Campeonato de Patinaje de Velocidad

Viendo 3 entradas - de la 16 a la 18 (de un total de 18)
  • Autor
    Entradas
  • #47442 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Si Laure,
    eso ya lo entiendo. No es lo mismo ir a tu ritmo, que tener que hacer cambios de ritmo, etc. En ruedas se busca más la reactividad y resistencia que la potencia pura. Pero lo que no veo claro es como un tio que lleva toda su vida haciendo ruedas, pase a hielo y en poco tiempo rinda siendo morfológicamente tan diferente.

    #47445 Responder
    Colopatinador
    Participante

    Concuerdo con Laure. Las diferencias morfológicas eran mas pronunciadas antes, hasta los ’80 y principios de los ’90. Los patinadores de la escuela rusa siguen siendo un poco mas fornidos (tienden a buscar mayor musculación), pero en general los atletas del hielo no son tan diferentes de los ruedistas. Los primeros son un poco mejor proporcionados (ellos SI ejercitan bien la parte superior del cuerpo!) y tienen piernas mas marcadas (justamente porque necesitan mayor resistencia a la fuerza), pero no necesariamente mucho mas voluminosas que los corredores de ruedas.

    Nota: Joey NO está en el programa de hielo. En la entrevista de Berlín me confirmó que por ahora no hará hielo.

    #47446 Responder
    Laureano
    Participante

    En cuanto a Joey. No se, lo leí en una entrevisa de cuando corrio el 2006-2007 en Mar de Plata (creo). Pero no estoy seguro (he intentado buscar el link, pero no lo encuentro…).

    Si lo encuentro ya te lo paso…

Viendo 3 entradas - de la 16 a la 18 (de un total de 18)
Respuesta a: Campeonato de Patinaje de Velocidad
Tu información: