cojer flexibilidad

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 46)
  • Autor
    Entradas
  • #62114 Responder
    THX
    Participante

    [quote=»ChAdOw»:3u4kbhfn]por lo que explicas luego, supongo que te refieres a que sea intentando pegar el pecho-tripa a la pierna´(sacando la cabeza hacia fuera), dejando así la espalda recta como una tabla en lugar de arqueada hacia fuera (dejando la cabeza metida).

    ki??? 😯 [/quote]

    El «ki» es tu centro de gravedad más o menos. Está por debajo del ombligo. Por ejemplo, los saltadores de longitud no se tiran ni de cabeza ni haciendo nada raro, lo que hacen es lanzar su «ki» al frente y ariba y el cuerpo sigue esa trayectoria.

    Verás como al final no se llama «ki» XD Corregidme!!! 😀

    #62116 Responder
    ChAdOw
    Participante

    ahhhh, pues ya me ha picao la curiosidad, lo he puesto en el google y …

    ———————-
    [i]Ki a veces es traducido como ‘aliento de energía’ o ‘energía’ e incluso como ‘alma’. El kanji de Ki es el pictograma (氣), que representa una olla con arroz y vapor sobre ella, el asa de la olla a la derecha y el símbolo con forma de estrella representa al arroz. Cuando un aikidoka dice que alguien (comúnmente instructores de muy alto nivel) está entrenando con mucho Ki, se refieren a que la persona ha desarrollado una gran armonía en la ejecución de las técnicas. La ejecución en el momento preciso, un sentido de la distancia adecuada y mente y cuerpo equilibrados (o imperturbables) son particularmente importantes. La mayoría de los instructores menciona que el Ki está emplazado en el Hara (el centro de gravedad del cuerpo, en el bajo vientre, justo debajo del ombligo). En el entrenamiento es común que se enfatice la atención en el Hara a fin de no perder el Ki. Instructores de muy alto nivel logran un nivel de coordinación tan elevado que les permite ejecutar técnicas con muy poco contacto corporal a su oponente o incluso prescindiendo de contacto. Un arte marcial relacionado es el arte del KiAi o grito de guerra, que se especializa en transportar el Ki a través de la voz.
    (Extracto de Aikido FAQ): «… tal vez no creas en el Ki, pero vaya que también lo desarrollas». El aikido usa mucho el concepto de Ki. El aikido es una de las artes marciales más espirituales y se ha dicho que es el ‘zen en movimiento’. La palabra aikido se puede traducir como ‘el camino de la armonía del Ki’. Ahora bien, definir exactamente qué es el Ki es un tema bastante álgido.
    Algunos aikidokas sostienen que el ki, en tanto entidad física, simple y llanamente no existe. Por el contrario, es un concepto utilizado para enseñar el espíritu y la intención, se emplea para conceptos como la coordinación bio-físico-psicológica a través de la relajación y la conciencia respecto al presente. Estos aikidokas tienden a rechazar los aspectos filosóficos y espirituales del ki.
    Otros aikidokas creen en el ki como una entidad física y sostienen que puede transmitirse por el espacio. Ellos, a diferencia de los anteriores, usan conceptos como el ki del universo, la extensión del ki, etc.
    El hecho es que una gran cantidad de aikidokas siguen, y sin duda seguirán, en la ‘búsqueda del ki’, como concepto de base en la movilidad del hombre.[/i]
    —————————-

    está sacado de este blog:
    http://contact-improvisacion.blogspot.com/2008/01/centro.html

    #62117 Responder
    THX
    Participante

    La posición sería una cosa así (no he encontrado nada mejor)

    Si él arquease la espalda llegaría a más.. pero realmente trabajaría menos.

    O también como lo hace esta chica:

    Así puedes estar estirando muchísimo. Haced la prueba…

    Doblar mucho la espalda también puede provocar que te hagas daño en ella.

    #62118 Responder
    THX
    Participante

    Pues eso… el «Hara»…. como sea 🙂

    Asias por la info 😉

    #62119 Responder
    ChAdOw
    Participante

    sip… era lo que te habia entendido

    por cierto.. hay ejercicios de flexi que duelen más que otros, y logicamente cambian segun la persona que los hace…

    cual es el que más os duele a vosotros?

    #62121 Responder
    Sezna
    Participante

    [quote=»junkiebeat1″:319bqkq3]varía de persona en persona.[/quote]

    Estoy completamente de acuerdo !!!! Es algo genético. Además que las mujeres normalmente tenemos más flexibilidad que los hombres. Yo por ejemplo para el poco deporte que he hecho tengo bastante y en nada que me pongo la gano rápido y en cambio hay gente que por más que la trabaje habrá posturas que no lograrán nunca.
    Pero siempre se puede ganar algo, aunque sea un poquito. Es muy importante estirar antes y después de cualquier deporte, sea el que sea.

    #62245 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    Flexibilidad: disciplina, relax, control, metodo, continuidad, mejora, mente, cuerpo, espiritu…

    Todo esto os lo dice un garrote. 😛 P P

    #78257 Responder
    Adrizul
    Participante

    Por experiencia propia…
    He pasado 9 años practicando artes marciales. Empecé con 20 años y segun decia mi maestro sufria de una autentica «escobosis anal» (un palo de escoba metido por el culo). A la hora de ejecutar patadas la tecnica es fundamental, pero también es muy importante el trabajo de calentamiento y elasticidad. Sin darte cuenta despues de un tiempo ves como poco a poco vas ganando en elasticidad, eres capaz de levatar la pierna como nunca hubieras imaginado.
    La rutina de estiramientos era la siguiente: Calentamiento (10-15min), estiramientos (10-15min trabajando zonas generales primero y localizadas despues, según las tecnicas a realizar ese dia). Despues del entrenamiento de tecnicas, 5 minutos de descalentamiento y relajación y ultima sesion de estiramientos.
    Mi consejo… no cuesta nada pasar 20 minutos estirando y relajando… no solo es bueno para las articulaciones y musculos, además libera mucho el cuerpo de tensiones… yo cada mañana, nada mas salir de la cama hago unos ejercicios básicos de estiramiento (5 minutos) de cuello, espalda, cintura y hombros que me hacen empezar el dia de lo mas relajado.
    Saludos

    #78261 Responder
    gangstar_ victor
    Participante

    pos yo nadamas salir de la cama tropiezo con alguna cosa y como voy tan sobado me corto el pié, digo mierda! y em dirijo al baño a por una tirita. entonces digo joder! perderé el autobús! y corro a tomar el desayuno.
    cuando estoy a punto de salir por la puerta me acuerdo que hoy habia que llevar un cerebro de cordero para biologia, voy a la nevera, lo cojo y salgo corriendo para no llegar tarde al cole. de camino a la parada del autobús, veo que está a puntode salir ya y pego un sprint de la hostia.

    de esta manera empiezo el dia totalmente relajado y más elástico xD

    #78262 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    A mi me falta tiempo, y el poco de tiempo lo intento usar mas para patinar que para otra cosa. Eso sí cuando llego a casa de patinar/pachanguear siempre procuro estirar sobre todo los cuadriceps y los sartorios. Saludos

    #78263 Responder
    gangstar_ victor
    Participante

    si pues es un tema importante, estoy lesionado por empezar a hacer negatives en frío, solo un mal gesto en la rodilla y hala! distension de ligamentos laterales y esguince. llevo un mes y una semana

    #78269 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    [quote=»gangstar_ victor»:3pks0wvo]si pues es un tema importante, estoy lesionado por empezar a hacer negatives en frío, solo un mal gesto en la rodilla y hala! distension de ligamentos laterales y esguince. llevo un mes y una semana[/quote]

    Mal rollito tio, ponte bueno, que me imagino lo que estarás pasando. El otro dia me fui con un amigo a jugar a squash y tuvo un desgarro en el gemelo (un mes y medio con la pierna escayolada) y creíamos que se había partido el tendón de Aquiles. Ufffff.

    #78270 Responder
    gangstar_ victor
    Participante

    [size=200:3scpyfff]PUTADA[/size]

    #78275 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    a la hora de estirar de todas formas es tan importante como sentir la elongación en la zona correcta el acordarse de RELAJAR EL RESTO DEL CUERPO y RESPIRAR A CONCIENCIA. Es muy común ponerse con toda la disciplina y energía posible a estirar y sufrir y al cabo de unos días comprobar cómo sigue doliendo igual que antes y no vemos progreso a la vista.
    Cuando trabajamos los estiramientos para tener más flexibilidad, mantener la vista al frente y la espalda recta (como hace, aunque no del todo, la rubia de la foto) es tan importante como vaciar los pulmones en el momento indicado. Y esto es un 50% de todo el ejercicio.
    Cuando estiramos para relajarnos al final de lo que hayamos hecho (para evitar agujetas y tal y cual) ya no estiramos «en series» ni apretando al máximo, entonces ya vamos más relajados y nos sale mejor, pero no es cuando realmente cultivamos la elasticidad.
    Algo que encuentro en común entre las artes marciales y el patinaje, sobre todo para los que ya tienen más de 23-25 años (lo siento pero es así, hay una barrera que se pasa a esa edad si hablamos de lesiones y lo que tardan luego en sanar) es la nececidad de ejercitar las articulaciones si lo que vas a hacer a continuación las va a poner a prueba. Girar las rodillas, el cuello, los hombros, tobillos y muñecas para que entren en calor y se distensionen es lo que va a evitar más lesiones y hacer que estemos más sueltos y rápidos. Yo le doy incluso más importancia a eso en el patinaje que a los estiramientos, aunque luego me calce los patines con prisas de niñato y no haga nada de esto 🙂

    #78286 Responder
    ELOY
    Participante

    La flexibilidad en principio no esta reñida con la edad,desde mi experiencia practicando artes marciales he conocido muchisimas personas jovenes mayores de constitucion gruesa y delgada y si bien en el comienzo de los estiramientos todos les parece no progresar en cuanto a la flexsibilidad al cabo de unos 6 meses todos se quedan sorprendidos por lo que han evolucionado ,lo que si que es verdad es que es fundamental realizar los estiramientos asesorados por profesionales y nunca hacerlos sin tener los conocimientos pertinentes pues realizar estos sin supervision profesional puede en muchos casos ser incluso perjudicial y ocasionar lesiones .
    es muy importante ser constante(al principio se avanza mucho pero si dejas de realizarlos tambien se pierde rapido ) llevar bien la respiracion y nunca forzar a tope si no progresivamente si bien no todos somos iguales y unos siempre lograran mayor elasticidad(cada uno tiene sus topes)
    un saludo.

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 46)
Respuesta a: cojer flexibilidad
Tu información: