por eso hay que crucificar un patin. Yo dejaria uno para rutas y el otro para hacer el cabra o hacer un hibrido de los 2 😉

Luis Arroyo
    Participante

Muchas gracias Yves, creo que sí que voy a hacer eso. De todos modos los FR2 me los tengo que quedar sí o sí porque como digo son de 2ª mano, y los utilizaré para darles cañas, que creo que aguantarán perfectamente, además por tu experiencia me guío.

Y los Twister para ir de rutas.

Saludos.

Yves
    Participante

Yo haria lo que dices pero miraria cual de los 2 me parece mas comodo para las rutas y cual en saltos, derrapes… No necesariamente tiene que ser como dices ademas que el twister con las guias del FR quedan increibles hh)

Luis Arroyo
    Participante

También he pensado hacer lo de las guías pero ponerle a los Twister una Seba de 231 porque la 243 le queda grande para una bota del 37… que las he visto de oferta.

Y otra opción es esperarme más adelante a ver si sale algo que me guste, ya que ahora tengo para practicar de sobra y cuando me guste algo mucho pillarlo…

Muchas gracias de verdad por la ayuda.

jali
    Participante

Jajaja, bueno Yves, ¿qué te va a decir el Rollerblade Team sino cosas buenas de los Rollerblade?
    Como tú dices, cada uno cuenta la feria como le va en ella.

Pero hay que recordar que los twister han sido siempre los patines de freeskate por excelencia.

Un saludo.

Yves
    Participante

Yo no soy del RB team 😆 😆 😆
    Como tu has dicho es el patin de freeskate por escelencia y cuidan mucho los acabados. En mi caso ademas cogeria Fusion en vez de Twister 😉

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • El foro ‘FORO FREESKATE’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.