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02/07/2016 a las 21:22 #128787jaliParticipante
Os hago una aclaración patinera que puede veniros muy bien a aquellos que uséis twister y os gusten las customizaciones. Por lo que he podido comprobar en estos días con los cambios de chasis, y siendo la primera vez que cambio de guía en twister pro, os diré que este patín está hecho para dejarlo conforme está, es decir, es estupendo con la guía de 243 mm pero no penséis en hacer virguerías, lleva un solo un par de roscas de anclaje (una delante y otra detrás), no tiene una base de plástico lo suficientemente rígida cómo otros patines, provoca más vibraciones, y con guías más largas y de otras marcas probablemente se descuadre, por lo que las sensaciones no serán las mismas.
Creo que es algo que debéis tener en cuenta si tenéis pensado en algún momento cambiar el chasis del twister por alguno que no sea el de serie.Un amigo patinador hace unos años hizo un invento brico colocando unas placas de metal en el anclaje y parece que mejoró el problema, pero yo usaría otros patines para darles tralla en custom. ¿Qué otras trabas le he visto al twister al cambiar de chasis? una bastante incómoda es la de que cuando vas a roscar los tornillos al chasis, la placa interior (que va por dentro de la bota), empieza a dar vueltas como no la fijes con los dedos, metiendo la mano dentro de lo que es el botín, lo que hace incómoda la maniobra. Los twister pro continúan siendo mis patines preferidos de quita y pon, y de uso diario por la comodidad de calzar-descalzar, me habría gustado acoplarles mi nueva guía de 3×110, de hecho la monté y fui a probarla, pero no tuve en absoluto las mismas sensaciones que el día anterior con Seba, por lo que, en twister continuará con el chasis de serie. Nada más, os cuento esto después de cambiar una y otra vez el chasis y definitivamente dejar el 3×110 en los Seba.
Por último comunicaros que mi experiencia con este chasis en Seba FR1 ha sido la mejor que he tenido sobre patines, y ahí lo dejo.
Os paso este vídeo en el que se explican los anclajes al chasis de algunos patines conocidos:
03/07/2016 a las 00:37 #128788Javi DesdémonAParticipanteEsa guía de Seba es la que llevo actualmente en mis FR y la verdad es que estoy enamorado. Ya no me acuerdo lo que era patinar con 4×80. No obstante quiero seguir probando guías para descubrir nuevas sensaciones.
04/07/2016 a las 16:21 #128794Carles BialSuperadministradorBuena aportación Jali.
A ver si mi compañero Matthias entra por aquí y dice la suya, ya que lo que no haya customizado el con los Twister, no lo ha hecho nadie…05/07/2016 a las 04:30 #128797jaliParticipanteMi custom perfecto habría sido con el twister pro (mi patín preferido hoy por hoy) con el chasis de Seba 3×110, pero como digo, las sensaciones no tienen nada que ver, no quedan tan encuadradas como en Seba FR1 (me sobresale bastante la rueda delantera y me resulta incómodo, siento que me tropiezo con más facilidad), y luego lo que os he comentado del anclaje, a tener en cuenta.
Lo que tengo que probar son los nuevos Seba FR1, porque son más fáciles de calzar en relación a los antiguos modelos, y estoy acostumbrada a usar los de hace 10 años, que ya ha llovido (fijaos que aún me duran). Como estoy tan flipada con esta nueva guía quisiera hacer lo que dice Javi, hacer de esta nueva guía mi forma de vida porque me he sentido comodísima, no sientes las imperfecciones del terreno (aquí en Madrid está el suelo que da asco), de verdad no exageraba cuando os dije que es la mejor experiencia que he tenido sobre patines.
Quisiera que ese custom fuera mi patín diario aunque me gusta usar varios patines, con diferentes tamaños de guía, para tener un manejo con todos, y no quisiera olvidarme de los de 243mm ni tampoco de los de 276mm.
A ver qué nos cuenta Mathias, es interesante el tema.
Saludos a ambos.25/08/2016 a las 02:07 #128891jaliParticipanteRetomo este hilo para comentaros nuevas experiencias, continúo encantada con las 3×110, y las Matter Image me han sorprendido gratamente, acostumbrada a las juice creí que estas no darían la talla, pero las expectativas han sido completamente diferentes a la realidad, ahora puedo deciros que son unas pedazo de ruedas y no tienen nada que envidiar a las juice. Tienen un agarre magnífico, aunque bien es verdad que es lo que yo busco en una rueda, ya que en ciudad un derrape rápido sin desplazamiento puede ser vital.
Os comentaba en el anterior post que tenía que probar los nuevos modelos de FR1, y ya los he probado, es cierto que el botín parece más cómodo, aunque para mí el FR1 siempre ha sido cómodo.
Es algo más abierto por lo que calzar-descalzar, sí que parece también más fácil, pero no todo lo fácil que me resulta el twister, por eso he hecho un invento, que quizás no sea la manera más correcta de llevar unos patines, pero para ir y volver al trabajo me facilita bastante, así que he quitado los cordones y voilá tengo unos patines rápidos de calzar para transporte.Lo que aún no he podido indagar son los customs en Rollerblade, con twister, tendré que preguntar a algunos patinadores que sí me han dicho que tienen algún custom de esos.
Saludos.
25/08/2016 a las 13:46 #128893David CastellanosParticipanteHay bastante gente que lleva los FR1 sin cordones, y se apañan con la carraca del empeine y el strap del tobillo.
Yo tengo mis FR1 con cordones, y tardo bastante poco en ponérmelos y quitármelos. Al menos comparado con lo que tardo con otros patines que tengo. Lo que hago es que al quitarme los patines dejo los cordones preparados, dejándolos lo más abiertos/sueltos/colganderos como puedo. Así cuando me voy a calzar los patines el pie entra tal cual, y sólo tengo que tirar un poco de los cordones, hacer un nudo y ajustar los straps.
De todas formas me he dado cuenta que conforme pasa el tiempo y los botines y los cordones están más gastados, voy tardando menos en ajustármelos. Con los FR voy de cualquier manera, lo único que necesito es que la carraca del empeine esté bien ajustada.
27/08/2016 a las 01:24 #128896Javi DesdémonAParticipanteYo tengo unos FR1 2013 (no deluxe) que venian con el botin normal y el año pasado me compre un botín balance y fue todo un descubrimiento. Tengo la costumbre o mania de sacar siempre el botin del patin despues de una patinada para dejarlo ventilando así que imaginate cada vez q volvia a calzarme los patines la movida de pasar el cordon por todos los ojales del botin y los de la bota. Vamos… un infierno. En fin, ahora utilizo un cordon para el botin deluxe que tiene mas ojales y otro independiente solo para la bota y no veas lo rapido que te los quitas y te los pones. Es un lio tener que pasar un cordon por el botin y la bota. Los dos cordones ha sido la revolucion de la comodidad del quita y pon. No creo que haya descubierto America, solo que lo recomiendo.
01/09/2016 a las 02:55 #128910jaliParticipanteCierto que es cómodo de calzar-descalzar el FR1 antiguo, sin cordones, pero aunque me lo apriete mucho al final acabo echando de menos algo más de sujeción que tengo en otros patines, aunque como el recorrido que hago con los patines sin cordones es corto y tampoco me da tiempo a quejarme demasiado, jeje.
El Seba FR1 nuevo con el nuevo botín calza muy poco, así que en éste uso un número más. He probado a meterle mis botines antiguos de un número menos y así sí que me valen, pero quisiera llevar el botín moderno, por lo que necesito un número más, sin duda. Tenedlo en cuenta si decidís probaros los nuevos FR1 porque sorprende que son más pequeños.
En relación a los 3×110 en twister hablé con Adri, que lo ha probado todo con twister, y ha tenido básicamente la misma experiencia que ya os conté previamente, el twister no parece un patín orientado a chasis más grandes por las vibraciones y el anclaje del chasis sin placa sólida, entonces es verdad que no resulta estable. Es una lástima porque para mí es un patín perfecto, me gustaría montar todos los customs con ese patín, y espero que se replanteen reforzar la zona baja de la bota, porque ese patín lo merece.15/03/2017 a las 20:27 #129166dichoParticipanteBuenos dias, a mi me pasó exactamente lo mismo, Tube q volver a poner las guias originales, porq me era imposible patinar.
Habian quedado hermosos,Attachments:16/03/2017 a las 20:47 #129167Carles BialSuperadministradorLos nuevos Twister de la temporada que viene, tienen este punto solucionado.
17/03/2017 a las 02:45 #129168jaliParticipanteEso es estupendo, de todas maneras el chasis 3WD para twister me ha sorprendido, todas las malas sensaciones que tenía con el chasis de Seba montado en los twister no existen.
17/03/2017 a las 23:03 #129169dichoParticipantePerdona, cual es este frame q mensionas?
Gracias por el dato22/03/2017 a las 03:46 #129170jaliParticipanteEl 3WD urban 110 de Rollerblade.
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