- Este debate tiene 5 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 6 meses por Rubén.
-
AutorEntradas
-
19/05/2011 a las 02:38 #101690XispitasParticipante
Hola, os cuento el otro día me fui a hacer la ruta del anillo verde ciclista y me encontré con el problema del tipo de suelo que es rosa con circulitos, que está siempre encima de las acera donde hay semáforos y pasos de peatones.
Mi duda es, como os enfrentais a esta situacion? lo unico menos peligroso que veo es voltear esa zona y pasar por el lado que no hay, pero eso conlleva tener que bajar un bordillo mas alto, subir otro mas alto, y todo ello fuera del paso de peatones… (sobre todo el tramo al que voy entre acera y acera hay dentro el separador de los 2 sentidos de los coches, y es un trozo que esta bastante mas alto que la acera, si no pasamos por los circulitos rosas…)
Ademas, cuando voy acera-carretera bajando lo medio controlo, pero para subir carretera-acera ahi siempre me quedo anclada, porque ademas suele ser una zona mas ancha que la que pongo en la foto, por lo que no se puede dar una zancada grande para sortearla.
Y como comento el tramo al que voy que esta entre los 2 sentidos es poco mas de 1 metro de ancho de subir-bajar por este queridisimo tipo de suelo…
Intentais patinarlo o andais por encima como si fuerais patos? (levantando los pies)
Os pongo una imagen para que sepais a que me refiero: http://i53.tinypic.com/209q7bo.jpg
Ah, y ya aprovecho para preguntaros en el cesped/arena como haceis? (me he visto en la situacion de tener que ir a una fuente que esta asi rodeada…) yo lo que hago es ir andando, pero rodando tambien se podria? como haceis vosotros?
Gracias!
19/05/2011 a las 11:55 #101695cristianParticipanteaunque parezca mentira cuanto mas rapidos los pases menos los notaras, imagino que iras con ruedas de 80mm porque con las de 90 ni se notan, y eso si lleva posicion de seguridad (un pie un poco mas adelantado que el otro)
19/05/2011 a las 12:10 #101696IagoParticipanteHola xispitas a mi me pasaba lo mismo, en Pontevedra cada semáforo tiene un buen tramo de circulitos (son para los ciegos) como te dice Cristian yo me pongo en tijeras bien flexionado y quito peso de las puntas hacia los talones sobretodo en el pie que va adelantado, si no llevas velocidad suficiente te quedaras a mitad y tendrás que ir medio andando medio patinando XDD si ves que no hay coches (fíjate bien) dale caña y no te preocupes que aunque frenan a dios los pasaras sin problemas
Un saludo19/05/2011 a las 23:21 #101712XispitasParticipanteHola, gracias a ambos por responder.
Intentare pasarlos rapido a ver que tal, con la posicion de seguridad a ver…
Pero el problema como comento, no es la bajada, que claro ahi coges velocidad y caer al asfalto no hay problema, la dificultad radica del asfalto a la acera, que es mas dificil coger velocidad, porque se queda cuesta arriba, me da que me voy a quedar en el sitio… xD
Y si, mis ruedas son de 80mm y 80A
20/05/2011 a las 05:55 #101722jaliParticipanteAl principio todo cuesta, los circulitos a los que te refieres son unos avisos para invidentes. Lo que tienes que hacer es afrontarlos deprisa y con las punteras ligeramente levantadas para que no te atasques y te caigas de bruces. Cuando tengas más práctica podrás saltarlos o bordear. Yo a veces, si voy despacio, los paso dando ligeros saltos sobre ellos.
Un saludo.20/05/2011 a las 10:39 #101727RubénParticipantejaja los malditos circulitos rosas aqui en valladolid tambien los hay y yo no me adapto me trabo muchisimo mis truquillos son no pasarles patinando sino medio corriendo o saltandoles tambien hay otra forma de meter la rueda en el hueco de entre circulo y circulo y con un poco de suerte no tocaras ni un bache
saludos y para mi opinion son muy molestos 🙄 😆
-
AutorEntradas
- El foro ‘FORO PATINAJE GENERAL’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.