¿Como controlar velocidad/frenar en pendientes pronunciadas?

Viendo 14 entradas - de la 91 a la 104 (de un total de 104)
  • Autor
    Entradas
  • #48396 Responder
    Entropia
    Participante

    Yo no me meto en si los temas deben ser estrictamente técnicos salvo en los creados en el Foro libre o si los temas deben ser más abiertos, distendidos y familiares. Eso lo dejo para moderadores y administradores. Yo estaba la mar de contento hasta que Perok me ha mentado para ilustrar algo que ni me va ni me viene.

    #48397 Responder
    oldman
    Participante

    [quote=»Entropia»:13kt8hu4]Yo no me meto en si los temas deben ser estrictamente técnicos salvo en los creados en el Foro libre o si los temas deben ser más abiertos, distendidos y familiares. Eso lo dejo para moderadores y administradores. Yo estaba la mar de contento hasta que Perok me ha mentado para ilustrar algo que ni me va ni me viene.[/quote]

    He respondido por alusiones a mis comentarios. Nada más. Tampoco me ha parecido que hayas opinado sobre cuestiones técnicas.

    P.d: Sigue contento; lo que se ha dicho tampoco me parece tan grave. 😉

    #48399 Responder
    Dwarf
    Participante

    [quote=»Perok»:oudrny3y]Y me sorprende que otras personas con mas experiencia como creo que es Dwarf haya intervenido tan poco, quizas sea por esto:
    [quote=»Dwarf»:oudrny3y]De nada, y te aconsejo que sigas leyendo pues mucha gente ya ha preguntado lo mismo y seguro encuentras la respuesta sin tener que preguntar nada[/quote][/quote]

    Como puedo explicarme sin que nadie se sienta ofendido …

    Perok, es facil. Tienes que pensar en que momento estan, es decir, que empiezan a aprender y nos creemos que sabemos. Entonces, por mucho que digas y comentes los demas siguen en sus treces por que se creen que saben. (Es algo que pasa y supongo que yo tambien pase por eso)
    Se habla de velocidades grandes, pero te has parado a pensar que velocidades son esas para ellos? Se ha dicho algo de agarrase a una farola para frenar, pero es que yo tambien lo hacia y decia que era una cuesta acojonante cuando no es mas que un pequeño desnivel ahora y decia que iva follao y me tuve que agarrar para frenar. Como yo patine a lo mejor para ti soy lo mas pero para otro sere un papa fritas.

    Cuando empiezas a aprender a patinar, saber bajar cualquier cuesta, porder soltear obstaculos … entonces es cuando te das cuenta que no sabes nada y que queda mucho por aprender.

    Frenar en cuña o en T en una cuesta a buena velocidad o una recta enganchado a algo, que para el caso es lo mismo, seria sobre 50km/h (segun el tio de la moto 😀 ).
    Para T tienes que tener muy buen equilibrio a una pierna y se llega a disminuir.
    Con la A, aparte de abrirte de piernes tienes que tener tambien experiencia con esta frenda y bastante, pues cada patin frena mas o menos y tienes que ir compensandolo y lo peor es empezar pues si al ir abriendote de piernas mientras vas cerrando las puntas te derrapa un patin el golpe puede ser bastante jodido.
    De que frene una mas o otra menos creo que depende del patinador y la tecnica y practica que tenga con cada una, yo me siento mas seguro con la A.

    #48401 Responder
    Dwarf
    Participante

    [quote=»Entropia»:2fngub03]Yo no me meto en si los temas deben ser estrictamente técnicos salvo en los creados en el Foro libre o si los temas deben ser más abiertos, distendidos y familiares. Eso lo dejo para moderadores y administradores. Yo estaba la mar de contento hasta que Perok me ha mentado para ilustrar algo que ni me va ni me viene.[/quote]
    Para ser moderador no hace falta ser un bien patinador, yo nunca daria clases de tecnica a nadie, hago las cosas como me sale y las comento y explico como yo lo hago pero que no quiere decir que sea la mejor manera.

    #48402 Responder
    anilladoroller
    Participante

    Una buena forma de controlar la velocidad en bajadas pronunciadas aparte de la cuña es hacer slalom: importante tener las rodillas flexionadas para estar cuanto mas cerca del suelo mejor (mas equilibrio), adelantar los pies cargando el peso en los talones para permitir mayor giro e inclinarse sin miedo.

    EDITO: Machaca lo explico mejor una pagina atras.

    #48405 Responder
    lacurva
    Participante

    Yo tambien llevo un tiempo con esa sensación, el foro lleva mucho tiempo a falta de buenos consejos de gente experimentada, yo no se que ha pasado pero de un tiempo para aquí mucha de esa gente que antes nos daba sus buenos consejos está desaparecida.

    En cambio se ven muchos consejos de novato que aunque no dudo se hacen con la mejor intención del mundo a veces son desafortunados y pueden llegar a confundir al que se inicia.

    #48418 Responder
    druchi
    Participante

    Creo que todo esto se podría compaginar si, cuando alguien no está seguro de algo dice «creo que…» «pienso que…» «me parece que…»…

    que si lo basa en su experiencia (y ésta no está muy contrastada) diga «a mí me pasa que…» «yo lo hago…» «a mí me ayuda…»

    que si es de oidas, lo diga… «pues mi primo Benjamín dice que…»

    y si está seguro o se trata de técnica pura y dura (que aquí no hay tantas variaciones… porque la física no deja mucha opción), pues que también lo deje claro…

    Yo creo que hacer un uso más claro del lenguaje puede evitar malentendidos y enfados posteriores… 🙄

    PD: hay una cosa que me llama la atención. Habláis de «novatos» y de «experimentados». Digo yo que también habrá puntos intermedios… siempre habrá gente que lo haga mejor que nosotros, pero yo creo que todo el mundo puede aportar algo (cuidándose de lo que dice y cómo lo dice)… acaso no somos cada día más experimentados? 🙄

    PD2: a un novato a veces quien mejor le puede enseñar es otro novato (siempre que sepa hacerlo un poco mejor el segundo que el primero)

    #48424 Responder
    jali
    Participante

    Opino exactamente igual que Druchi y Dwarf, a mí me han ayudado siempre todas las opiniones, y creo que las experiencias propias de los usuarios juegan un gran papel, por eso siempre cuento y comparto las mías porque por supuesto pienso que pueden ayudar. Otra cosa es que me quede con lo que me guste más independientemente del criterio de cada patinador.
    Y como se nota bastante la influencia de la luna llena en las ciclotimias, ahora repartiré unas tilas para todo el foro (expertos, inexpertos e intermedios).
    Saludos.

    #48426 Responder
    lacurva
    Participante

    Yo tambien estoy de acuerdo contigo Druchi, en ocasiones puede ayudar mas la opinión de alguien que está en una fase de aprendizaje similar a la tuya, ya que realmente sabe lo que a ti te pasa, un patinador que controle mucho a veces no sabe ni como lo hace, simplemente le sale y no sabe explicarlo.

    No era mi intención menospreciar la ayuda prestada por nadie, simplemente que he notado de un tiempo a esta parte que mucha gente que antes daba consejos ya ni aparece por aquí y se echa de menos la experiencia y consejos que daban.

    Porque es relativamente facil dar consejos a quien empieza, cualquiera con un poco más de experiencia lo puede hacer, incluso lo hace orgulloso de ver que ha superado una etapa que otros aún no han conseguido, pero….quien ayuda al que ya tiene cierto nivel??? esa es la cuestión.

    P.D. yo no me considero ni con mucho experimentado, soy consciente de que me falta muchísimo por aprender, no quiero que nadie piense que mi anterior comentario era un ataque de vanidad. 😉

    #48429 Responder
    jali
    Participante

    Joseba, es que no creo que ningún experto diga o reconozca que es experto, más que nada por lo que comentas, no querrá quedar ante otros como vanidoso.

    #48430 Responder
    lacurva
    Participante

    En esta vida siempre hay alguien que te enseñará algo, por mucho que te pienses que sabes o por mucho que sepas.

    Pobre del que se piense que en esta vida lo sabe todo ya que nunca aprenderá nada. Es la diferencia entre ser listo y ser listillo, el listo siempre está dispuesto a aprender de cada situación, el listillo como se cree que lo sabe todo pues se queda en su ignorancia. Y la ignorancia es muy pero que muy osada.

    Joer que frasecita me acaba de salir, la voy a poner en mi firma 😆 😆 😆

    #48431 Responder
    jali
    Participante

    Juasss, me la has robado 😛 creo que la he escrito unas cuantas veces en varios hilos.
    Saludos.

    #48443 Responder
    Perok
    Participante

    Jeje! Meti el dedo en la llaga, si! 😈

    Entropia, perdona si te he metido «en el mismo saco» seguramente era por no referirme unicamente a Jali y Gotico solamente.
    Ya he dejado claro que no quiero mal rollo y que unicamente es mi opinion a lo que ultimamente pasa en el foro.

    Ante la sugerencia de Druchi de » a mi me pasa que…» suena bien, pero al menos yo, si me encuentro 300 post se me quitan las ganas de escribir. No se si solo me ocurrira a mi….

    Tambien comprendo la ilusion que puede tener alguien empezando con esto o cualquier otra cosa y que tengas ganas de mostrar tus progresos o lo que sea, a mi me pasa…y me parece fantastico

    Bueno, en conclusion yo pediria un poco de «Contencion posteadora» es decir escribir cuando tengamos algo que decir y leer cada uno sus propios post y pensar ¿estoy aportando algo?

    Madre mia!! parezco un profesor…me aburro a mi mismo. 🙁
    Pues ahora me callo un rato 🙄

    #48449 Responder
    Dwarf
    Participante

    Como parece que el tema original ya no interesa y que este tema va para largo y ya estoy cansado prefiero cerrar el hilo.

Viendo 14 entradas - de la 91 a la 104 (de un total de 104)
Respuesta a: Responder #8498 en ¿Como controlar velocidad/frenar en pendientes pronunciadas?
Tu información: