Cambio de guía de 250 a 243, merece la pena??

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 36)
  • Autor
    Entradas
  • #50670 Responder
    lacurva
    Participante

    Lo que hace el photoshop 😆 😆 😆 Por cierto, la guía tiene polilla 😈

    #50914 Responder
    lacurva
    Participante

    Cuanto mas comento el tema con diferente gente menos claro lo tengo. Aver si me dejais claras algunas cosas. Veo la página de Universkate y la de Inercia y a partir de un 40 recomiendan la guía 243. Estamos hablando de slalom, dejamos a un lado las rutas. Sin embargo con la gran mayoría de los que hacen slalom me recomiendan que para mi pie, talla 42,5, lo ideal es la guía 231, pero da la casualidad de que todos los que me lo comentan tienen pie pequeño, y por tanto no han probado más que le guía 231 que es la que les corresponde.

    Quisiera que los que teneis pie rondando el 42 me recomendarais si pillar la guia 231 o la 243, ya que me la quiero pillar y no quiero tirar la pasta. Además está el tema de las guias rockerables, joer que solo las hay de 243.

    Tambien agradecería que me dijerais si la bota con mi talla, si le pongo la guía 231 no me va a pegar en el suelo al hacer los compases (la puntera, por supuesto). Agradecería alguna fotillo de como quedan los patines en talla 42 con guía 231 o tambien 243, para poder comparar.

    Ya se que se ha hablado de este tema más veces, que incluso yo mismo he sacado el mismo tema, pero es que sigo con la misma duda, tendré que cortarme los dedos o dejar crecer las uñas. 😈

    #50924 Responder
    Perok
    Participante

    Yo tengo 42 y llevo 231, la punta toca el suelo a veces.

    #50926 Responder
    Iván
    Miembro

    Yo tengo un 42 y voy con la guía de 231 ¿por qué? porque me dio por ahí, porque pensé que con lo patoso que soy me vendría mejor tener una guía más corta. ¿Y he acertado? no lo se, no he probado una 243, sólo la de los Twister 255 ¿Y hago conos igual? pues más o menos, lo que te sale con una te va a salir con la otra, con una tendrás más facilidad para unas cosas y con la otra para otras.
    Poca gente encontrarás que haya probado bien las dos para slalom. En Barcelona Matthias y Rastafar (no creo que tengan más de un 43) y llevan la guía de 243 y cuando los ves hacer cosas te das cuenta de que la guía no es un problema, si no ¿como es que Matthias pasa la fila de 50cm en cafetera? Si lleva 243!!

    #50963 Responder
    patan
    Participante

    Llevo guía de 231 mm en un nº 41. La ventaja de una guía normal es la polivalencia, haciéndole rockerin con ruedas más pequeñas para slalom y figuras, o poniendo todas iguales para rutas callejeras. Poner y quitar 4 ruedas cuesta poco.

    #50985 Responder
    lacurva
    Participante

    Pues ya nos vamos acercando, joer es que todo el mundo tiene pies pequeños, o que?? 😆 😆 Ya solo falta que Matthias o Rastafar me den su opinión…y sus medidas 😆 😆

    Yo la verdad es que estoy mas tentado por la 243, pero son muchas las opiniones en contra.

    Más opiniones de pies grandes??

    NavI, el Twister lleva 250 mm.

    Venga, saludos.

    #51006 Responder
    only
    Participante

    Yo llevo un 44, aunque quizás debió ser un 43, y guía 243. Ni se me ocurrió ponerle una guía de 231 porque no me gusta que la rueda vaya muy «escondida» debajo de la punta de la bota. Además, y sobretodo, si ahora cuando hago «voltes» suelo «picar» con la puntera en el suelo, con una guía más pequeña pues seguro que muchísimo más.

    De todas maneras, NO he probado una guía 231, sólo son impresiones personales.

    only

    #51024 Responder
    Iván
    Miembro

    [quote=»joseba»:3crckznp]NavI, el Twister lleva 250 mm.[/quote]

    Ya te comento que no hay que obsesionarse con la medida de un centímetro más o menos en una guía, como ves ni me fijo.

    #51030 Responder
    lacurva
    Participante

    Pues la verdad navI que si que me he obsesionado un poco demasiado con este asunto, de hecho si ni he cambiado de guia aún es porque no lo tengo claro. Bueno, seperaré a ver si Rastafar o Mattias entran por aquí, a ver que opinan, siempre es bueno tener cuantas más opiniones…o tal vez no 😕

    Venga, nuchas gracias a todos. Por cierto navI, tus ruedas si que salen un poco por delante, pensé que en un 42 quedarían más ocultas. Yo tengo los Twister en talla 42,5 y creo que la bota es más larga que la Seba. De todas formas si me decido a cambiar a los Seba al no haber números intermedios me tendré que ir a la talla 42 y apretar el pie. Tu navI que talla gastabas de Twister?? Creo que Seba talla un pelín más pequeño no??

    #51166 Responder
    Iván
    Miembro

    [quote=»joseba»:11wc87c3]Tu navI que talla gastabas de Twister?? Creo que Seba talla un pelín más pequeño no??[/quote]
    Medida de pie 26,5cm en el derecho y algo menos en el izquierdo.

    Twister => 27cm => talla 42

    Seba => 27cm => talla 41

    Yo siempre recomiendo medirse el pie, así no te equivocas.

    #51182 Responder
    lacurva
    Participante

    JOer, yo tambien tengo un pie 26,5 y el otro un poco más pequeño y uso 27,5 en Twister, creo que es mi talla, más pequeños creo que me apretarían demasiado. De comprar unos Seba estaba pensando en un 42, ahora ya tengo dudas. 😕

    Los Twister en 42 no te iban muy justos?? a mi en 42,5 al principio creí que los había pillado pequeños, ahora despues de mas de un año me van bien. Se supone que tenemos el mismo pie 😕

    #51265 Responder
    lacurva
    Participante

    Me gustaría saber la opinión de Rastafar y de Thias, a ver si se pasan por aquí 😉

    #51336 Responder
    Iván
    Miembro

    [quote=»joseba»:2mnp3f2l]Me gustaría saber la opinión de Rastafar y de Thias, a ver si se pasan por aquí 😉 [/quote]
    Si no han participado en el hilo es probable que no se hayan enterado ni de que existe. También puedes plantearla en el foro de SAT http://sat.org.es/bb/.

    Aunque no me suena que hayn probado la guía de 231mm.

    #51358 Responder
    lacurva
    Participante

    Me conformaría con saber el pie que calzan, como referencia. Si alguien les conoce que les pregunte, plis, o mejor que se metan en el foro y contesten.

    Lo de SAT es que de momento no estoy registrado, aunque suelo leerlo.

    Hoy he estado enredando por ahí y he visto por ejemplo que Olivier Herrero calza un 27 y lleva guía 231. La verdad es que muy poquita gente lleva guias 243. Me parece que voy a recopilar datos de todos los pros y colocarlos para hacer una comparativa.

    #51361 Responder
    Jim
    Participante

    Puff, Joseba casi te odio, llevo las mismas medidas que tú con los twister (26 de pie y 27,5 de patin), y si todo va bien en un mes me compraré los high.
    Pensaba coger la guía de 243…….pero ya me haces dudar con tus dudas (valga la redundancia).
    Haz ese estudio rápido que lo espero con ansiedad !!! 😆

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 36)
Respuesta a: Cambio de guía de 250 a 243, merece la pena??
Tu información: