Cómo confirar los patines

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
  • #105555 Responder
    jokings80
    Participante

    Hola!!

    Una preguntilla… ¿Qué configuración creéis que es la más adecuada para realziar este tipo de patinaje?

    Me refeiro a tamñao de la guía, configuración de ruedas (rockering, flat, HILo front rocker…), tamaño de ruedas, dureza de ruedas, rodamientos o cualquier otro parámetro que se os ocurra.

    Y ya puestos, ¿algún modelo en concreto de patines?

    Muchas gracias por la ayuda!!

    #105559 Responder
    Mikahel
    Participante

    Muy buenas compañero.

    Si no me equivovo, el chico del video lleva unos seba fr1 con guía de 243mm y ruedas de 80mm (concretamente las seba sparkling).

    Para hacer freeskate, lo mas recomendable es ir en flat (todas las ruedas tocando el suelo a la vez y del mismo diámetro), aunque hay gente que está tan acostumbrada al rockering que no se lo quitan nunca.

    Respecto a la guía y al tamaño de las ruedas, va un poco a gusto de cada uno. Podrías montar desde una guía de 273mm con ruedas de 90 al estilo Fusion x7 , pasando por un chasis de 255mm con ruedas de 84mm,u otras medidas de chasis que andan en un punto medio entre 243 y 255, como el que montaba hace años algunos modelos de Salomon… creo que eran de 247 con 80mm de ruedas. Rollerblade también hizo algo parecido con un modelo twister sacando un chasis de 245mm. Por otro lado también tienes el que ya te he mencionado antes de 243mm y 80mm de ruedas.

    Cada configuración tiene sus pros y sus contras, por eso tu, como patinador, deberás elegir la que mas se ajuste a tu estilo y a tus gustos.

    Un saludo.

    #105560 Responder
    Fran
    Participante

    Yo debo ser el rarito del grupo, pero con un 41 de pie, y patinando en un buen suelo como el del video, q no me quiten mi chasis 231. Tengo mis seba fr1 con chasis Igor de 231 y estoy mas feliz q un regaliz. Y si quiero hacer mas el cabra, ahora xsjado con guia de freeskate de 231 powerslide.
    Eso si, como el suelo no este bien, o tenga irregularidades, apaga y vamonos, como minimo una guia de 243 y de ahi pa arriba.

    #105568 Responder
    jokings80
    Participante

    Hola!!

    Muchas gracias por las respuestas, más o menos me estáis ayudando a decidir.

    En principio, había pensado en comprar unos SEBA FR1 como los de vídeo, pero al ser un modelo antiguo no los encuentro 😥 , por lo que he pensado en rascarme el bolsillo comprar el modelo nuevo, los SEBA FR1 80 2011.

    http://www.inerciaonline.com/patines-en-linea/freeskate/patines-freeskate/seba-fr1-80-2011

    Lo venden como un patín muy versátil para ir de ruta, saltar, derrapar, hacer conos, etc. ¿Cómo lo véis?

    ¿Créeis que con una guía de 243mm sería suficiente para todo tipo de superficies (asfalto, enlosado, cemento…) o si me meto por suelo no esté bien o que tenga irregularidades me meteré una buena hostia? Ahora mismo llevo una guía un poco más grande y no sé cómo afectará patinar con una guía más corta 🙁

    #105571 Responder
    krys
    Participante

    yo creo que los fr1 son una muy buena opcion. personalmente los tengo desde hace tiempo y estoy muy contenta con ellos 😉

    los fr los tienes en varias versiones, incluyendo la version con guia de 256mm (http://www.inerciaonline.com/patines-en-linea/freeskate/patines-freeskate/seba-fr1-84-2011). ademas, en seba hay guias aun mas largas, como las gt (http://www.inerciaonline.com/patines-en-linea/freeskate/chasis-freeskate/chasis-seba-gt-4x90mm o http://www.inerciaonline.com/patines-en-linea/velocidad/chasis-velocidad/chasis-seba-gt-4x100mm) o incluso las downhill (http://www.inerciaonline.com/patines-en-linea/freeskate/patines-freeskate/seba-igor-downhill)

    igualmente yo creo que la guia de 243mm es la mas adecuada para freeskate porque es la que da un equilibrio entre maniobrabilidad, estabilidad y velocidad, al menos en mi caso (yo las llevo con algo de rockering porque llevo un 35 y sino en vez de patines parece que llevo esquis… 😉 ). eso si, como ves, depende un poco de los gustos de cada uno ;)!

    krys

    #105578 Responder
    Fran
    Participante

    Y con 35 no vas mucho mas comoda con una 231?? No se, yo esq m muevo mucho mejor asi, tanto como para los saltos como xa derrapes. Tal vez la clave sea q no me gusta ir muy rapido y x eso la velocidad q cojo con ruedas d 76mm m es suficiente. Se q tu de sobra has probado con todas las mdidas d guias, pero creo q la gente deberia provar mas y no kedarse solo con la 243 d serie, de hecho, mi ultimo custom es fr2 con guia hardcore d 231. M ha tocado hacer un poco de bricopatin xo ha merecido la pena.

    #105580 Responder
    krys
    Participante

    jejeje! el fr lo utilizo para rutear, asi que prefiero guia «larga», jejeje! mas estabilidad, algo mas de velocidad,… para poder girar con un poco mas de facilidad llevo unos 2mm de rockering, pierdo poca estabilidad y ya me va bien para girar sin que me cueste mucho (vicio del slalom, ya no se ir sin rockering :P!)

    para slalom llevo una 219, y porque no las hacen mas pequeñas… 😛 😉 jejeje!

    la 231 no la he probado nunca a conciencia porque no le veo sentido: en slalom la 219 ya me va un pelin grande, asi que una mas grande no ayudaria precisamente, y los fr los quiero para desplazamientos por ciudad (mal suelo) y para ir a la uni (unas ruedas un poco mas grandes no molestan, especialmente las mañanas en las que el despertador no ha sonado 😛 😉 ), asi que tampoco creo que una guia mas corta me fuera a ir mejor 😉

    igualmente, ya digo, cada uno tiene que encontrar sus medidas y el material que mejor le vaya 😉 y ahi el unico secreto es ir probando hasta dar con el que mejor va 😉

    krys

    #105581 Responder
    jali
    Participante

    Partiendo de la base de que la configuración estándar para lo que realiza Valen, el chico del vídeo, es un patín de freeskate con chasis de 243 mm, luego que cada cual ante gustos y experiencias que haga lo que le resulte más cómodo. Concretamente Valen lleva unos FR1 con chasis de 243 mm y si véis a los freeriders más conocidos como por ejemplo puede ser greg mirzoyan o ben brillante, también llevan la misma configuración. He visto muchos pros y amateurs del freeride y todos llevan patín freeride (al gusto), con chasis de 243 mm. Otra cosa es que alternen con slalom, y es entonces cuando utilizan chasis más cortos.
    Saludos.

    #105594 Responder
    yo
    Participante

    Bueno, yo creo que mejor que Seba GT, Rollerblade Fusion x7, Rollerblade RB10 u otro, estan los nuevos Powerslide Phuzion Urban 2011 o los Phuzion Roll of Fame con guia de magnesio.
    Creo que los mejores Para uso urbano freeride del mercado.

    #105597 Responder
    jokings80
    Participante

    Hola!!

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad es que me han ayudado a decidirme. Finalmente creo que compraré los SEBA FR1 80 2011 y mantendré la guía de 243mm a ver qué tal me va. Ya os contaré.

    Muchas gracias!!

    #105617 Responder
    jali
    Participante

    jorgjerez, por más que he leído los post de este hilo, no he encontrado ninguno en el que se hable de los Seba GT, fusion x7 o RB10, se ha hablado en todo momento de patines para freeride o eso se pretendía, que los otros aunque por la bota puedan estar medianamente orientados a esta modalidad, no son de dicha modalidad por excelencia debido al tamaño de chasis, que por hacer, ya hemos dicho muchas veces que se puede hacer de todo con todos los patines, pero no es ese el patín que busca jokings.
    La elección también depende de las zonas que patinemos y de lo que se haga con los patines, yo alterno chasis largo y corto, el largo para rutas largas por carril bici y suelo medianamente liso, pero el corto para freeride, con derrapes, saltos, escaleras y uso diario en ciudad con suelo abrupto.
    Aunque es verdad que los phuzion, como su nombre indica, están orientados al patinaje urbano, no me inspira mucha confianza el acabado de la bota por mucha fibra de vidrio, creo que yo me lo cargaba en un par de derrapadas, y no soy precisamente un peso pesado ni hago burradas.
    Jokings, teniendo cierta referencia, el resto ya es que los patines te queden como un guante.
    Un saludo y ¡mucha suerte con los FR1!
    Ya nos contarás.

    #106036 Responder
    Alvaro
    Participante

    En mi experiencia por los madriles, donde vivo, que el suelo es una autentica mierda en toda la maldita ciudad, con una guía de 243 se va bien, no se como se irá con una mas grande pero si te puedo decir que con los patines de slalom, que tienen una guía mas corta, no es muy cómodo que digamos moverse por la ciudad.

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
Respuesta a: Cómo confirar los patines
Tu información: