- Este debate tiene 11 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 9 meses por CloudStrife.
-
AutorEntradas
-
22/01/2008 a las 19:35 #48218CloudStrifeParticipante
Bueno, pues como ya dije en el otro post, ya he pedido los patines REALM PRO de inercia. No sé cuanto tardarán, pero me gustaría que me dijerais un par de cosas, para estar preparado y poder empezar cuanto antes.
1º ¿ Cómo empiezo con los grinds,que tipo de grind es el más adecuado para nada más empezar?(he visto el post, supongo que sería el soul o algo asi no? Partimos de que el 180, 360 en saltos me salen decentes jaja)
2º ¿Cuánto tardasteis en aprender vuestro primer grind? ¿necesito llevar toda la protección verdad? Si no hay skatepark en mi pueblo…donde puedo empezar a practicar, en algún bordillo o acera?
22/01/2008 a las 21:17 #48225druchiParticipanteHabrá gente que te dirá que el más fácil es el soul/mizou, y otros te dirán que el frontside. Como se trata de los más fáciles en ambos casos, prueba 😉 y o machaca uno hasta que te salga o trata de alternar, así avanzarás en dos a la vez.
Para acostumbrarte a la sensación de deslizamiento y empezar a manejar los pesos, yo creo que es más seguro empezar por el soul (puedes poner un pie y luego el otro, aunque luego haya que saltar con ambos pies juntos, pero sirve como aproximación), porque las caídas no serán tan malas como en el frontside al principio (que también puede que lo pilles a la primera 😉 .
Prueba también a hacerlo primero en parado. Te pones a 90 grados de lo que vayas a grindar (en el frontside, por ejemplo, también puedes saltar de frente), saltas y te quedas clavado, y vuelves a saltar para bajar. Está bien para controlar el equilibrio y para aprender a «clavar» el truco. Luego ve cogiendo velocidad… siempre controla el peso, flexionado y con el tronco hacia adelante (de no ser así, tendrás la típica caída de cáscara de plátano… chungo).
Todas las protecciones, sí 😉 Y si no tienes espinilleras, hazte aunque sea con unas de fútbol… porque los golpes ahí duelen mogollón (o con el bordillo en cuestión o con el otro patín…).
Lo de «aprender» el primer grind… cuando ya deslices se tratará de ir perfeccionando y variando, y de sacártelo en otros spots… así que se podría decir que no tiene fin!
Ya que no tienes skatepark, pues búscate un bordillo con el canto en buen estado y que no sea rugoso (echa mano de cera si te hace falta). De todos modos, puedes fabricarte con bastante facilidad un P-rail (una barandilla portátil), que está bien para practicar sin tener que irte muy lejos.
Saludos!!! 😀
22/01/2008 a las 23:19 #48233CloudStrifeParticipanteMuchísimas gracias Druchi!!! Muy buena respuesta. Empezaré con el soul, porque suena mejor jajajaja. Y las protecciones, acabo de encontrar unas espinilleras de futbol que tenia, asi que voy a ser un bunker andante!! No sabeis las ganas que tengo de pillarlos ya….me estoy subiendo por las paredes jajajajaja un abrazo
23/01/2008 a las 01:03 #48242kenymParticipanteCloudStrife, ami me pasa como a ti. Bueno, yo yevo como 15 dias con mis patines nuevos, hacia como 9 años que no los pillaba. Y baya way…
Y nada e empezado pues como todo el mundo con lo facil 😀 Soul y frontside, se pilla pronto, cuando empieces lleva los guantes y las rodilleras » por lo menos», ami es lo que mas me salba.
Y nada, que lo patines bien y esas cosasEdito:
Y nada? Y nada? ❓ ❓ ❓23/01/2008 a las 01:30 #48248druchiParticipanteAh, que me he colao… Para hacer un soul no es que te pongas a 90º, sino que estás paralelo al bordillo y caes en el grind en esa misma dirección. Para hacer un frontside sí que tienes que girar 90º desde el paralelo, por eso después de probarlo de frente, puedes probar también a hacerlo en parado pero girando ese cuarto de vuelta antes de caer en el grind.
Desde mi experiencia (reciente… sólo le llevo dando desde verano), creo que cuanto más asegurados tengas los movimientos básicos (entrar, clavar, mantener el equilibrio -los pesos- y salir), más fácil y mejor te saldrá luego el grind en movimiento, porque lo habrás entendido desde sus «cimientos». Pero vamos, que también funciona en darle caña en plan cafre 😉
Y otra cosa. Ten en cuenta que siempre hay que tratar de saltar y mantenerse ENCIMA del bordillo/barra o lo que sea cuando estás grindando. Si no es así, sólo conseguirás tocar el bordillo fugazmente o avanzar unos centímetros, pero no deslizarás en condiciones ni podrás mantener el equilibrio. Es lo que más acojona… que hay que lanzarse encima y que sea lo que tenga que ser… jeje.
23/01/2008 a las 18:53 #48357CloudStrifeParticipanteMIERDAAAA me acaban de traer los patines, guapísimos!!! Pero me está pequela la talla 42, que rabiaa 👿 Tendré que cambiarlos….pero creo que no tenían de otra talla más alta 😕
23/01/2008 a las 19:11 #48360druchiParticipanteVaya 🙁 ? D
23/01/2008 a las 19:53 #48367CloudStrifeParticipante[quote=»druchi»:2tkrjzjl]Vaya 🙁 ? D [/quote]
Espero que tarden lo mismo en mandarme otros. Aun así…por ese precio, si no estuvieran en talla mas alta, cuáles podría pillarme?? Aver si me ayudas please 😕
23/01/2008 a las 20:00 #48368druchiParticipanteYa te dije que es una temporada mala para las tallas… 😕 Yo directamente les preguntaría qué botas tienen de tu número, a ver si te pueden apañar un custom o algo… porque de los que hay talla se te suben un poco de precio (los lievanos, por ejemplo).
23/01/2008 a las 20:20 #48372CloudStrifeParticipanteJoder que rabia! Voy a llamar, a ver si les quedan algunos de mi talla de los que pedí, porque sinceramente….eran los mejores 🙁 Los lievanos en todo caso,que llevan también el kizer fluid team III……………. y los que suben de precio, no llevan esa guía, y por lo que he leido, es la mejor para grindar.
23/01/2008 a las 20:30 #48376RayGunParticipante[quote=»CloudStrife»:2okcbdzl]j***r que rabia! Voy a llamar, a ver si les quedan algunos de mi talla de los que pedí, porque sinceramente….eran los mejores 🙁 Los lievanos en todo caso,que llevan también el kizer fluid team III……………. y los que suben de precio, no llevan esa guía, y por lo que he leido, es la mejor para grindar.[/quote]
Otra cosa que me viene a la mente es que por mucho que leas por ahi, lo que es «lo mejor para los demas» no quiere decir que te vayan a ir bien a vos. 😀 Es por experiencia jejejejeje. El tema esta en ir probando. El patinaje es un vicio, cuando te queres dar cuenta tenes mas de 4 pares de patines XD jejejeje.
23/01/2008 a las 21:04 #48380CloudStrifeParticipanteQue asco, con las ganas que tenia de ponerme a rodar por los suelos jajaja. Pues nada, me voy a pedir los lievanos de la talla 43, que esa supongo que me irá bien no? ??¿¿? Es que de tallas más grandes…ya no hay de esta gama, o tan completitos, y paso de comprarme unos de 70 € para renovarlos en dos meses….no? xD
-
AutorEntradas
- El foro ‘FORO AGRESIVO’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.