Cambiar ruedas de 80 por 59 ¿más fácil aprender?

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
    neko
    Participante

Pues me he decidido ha comprar unos patines, para intentar aprender. Porque siempre me ha llamado la atención esto de patinar. Hace unos 15 años, me compré unos que usé 3 días. Y el tercer día me hice un esguince de muñeca y ya no los volví a tocar. Ahora me he comprado otros patines, y todas las protecciones (sin ellas, ni lo intento)
    Son unos Fila Primo Comp, con ruedas de de 80 mm 84A.
    Para los que ya controláis y tenéis experiencia … si hago un cambio de ruedas y pongo unas de 59 mm ¿será más fácil aprender?
    No me importa que se pierda velocidad con ruedas pequeñas (ahora es lo que quiero jajajaj)
    ¿Y qué opináis del rolling-star?
    Me da igual que quede más feo o que cuando lo quite haya que volver a aprender, porque no me importa no quitarlo.

Fran
    Participante

Olvidate de experimentos, es cuestion de paciencia y exarle horas.
    Caerte te vas a caer mil veces, tan solo calma y a darle caña, en unos dias ya te iras soltando.

jali
    Participante

Lo que te va a dar mayor o menor estabilidad es el chasis, no el tamaño de rueda. Para ponerte un ejemplo, si tienes un chasis de 243 mm con ruedas de 80 mm y ese mismo chasis lo montas con ruedas de inferior tamaño, el chasis continúa teniendo la misma longitud, por lo que solo notarás realmente el cambio si montaras un chasis de 219. De todas maneras, los chasis tienen un montaje de ruedas máximo y también uno mínimo, y creo que 59 mm es un tamaño que no creo que acepte dicho chasis de 243, y si lo acepta, serán complicados los empujes y la frenada porque es muy probable que para bastantes gestos o maniobras, el chasis friccione en el suelo.
    ¿Hablas de montar unas ruedas de inferior tamaño pero luego le quieres añadir una rolling-star? la verdad es que me parece bastante contradictorio. En cuanto estos inventos que comentas, yo tampoco soy partidaria, el truco está en practicar, practicar, y practicar, y practicar…

neko
    Participante

Lo de echarle horas ya lo he visto en cuanto he salido al garaje con los patines 😕 Cómo corren sin hacer nada jajajaj
    Pero bueno, por lo menos la ilusión la tengo. Ya veré hasta dónde llego.
    Lo de poner ruedas pequeñas y alargar la guía, yo no lo veo algo opuesto. Lo que yo busco ahora es más estabilidad (no caerme para atrás) alargando la guía, y con las ruedas pequeñas estaré más cerca del suelo.
    Lo de que el tamaño de la rueda influya en la velocidad, no le veo la razón a no ser que sea que con unas ruedas más grandes las irregularidades del suelo te frenen menos. Pero si con unas pequeñas se va más despacio, pues mejor aun.
    Lo que tengo miedo es a caerme de culo. No por lo que pueda a pasar a cualquiera que se cae para atrás. Sino porque tengo la espalda fastidiada y una caída así me puede traer peores consecuencias que a cualquiera.
    Hasta estoy pensando en comprar unos rodamientos y «frenarlos» (con arena o machacando alguna bola o haciendo algo) para que no vaya el patín tan suelto.

Fran
    Participante

Neko, creo q en vez de tanta historia, lo q debes hacer es kitarte el miedo.
    Te vas a caer de boca, de culo, de lao… eso tenlo por seguro, y de verdad no hay formulas magicas para evitarlo.
    Si, puedes poner ruedas de 72mm y rodamientos abec 3 (o incluso puedes intentar encontrar abec 1) pero eso no te va a asegurar q no caigas de culo, ni va a significar q aprendas mas despacito o mejor.

Mi consejo… deja los patines como estan y dale caña!!

Para q no te vuelva a pasar lo de la muñeca, vendatelas con unas vendas de boxeo y despues te pones las protecciones de la manos.

Suerte!!

jali
    Participante

neko, no hablé de la velocidad, sino de la estabilidad, que no vas a notar mayor estabilidad con unas ruedas tan pequeñas en un chasis de 243 mm, es lo que trataba de decirte. Chasis largo mayor velocidad y estabilidad, pero menor maniobrabilidad, por lo tanto lo de la rueda detrás aunque te crea una mayor estabilidad aparente, a la hora de girar o hacer determinadas maniobras, te va a incomodar.
    De todas maneras, pensaba que formulabas tus preguntas porque no lo tenías claro, y creías que alguien curtido en patinaje podría hablarte desde la experiencia, pero si lo tienes tan claro, no sé a santo de qué tanta historia, y entonces te recomiendo una última cosa: ponte tu rueda trasera y tus ruedas de 59 mm en tu chasis de 243 mm, y luego compartes con nosotros tu experiencia.
    Un saludo.

Benito Lices
    Participante

Puedes ponerle esto al patin si te ves muy inestable..va en el patin que no lleva el freno y aunque te puedes ir para atras es menos probable al tener mas base en la parte trasera..
    http://www.inerciaonline.com/recambios-patines/accesorios-varios/rolling-star
    De todas formas lo que dice Fran81 me parece genial lo de poner rodamientos de Abec3 ara que corran menos y te ira mejor para quitarte miedo.A mi me paso lo mismo al principio,veia que corrian mucho pero al darle cada dia te acostumbras y al final lo que quieres es que corran mas..Caidas tendras y cuanto + sepas mas gordas seran 😉 Como bien dicen es practica y +…Mirate videos de aprendizaje para ver la postura y demas..

jali
    Participante

Todo eso, a mi criterio, no hará más que retrasar tu aprendizaje además de tener que hacer un desembolso extra que como mucho aprovecharás una semana, por lo que no lo veo necesario, es como el que quiere aprender a montar en bici con las ruedas accesorias, pero los gustos son los gustos 🙂

Benito Lices
    Participante

Si Jali yo tambien lo veo como tu,pero como comentaba que tenia problemas con la espalda solo le queria dar soluciones… 😉

Arnau Abella
    Participante

Yo quiero decir que eso de » estabilidad » no es algo muy fiable … ya que cuando estes quieto ,sí con ruedas 58 mm estarás más estables que con 80mm pero vamos a la hora de correr notarás igual unas ruedas de 58 que unas de 80
    ( posiblemente te sientas más comodo con las grandes, ya que con las ruedas de 58 mm notarás que no puedes correr más y si no llevas buena postura te frenaras y caerás …)
    Aparte si no quieres darle al aggressive ir con ruedas 58 mm es algo tonto, porque tendrás que volverte a acostumbrar a las nuevas ruedas de 80 mm y abrás perdido tiempo …
    Yo te recomiendo que no intentes hacer cosas muy difíciles al principio, que practiques mucho ir hacia adelante y atrás y a frenar . Despues de dominar lo básico ya te puedes matar a hacer saltos , giros y grinds 🙂 ( a diferentes alturas )
    Y siempre usa protecciones de guantes y de rodilla, y aprende ( es bastante difícil ) a saber caer como tu quieras,mi consejo es siempre rodar al caer xD no dejes que tu cuerpo elija la caída . Y con los años salvarás miles de caídas !
    PD: Las caídas de culo son habituales al principio, pero con el tiempo son las que menos te tienen que preocupar.

neko
    Participante

Pues como parece que no es algo que facilite mucho las cosas, los dejaré como están y empezaré a probar así a ver si veo que progreso algo y no me desanimo con algún piñazo gordo.

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • El foro ‘FORO PATINAJE GENERAL’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.