Cómo afecta el IVA en Colombia a las empresas locales?

  • Este debate está vacío.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #425683 Responder
    Semmi
    Invitado

    Hola a todos, tengo una duda sobre el IVA en Colombia. Estoy empezando un pequeño negocio y me gustaría entender mejor cómo funciona el IVA aquí. ¿Cómo se calcula el IVA para las ventas y compras de productos? Además, ¿qué impacto tiene en la contabilidad y la declaración de impuestos de una empresa local? Agradecería cualquier información detallada o enlaces útiles sobre este tema.

    #426097 Responder
    Daiana
    Invitado

    Hola, claro, puedo ayudarte con eso. En Colombia, el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) se aplica a la mayoría de las ventas de bienes y servicios. El porcentaje estándar es del 19%, pero hay algunas excepciones y tasas reducidas para ciertos productos y servicios. Puedes consultar una guía detallada sobre el iva en colombia aquí. En términos de impacto en la contabilidad, debes llevar un registro meticuloso de todas las transacciones sujetas al IVA y presentar declaraciones periódicas a la DIAN (Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales). Es crucial para evitar problemas con las autoridades fiscales.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
Respuesta a: Cómo afecta el IVA en Colombia a las empresas locales?
Tu información: