¿Cambiar de guía?

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
    José Manuel
    Participante

Buenas!

Estoy empezando en esto del patinaje agresivo y tengo estos patines:

No tienen antirockers, las ruedas del centro son normales como se ven ahí.

Estaba mirando a ver si era viable ponerles una guía como esta:

Porque lo que más me gusta es aprender a grindar y parece mejor que la otra para eso.

Aunque grindar, por ahora sólo lo hago en cajones, subirme directamente con los dos pies (antes subía uno y luego otro xD) y a veces se me enganchan las ruedas en vez del pequeño arco de los patines y por eso estaba pensando en una guía como la segunda.

También practico en el half pipe, pero lo más que hago es ir de una rampa a otra y dar la vuelta, llego a la barra, pero intento no hacerlo porque me da miedo enganchar los patines a la barra, no se la hostia que me pegaré la primera vez que los enganche, no se la reacción que tendré cuando el patín se quede ahí clavado… xD Y claro, no se si ponerle una guía de esas será peor para el half pipe, engancharé con mucha facilidad y me la pegare…

¿Me recomiendais cambiar la guía ya o me espero a pillar más manejo en el half pipe con la que tengo ahora?

En caso de recomendarme cambiar o para cambiarla en un futuro ¿que guía me recomendáis?

iker
    Participante

yo lo que haria es poerle antirockers y comprar guias xsjado para aprender es un gran error. porque las guias se descontrolan mucho. yo o le pondria antirockers o unas guias de antirocker.

Yves
    Participante

Si quieres una guia freestyle pillate estas
    http://www.inerciaonline.com/patines-en-linea/agresivo/guias/guia-type-m-team-black-2011
    La guia xsjado es una guia para mas experimentados 😉

Elosegui
    Participante

Yo he probado las type M y ahora he catado las kizer type X y me kedo mil veces antes con la X, ademas no son tan toxas…

Yves
    Participante

Pero si no tienes mucha experiencia te matas con ellas 😆

José Manuel
    Participante

Bueno, preferiría las tipo X, pero haré caso a los que tienen más experiencia, me buscaré las que dice YvesGNS y sino unas ruedas antirockers.

Ayer (mi séptimo día de patinaje agresivo xD) intente tirarme de pie por el half pipe y el ir con las 4 ruedas normales me suponía un peligro el pegarme al filo con seguridad, se me movían los patines y iba jugándome el caerme porque se me fuera un patín antes de tirarme. xD Al final me tiré y me caí, me volví a tirar y ya si llegué al otro lado. 😀

Más que nada por esa inseguridad que me daban los patines tal y como lo tengo en el half pipe tenía pensado cambiarles algo…

Yves
    Participante

Tu problema es que aun no le has pillado bien, con solo 2 ruedas el patin es menos estable 😉

José Manuel
    Participante

Seguramente sea eso… El caso es que no pongo un pie y salto del tirón, ni nada por el estilo xD como ya he dicho ayer fue el primer día, entonces intento ponerme lo más al filo posible, sacando al aire la primera rueda de los dos patines y cuando estoy en posición me dejo caer dando un leve salto xD

La segunda rueda esta apoyada y hace que se me muevan los patines y si pongo los dos arcos de la guías me caigo para delante.

Creo que si tuviera unas antirockers por ejemplo, las apoyaría y desde ahí podría saltar.

Yves
    Participante

Creo que te pasara lo mismo 😆

Elosegui
    Participante

El problema es que no tienes estabilidad al apoyar el groove y eso te va a pasar lo mismo en flat que con antirockers…

José Manuel
    Participante

Debería saltar apoyando un patín en el groove? o tal vez ambos en el groove?

Mañana voy a patinar y volveré a intentarlo a ver que tal, a ver si pillo más soltura o que…

Yves
    Participante

Eso es, hay que apoyar el groove para estabilizarte (ambos) que es donde hay que apoyarse 😉

José Manuel
    Participante

Teníais razón, era más falta de practica que la guía…

Este ha sido el segundo día tirándome por el half pipe de pié 😀 Le he echado un poco de valor y no me he arrimado al filo como una abuela… xD He puesto el groovee de un patín y seguidamente cuando ponía el otro iba ya lanzándome para abajo… Y sin caídas! xD

Aun así miraré lo de cambiar a una guía tipo M, porque grindar es lo que más me gusta y me irá bien.

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • El foro ‘FORO AGRESIVO’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.