- Este debate tiene 9 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años, 4 meses por axus.
-
AutorEntradas
-
20/06/2007 a las 16:20 #29327weissParticipante
Me explico:
Tengo unos PS cell II 2007 y el talón y el resto del pié se sujetan perfectamente; sin embargo el tobillo noto que no está fijo dentro del patín, sino que puedo balancearlo totalmente. No sé si entendeis lo que quiero decir..
Para tener las ruedas del pátín totalmente perpendiculares al suelo tengo que hacer fuerza con el tobillo porque sino los patines y los pies se me inclinan ligeramente hacia fuera ( o sea, visto desde delante: / ). un inconveniente importante que veo es que me cuesta bastante en el giro poner delante el pié interior (o sea las ruedas de ambos patines paralelas visto desde delante: / / ). Tengo que decir que tengo las piernas mas bien palillos y aunque los piés me encajan perfectamente en el número, me queda un poco holgado (por mucho que lo apriete) a nivel de la pierna.
¿es cuestión de fortalecer los musculos de los tobillos o bien debería probar ponerme más calcetines o algo asi?
Juer, con los tradicionales te los podías dejar medio sueltos de tobillos que no pasaba nada .. 😥
Por cierto que las molestias que me dieron en su momento los patines han desaparecido totalmente y me ván la mar de comodos..20/06/2007 a las 17:01 #29328axusParticipanteel problema que comentas es típico en gente que hace sus primeros pinitos en el patinaje inline, no se si es tu caso.
en patines tradicionales no pasaba porque la base es mucho mayor al llevar ruedas en paralelo, en cambio en inline, te apoyas en una linea recta.
el problema suele solucionarse por si solo a medida que cojes cierto nivel de patinaje.
mi teoría es que al empezar a patinarel cuerpo adopta por instinto, la posición que cree que le proporciona más establidad; piernas ligermante abiertas y torciendo los tobillos hacia dentro, para dar una mayor base de apoyo.
Te recomiendo que te aprietes bien la caña del patín, y cuando le cojas el truquillo ya te la aflojarás un poco.Anque debo decirte que si tienes el el tobillo muy delgado como dices, te será difícil. A parte los cell no priman por sujetar demasiado bien el tobillo.
No creo que deba preocuparte demasiado, cuando patines tenlo en mente e intenta corregirlo poco a poco, puedes provar lo de los calcetines aver que tal teva, pero ya te digo, con el tiempo podrás llevar el tobillo muy suelto y no te pasará. Un saludo y ya comentrás que tal20/06/2007 a las 18:20 #29339weissParticipanteVale, muchas gracias AXUS..
Entonces el problema es mio, no del patín, jejej..
Otra cosa mala es que el desgaste de las ruedas es de todo menos homogeneo..
Un saludo.20/06/2007 a las 21:31 #29349axusParticipantepues a rotarlas con más asiduidad 😉
21/06/2007 a las 04:36 #29371jaliParticipanteweiss, cómo te entiendo… a mí me sucede algo parecido con mis Astro 50, de largo me quedan bien, pero de ancho, tanto el pie como el tobillo me quedan tan anchos que el pie se me retuerce.
La solución la he encontrado colocándome 3 plantillas (sí sí, has oído bien) y un par de calcetines. Así conforme lo comento parece que me he comprado unos patines mucho más grandes que mi talla, pero no es así, ya he tenido problemas con otros probándome tallas inferiores que me cortan la circulación de los dedos y los tengo que llevar casi flexionados. Con calma tengo que probarme unos patines y conseguir bien mi talla o al menos algo que se adapte a mi pie, un pie de mujer.
Saludos.21/06/2007 a las 11:51 #29378weissParticipanteClaro..
En mi caso el pié me encaja perfectamente, lo que no el tobillo.
Mi problema es que tengo el pié muy ancho, pero corto, (algo así como las alfombrillas del cuarto de baño con forma de pié, con los dedos muy gordos.. 😆 ) y los tobillos muy estrechos.
Me compré estos patines precisamente por la comodidad en el pié, porque son bastante anchos..21/06/2007 a las 12:32 #29384SiliceParticipanteBueno, no sé qué nivel de patinaje tendréis, pero diría que hay ejercicios que ayudan a corregir esa posición. El problema, en mi humilde opinión y que me corrijan si estoy metiendo la jamba, es la falta de equilibrio sobre los exteriores de los patines, y por eso hay una tendencia natural a apoyarse en el interior del patín, o sea / . Me refiero a sentirse cómodo patinando en maniobras tipo giro paralelo, cruce, etc. dónde por lo menos en uno de los dos patines te estés apoyando sobre su exterior.
Yo creo que empezando con ejercicios como patinar un rato sobre un pie y luego sobre el otro, y luego con maniobras en los conos probando el cruce en zig-zag primero con un pie delnate y luego con el otro, os pueden ayudar. Hay muchos más, pero son más complicados.
22/06/2007 a las 02:18 #29448jaliParticipantePues a mí lo curioso es que los patines en vez de írseme hacia afuera se me van hacia adentro.
22/06/2007 a las 11:11 #29458weissParticipanteBueno, ayer estuve patinando por el retiro y de repente me di cuenta de que se me había rectificado la postura!
En el momento que se me han puesto los pies como debían, soy capaz de hacer muchisimas cosas, he avanzado un montón en poco más de dos horas patinando. 😆
Los tobillos los llevaba sueltecillos, cosa que he visto que es necesaria para hacer muchos movimientos como cruzar los pies..
Ha sido cosa de coger equilibrio..22/06/2007 a las 12:26 #29462axusParticipantefelicidades 😉
-
AutorEntradas
- El foro ‘FORO FREESKATE’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.