Cambio de guía de 250 a 243, merece la pena??

Viendo 6 entradas - de la 31 a la 36 (de un total de 36)
  • Autor
    Entradas
  • #51364 Responder
    Alejandro
    Participante

    Joseba en mi opinion personal creo que no vas a notar la diferencia de la de 250 a 243 , notarias algo mas si pasases de 250 a 231, pero no como comentas de tocar con la puntera al hacer compases o otro tipo de trucos lo que vas a notar es que los movimientos son muchos mas agresivos y rapidos,en mi modesta opinion y viendo que estas empezando en el slalom me decidiria por la de 243 que siempre la puedes usar luego con 4 ruedas de 80 para rutas.
    Yo gasto un 26 tengo los twister con 243 y los Seba con 231(ya que tenia la de 243 me compre el Seba con 231) y te puedo asegurar que hago los mismos trucos , es mas el Speed slalom y los weeling lo hago mejor con la pletina de 243 y otra cosa olvidate de los «pros» mira Vincent lleva 245 y es posiblemente el mejor patinador que hay de slalom y hasta el año pasado que no salieron las Sebas toda la gente del Slalom usaban 250 del twister o 245 del salomon.
    Yo estube en las mismas dudas que tu y me compre la de 243 menos mal que vendi la de 250 y cubri gastos y eso que mi twister es el del 2004 que la pletina era peor que la que trae el tuyo
    total que yo no cambiaria la pletina al twister ya esperaria y si me compro unos Seba mas adelante pues entonces si la cojo de 231.
    a y por favor compratela yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa 3333ch 33ch

    #51365 Responder
    lacurva
    Participante

    Oues con un pie de 26 cm. los Twister en 27,5 seguro que te van grandes, a mi con un 26,5 cm. llevo los mismos que tu y me van bien, aunque empiezo a pensar que tal vez un 27 a la larga me hubiera quedado mejor. Con ese pie creo que no lo tienes que dudar mucho, la de 231 creo que te ira bien, al menos por lo que dice casi todo el mundo. En Seba calzarás un 41 supongo y con esa bota queda bien la 231.

    La verdad es que es un rollo tener un pie intermedio entre 2 guias, con pies pequeños o grandes no hay duda, pero la mayoría yo creo que andamos por el 41-42 que es donde pueden surgir las dudas. La gran mayoría de la gente no mira esos detalles, pero para mi son importantes porque si bien es cierto que de la guia 250 de los Twister a la 243 no hay mucha diferencia, a la 231 ya hay 19 mm. que es mucha distancia. Creo que se tiene que notar muchísimo.

    Yo llevo mucho tiempo pensando en cambiar la guia o de patines, pero no quiero comprar nada hasta tenerlo claro. La cuestión no es solo de pelas, que a nadie le hace gracia tirar, mas bien no me quiero acostumbrar a una guía y que no sea la adecuada, ya que si compras una y te acostumbras seguro que luego no la cambias, como me estan confirmando muchos de los que han escrito, y te quedas de por vida sin saber lo que te has perdido con la otra medida. Como me enrollo 😆

    Bueno, en conclusión que a ver si entre todos sacamos algo en claro que seguro le viene bien a bastante gente, no solo a mi.

    Yo por ejemplo con los Twister, guia 250, el crazy me cuesta bastante, creo que por la longitud de la guia, cuesta más girarlo, seguro que con guia mas corta se haría mas fluido, sin embargo en otras figuras la guia larga te da mas estabilidad y es posible que te salgan mejor ciertos trucos, pero la cuestión es …cual es la guia perfecta?? Me da que no se ponen de acuerdo no los fabricantes, si te fijas Universkate recomienda 231 hasta el 39 y a partir del 40 243 y sin embargo sus competidores con pies 41-42 llevan la guía 231, Powerslide recomienda 231 hasta la talla 40, a partir de la 41 la 243. Según esto tu y yo con pies 41 o 42 tendríamos que ir a la 243, pero ves que la gente que compite con esos pies llevan en su mayoría 231.

    Por otro lado está el tema de las ruedas, con la 243, evidentemente aprovechas más las ruedas, luego desde este punto de vista sería la ideal, pero no estoy dispuesto a anteponer la pasta a la maniobrabilidad.

    Ya rizando el rizo, ves a los competidores de Rollerblade que llevan guías 245 y lo hacen bastante bien, yo he visto a Cristopher Flinois y a Vu Vhn Ka y son la leche, y a pesar de ser Pros no influyen en la firma para que hagan una guía mas corta, es más a mi Vu Vhan Ka en una ocasión me comentó que el para pie 42 me recomendaba 245, opinión tal vez influenciada por la marca que representa 😕

    Bueno, y despues de este tostón, si alguien ha llegado, seguimos debatiendo 😉

    #51366 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»Alejandro»:dgt5wjlj]Joseba en mi opinion personal creo que no vas a notar la diferencia de la de 250 a 243 , notarias algo mas si pasases de 250 a 231, pero no como comentas de tocar con la puntera al hacer compases o otro tipo de trucos lo que vas a notar es que los movimientos son muchos mas agresivos y rapidos,en mi modesta opinion y viendo que estas empezando en el slalom me decidiria por la de 243 que siempre la puedes usar luego con 4 ruedas de 80 para rutas.
    Yo gasto un 26 tengo los twister con 243 y los Seba con 231(ya que tenia la de 243 me compre el Seba con 231) y te puedo asegurar que hago los mismos trucos , es mas el Speed slalom y los weeling lo hago mejor con la pletina de 243 y otra cosa olvidate de los «pros» mira Vincent lleva 245 y es posiblemente el mejor patinador que hay de slalom y hasta el año pasado que no salieron las Sebas toda la gente del Slalom usaban 250 del twister o 245 del salomon.
    Yo estube en las mismas dudas que tu y me compre la de 243 menos mal que vendi la de 250 y cubri gastos y eso que mi twister es el del 2004 que la pletina era peor que la que trae el tuyo
    total que yo no cambiaria la pletina al twister ya esperaria y si me compro unos Seba mas adelante pues entonces si la cojo de 231.
    a y por favor compratela yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa 3333ch 33ch [/quote]

    Gracias Alejandro, eres un referente para mí 😉 pienso lo mismo que tú, creo que no merece la pena ese pequeño cambio, es por lo que empecé el hilo, aunque luego se ha liado.

    Al final concluyes que pillarías la 231, pero tu estas en el caso algo más sencillo que el mio, con una talla 26 yo tambien me decidiría por la 231, pero para un 27 ya me entran dudas.

    En cuanto a los Twister a mi lo que realmente me extraña es que se hayan quedado con la guía 245 y no se hayan puesto a la altura de los Seba con varias guias según la talla.

    #51367 Responder
    Alejandro
    Participante

    Al final concluyes que pillarías la 231, pero tu estas en el caso algo más sencillo que el mio, con una talla 26 yo tambien me decidiría por la 231, pero para un 27 ya me entran dudas

    si pero por que ya tenia la de 243 en el twister , si no me cogeria la de 243 a y otra cosa muy importante que se me olvido la ruedas las tengo que cambiar mucho mas a menudo y valen una pasta …

    #51371 Responder
    lacurva
    Participante

    Ahí le has dado, dato importante Alejandro, si la diferencia no va a ser mucha mejor ruedas de 80.

    Otro dato importante, en 243 hay guías rockerables, en otras medidas no. Con este tipo de guía se aprovechan aún más las ruedas. Puestos a cambiar es una buena opción.

    #51452 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»menaroller»:127mjtnz]Notarás la diferencia al pasar de 250mm a 243mm. Y si encima le pones un chasis rockereado, aún más. Para mi gusto, no tiene nada que ver el poner ruedas de 76 y 80mm, que tener un chasis de estos y colocar las 4 de 80mm. Los trucos salen con más soltura. Lo recomiendo.
    Te quedarían así, unos patos 100%slalom;-)
    [img=http://img267.imageshack.us/img267/3363/rockereadotx4.th.jpg]
    [url=http://img267.imageshack.us/my.php?image=rockereadotx4.jpg:127mjtnz]

    Menarroller, de que talla son los Twister de las fotos?? Si puedes cuelga alguna foto de detalles de las guías Roxa, para que se vea que tal están trabajadas. Que tal resultado te han dado, estas a gusto con ellas??, la verdad es que me gustan bastante, además con mis Twister rojos quedarían de la leche.

Viendo 6 entradas - de la 31 a la 36 (de un total de 36)
Respuesta a: Cambio de guía de 250 a 243, merece la pena??
Tu información: