[CHASIS] Guía de 255mm

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
    david1983xtc
    Participante

Buenos días foro 😆 😆

Os quería hacer unas preguntillas sobre guías. Como hace poco que me he registrado, estos días voy de foro en foro chafardeando todo… que si agresivo, que si descenso, que si conos… el caso es que leyendo características de patines y tal, me da la sensación de que mi guía (255 4×84) está en tierra de nadie, porque si no me equivoco para conos y manejabilidad se utilizan algo más cortas y para rutear y velocidad más largas.

Realmente esa medida queda en tierra de nadie o es una medida polivalente? El «problema» es que no he tenido ocasión de comparar con otros patines… pero yo voy muy agusto con ellas, aunque claro, me imagino que aún no tengo suficiente nivel para sacar el 100% de ellas y realmente ver donde flaquean 🙄 Si que es cierto que el sábado me hice una bajadita por montjuïc y a «altas» velocidades se notaba el baile de la macarena… 😆

Acostumbrado de siempre a ir en flat, si le meto el rockering va a ser muy bestia el cambio? Suponiendo un circuito mixto al 50% (ajilidad/velocidad) que preferiríais, guía corta o larga? Aunque bueno, ya me imagino que esto va a gusto de cada uno 🙄

Iván
    Miembro

Si le pones rockering, no bajes por Montjuic 😉

antonito
    Participante

[quote=»david1983xtc»:2cj2q1m0]
    el caso es que leyendo características de patines y tal, me da la sensación de que mi guía (255 4×84) está en tierra de nadie, porque si no me equivoco para conos y manejabilidad se utilizan algo más cortas y para rutear y velocidad más largas.
    [/quote]

Yo no creo que tu guía esté en tierra de nadie, pienso que para hacer rutas callejeras es ideal la verdad, alternando carretera y acera, además de proporcionarte una gran estabilidad a la hora de descender cuando lo necesites, lo que te quiero decir es que puedes salir perfectamente a hacer recorridos urbanos a velocidades extremas, una guía más corta significaría perder velocidad y estabilidad y más larga te dejaría la maniobrabilidad casi a 0 en calle. En fin Que pienso que esa guía está en bien posicionada.

P.D. Soy un poco pardillo patinando, es lo que pienso . 😛

david1983xtc
    Participante

[quote=»navI»:30h7zgs1]Si le pones rockering, no bajes por Montjuic 😉 [/quote]

Pués con las ganas que me quedaron de volver… jajajajajajaja

kastrexo
    Participante

Yo tengo esa guía y llevo la rueda de delante levantada un par de milímetros (con la guía del cell II 2006 se puede hacer), es decir, como si llevase 80-84-84-84 y la verdad es que me va muy bien, no se pierde apenas estabilidad pero ganas bastante en agilidad.

Saludos!!

roller_inside
    Participante

yo pienso que el 4×84 es ideal para gente que patina a secas. que si me voy de ruta que si hago slalom que si una pachanga de hockey.
    obviamente, para slalom tienes que meterle rockering porque sino lo llevas claro.

sin embargo, yo no la uso nunca, para slalom llevo la de slalom y para calle la de calle 4×90 o 5×90 para descenso. eso es porque tengo claro lo que voy a hacer antes de salir de casa (miento, en el cell2 sí llevo 4×84, lo uso para ir de un lao a otro en distancias cortas por mi barrio, pero no creo que nadie se compre un patin para ir a por el pan 😀 )

entonces… me contradigo a mi mismo?
    no, lo que pasa es que cada persona es un mundo.
    tengo muchos amigos que «pasan» del slalom, sólo le dan un poquillo cuando se pasan por el retiro, para pasar el rato, sin embargo, les mola irse luego por la noche a patinar por madrid y ahí exprimen algo más ese chasis

para ser realmente agil con un 4×90 hay que tener mucha experiencia en la calle. una cosa es «poder torcer» y otra cosa «poder esquivar imprevistos», por eso lo ideal es 4×84 pero ideal no quiere decir que sea lo que todo el mundo necesita.

por último, si te gusta mucho el slalom y quieres rendir bien, pillate un patin con chasis 4×80. con rockering podrás hacer slalom al 100% (al 90% si tienes un pie menor del 43) y con flat podrás rutear sin problemas a una velocidad buena, con estabilidad y con mucha agilidad.
    la desventaja del 4×80 frente al 4×84 es que es un poco menos estable (a partir de 60 por hora se nota, mira a ver si tu sueles patinar a esa velocidad 😉 ) y es más lenta tanto en velocidad punta como en velocidad media, es decir, la rueda grande tiende a mantener mejor las velocidades altas y tambien tiende a coger más velocidad… creo que esto sólo aplica a las grandes bajadas o las rutas muuuy largas que se hacen en barcelona el carles y sus amigotes (intentando hacerme echar el higado por la boca, pero no lo consiguieron 😛 )

hala… casi no me enrollo eh 😀

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • El foro ‘FORO FREESKATE’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.