- Este debate tiene 12 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 7 meses por jali.
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18/02/2012 a las 05:55 #109598alexParticipante
Pues eso, me ha costado casi 3 semanas, echandole entre 1 o 2 horas diarias, pero ya lo controlo bastante
Por fin me sale la frenada en paralelo de espaldas, ufffff!!! la verdad que es de los trucos que mas me ha costado pillarle el vicio, es mas siempre vamos 2 o 3 colegas a patinar y hay uno que al 2 dia,, mando a tomar por cu… a la frenada,, 😀 😀mi opinion es que tanto de frente como de espaldas, (para mi) es la mejor frenada a altas velocidades, es la mas rapida para ejecutarla y la que frena con mas fuerza por usar las 8 ruedas,,, eso si, las ruedas no se gastan se evaporan 1234((
26/02/2012 a las 14:25 #109742Jose Carlos Aviles ClaroParticipanteA mí me gustaría aprenderla de frente, ya sé frenar en giro cerrado y en powerslide y creo que va siendo hora de que lo intente con la parallel… algún consejo o tutorial sobre cómo aprenderla? saludos
26/02/2012 a las 15:24 #109748marcParticipanteA mi también me irían bien unos consejillos, haber si le doy caña este finde….
26/02/2012 a las 23:11 #109765alexParticipantela verdad que es echarle horas, es un giro brusco con los dos pies en paralelo, las dos cosas que creo yo mas fundamentales son, entrar un poco flexionado de rodillas y al hacer el giro como querer estirarlas y hacer mas fuerza con los talones….
este es un buen video,, es un truco k hay que hacerlo con un poco de velocidad, no hace falta ir extremo, pero si con un poco de velocidad,,
paciencia y con calma..
27/02/2012 a las 02:01 #109773DiegoParticipantea mi me cuesta mucho la paralela de frente.
me sale mas o menos, pero derrapo con los pies en posición de tijera, no paralelos. no se q hacer :/
Yo creo que el Ski me confunde jaja28/02/2012 a las 01:23 #109800alexParticipantejeje como dinio no,,la noche me confunde,,,
a k te refieres en tijera??? k lo haces con uno delante del otro,, si es eso es otra manera igual de eficaz.. con los dos pies juntos gana estetica y ya esta,,,,no se si te refieres a eso,,
28/02/2012 a las 04:44 #109807jaliParticipanteEs complicado, y más dominarlo a dos pies, simétricamente; pero lokoverde, más que hacer más fuerza con los talones, yo creo que es al revés,
con la parte delantera de los pies para que salga, de modo exagerado sería como intentar ponerse de puntillas al estirar las piernas.
También es muy importante la posición de la cadera e incluso la mirada hacia el frente, para no perder el equilibrio.
Un saludo.28/02/2012 a las 04:54 #109809DiegoParticipanteGuaah, creo que eso me será muy útil, Jali! porque si que he notado que de atrás deslizan mas, de alante como si se clavaran algo mas las ruedas, como mas adherencia, al resbalar menos hacen como que coja una curva, por lo que da la sensación que derrapo con los pies en forma de tijera y mientras giro.
Un saludoo!
28/02/2012 a las 11:14 #109812alexParticipanteostia jali,,pues me has dejao loko,,jeje,,yo lo k hago es, no se si mas fuerza con los talones,pero k cuando hago el giro brusco meto mas los talones que las punteras seguro y hacia lante lo tengo super dominado,, y cuando lo hago de espaldas entonces si que meto mas fuerte las punteras,,
yo creo que es mas bien pillarle el vicio a la inclinacion del patin de dentro, por que con el de fuera no hay problema,, hay uno que lo hace dando un pequeño salto pero es que el colega este no curra, ni tiene hijo, ni nada de nada y esta un poco zumbao, le da lo mismo partirse la crisma,,jejeje
lo de posicion de cadera y tal como dice jali. es asi,, lo k ami me costo mas el derrapar cuando yo queria , que luego controlar el derrape,, no se cada maestrillo con su librillo..
18/04/2012 a las 18:28 #112265juanParticipanteEso me pasa a mi, el patin exterior perfecto pero el interior no le pillo lo de la inclinacion, y se me queda clavado. La cosa queda entre un paralelo y un powerslide raro.
21/04/2012 a las 04:11 #112395jaliParticipantejuru, te queda como powerslide raro porque el peso no lo pones en las punteras, sino en la parte trasera, entonces el patín tiende a girar en vez de frenar, de ahí que el truco esté en intentar ponerse de puntillas cuando realizas el impulso desde la flexión al estiramiento. A ver, lo de las puntillas es algo exagerado, es para que comprendáis dónde se pone el peso, en la parte delantera. Probadlo, ya veréis cómo os sale mejor.
Muy importante también supinar el pie interno, es decir, meterlo hacia adentro (ruedas hacia adentro) instantes antes de hacer el derrape.
No soy una experta en el paralelo, pero sí he practicado, y con pequeños consejos sale mucho mejor.
Por cierto, no puedo dejar de nombrar al máquina Perok, que fue quien me reveló parte de su sabiduría hace unos años para iniciarme en este derrape 😉
En cuanto llegue el buen tiempo yo también retomaré el parallel slide!
Un saludo y ¡a por ello!Para los que sepáis inglés, y para los que no también, porque es muy gráfico, aquí os dejo un vídeo explicativo estupendo. Si tenéis tiempo analizadlo con tranquilidad. Carles, te lo recomiendo, viendo el vídeo a cámara lenta y con los pasos, apreciarás cómo el patinador tiene que colocar el peso en las punteras para que se quede clavado; observa también cómo mete el pie interno.
24/04/2012 a las 00:35 #112508juanParticipanteJali, gracias por el consejo. Si es verdad que alguna vez he acabado haciendo un giro en vez de frenar. Sera cuestion de darle hasta que salga perfect.
29/04/2012 a las 02:16 #112644jaliParticipanteEso es, práctica, práctica y más práctica.
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