- Este debate tiene 11 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 11 meses por Benito Lices.
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16/12/2011 a las 20:24 #107144RollorcaParticipante
Hola, en principio agradecer el simple hecho de entrar y leer esto: 😛
Tengo un problema con la limpieza de los rodamientos y es que es la primera vez que lo intento, he estado leyendo algunos post y solo te dicen como quitarlos sin arandela he encontrado uno en el que si, pero no es especifica muy bien como…
pues bien lo que yo pido es eso un consejo sobre como quitar la arandela de seguridad que me está dando problemas, un vídeo, un comentario lo que sea me servirá de gran ayudaNo se si influye mucho pero los rodamientos son unos SG5 (ABEC5)
Dejo unas fotillas de los rodamientos en cuestión:
Muchas gracias ❗ ❗ ❗ ❗ ❗ ❗
16/12/2011 a las 20:41 #107145jaliParticipanteHola Rollorca, mira este vídeo; en el segundo 50 y el minuto 3:04 apreciarás que emplea una aguja gordota para realizar la técnica. Un saludo.
16/12/2011 a las 21:06 #107148RollorcaParticipanteVaya ! creo que me he expresado mal. El problema que yo tengo es el de separar lo que viene a ser la rueda de lo de «dentro» por así decirlo 😀
Lo que sería en el vídeo el min 2:20
Salu217/12/2011 a las 00:47 #107150jaliParticipanteNo entiendo nada, no entiendo entonces por qué hablas de una arandela, y no entiendo qué es eso de lo de dentro de la rueda, lo de dentro de la rueda, básicamente es el rodamiento, y también tienes la explicación de cómo retirar el rodamiento de la rueda en ese vídeo, en el minuto 2:25, efectivamente.
Tienes que partir de la base de que tienes que utilizar una llave de extracción de rodamientos o una máquina extractora de rodamientos. Yo utilizo siempre la maquina extractora-montadora de rodamientos.Un saludo.
17/12/2011 a las 16:00 #107164RollorcaParticipantePerdón, por mi expresión pero bueno no sabia explicarme y no controlo muy bien lo que son las palabras más técnicas y tal 😕 Entonces me falta eso. La llave de extracción de rodamientos. No hay ninguna forma de hacerlo manual más casero? Es que no tengo nada de eso.
Cuando decía lo de la arandela es que había leído que tenía que quitar una arandela para que salga todo
Esto es lo que yo quiero hacer!
Salu2
17/12/2011 a las 16:08 #107166YvesParticipanteLo q quieres hacer es sacar los rodamientos de las ruedas. Depende de los separadores q lleven los rodamientos puedes sacarlo haciendo palanca con cuidado o empujando el separador 😉
17/12/2011 a las 16:39 #107168RollorcaParticipanteSi cuando dices empujando como hace en el vídeo me es imposible yo ya he probado y nada y con una aguja tirarle para que salga me está costando mucho y tampoco encuentro solución 😆
No se si es mi falta de práctica o lo que es …
17/12/2011 a las 16:47 #107170YvesParticipanteHaz palanca con un destornillador, si q te falta un poco de practica 😆
17/12/2011 a las 16:48 #107171IagoParticipanteRollorca escribió:
Perdón, por mi expresión pero bueno no sabia explicarme y no controlo muy bien lo que son las palabras más técnicas y tal 😕 Entonces me falta eso. La llave de extracción de rodamientos. No hay ninguna forma de hacerlo manual más casero? Es que no tengo nada de eso.
Cuando decía lo de la arandela es que había leído que tenía que quitar una arandela para que salga todo
Salu2
Si lo que quieres es sacar el rodamiento de la rueda de manera manual sin comprarte el extractor o la llave yo te doy dos opciones ambas probadas por mí
1- cómprate un tornillo de mas o menos el tamaño del radio interno del rodamiento es decir que entre por el pero que quede bastante justo yo uso uno de 8.8 Entonces lo introduces en el rodamiento y haciendo giros presionando hacia el exterior del rodamiento y hacia fuera de la rueda te saldrá fácil.
2- introduces la llave allen (la de quitar las ruedas) por el rodamiento de un lado guiándola hacia un extremo para que haga tope con el borde interior del rodamiento del otro lado, cuando veas que hace tope (es decir la punta de la llave está presionando el borde interior del rodamiento del otro lado) haces fuerza y te saldrá (esta forma cuesta un poco más ya que tendrás que hacer más fuerza)
Espero haberme expresado de manera que me entiendas sino intentaré hacerlo mejor
Un saludo y mucha suerte 🙂17/12/2011 a las 17:21 #107172EduParticipanteYo lo hago haciendo palanca poco a poco como Ives, y el otro rodamiento empujando con la llave desde el interior.
17/12/2011 a las 19:13 #107179RollorcaParticipante😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 Muchisimas gracias ALELUYA lo he conseguido, mi problema es que quería quitar cosas que no se deben quitar 😳
He usado la técnica del destornillador y es rápida y fácil de verdad muchas gracias a tod@as
SALU2
17/12/2011 a las 20:55 #107180Benito LicesParticipanteNo seas bestia..!! que querias sacar la llanta.. 😆
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