Cagada al comprar los patines Fitness / Freestyle

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #113268 Responder
    Mario
    Participante

    Buenas a todos!!

    Hace poco me inscribí pidiendo opiniones para unos patines Freestyle para ir por ciudad y me aconsejasteis genial pero por no comprar por internet y ser un cagaprisas fui al corte ingles y me pille unos Fila primo pro xt, que son una pasada y noto mucho la diferencia con los anteriores pero son fitness. Y aunque no soy un experto me cuesta mucho hacer giros, o simplemente girar. Van genial pero son muy poco controlables.

    Queria pediros consejo respecto a PILLARME UNOS FREESTYLE E INTENTAR VENDER ESTOS POR EBAY O POR AQUI O QUEMARLOS Y COGER PRACTICA CON ESTOS Y YA MAS ADELANTE COMPRARME UNOS FREESTYLE…??

    De lo que también quería pedidos consejo es respecto al ABEC, estos son ABEC7 pero quizás unos ABEC5 sean mejor para mi nivel?? (creo que seria novato-intermedio)

    Os agradecería mucho vuestras opiniones respecto a que vale mas la pena con los patines.

    Graciaass!!!!

    #113270 Responder
    SALVA
    Participante

    De los abec no hagas caso ninguno, yo tengo unos skf abec 5 y son igual o mas rapidos que los ilq 9 pro que tambien tengo.
    Lo importante es la calidad del material. Puedes llevar unos abec 7 y ser de muy mala calidad el material con lo que te duraran nada.

    #113272 Responder
    Yves
    Participante

    Si estas diciendo de cambiar los rodamientos para que el patin corra menos, te has contestado tu mismo. Aprende a patinar bien con estos y cuando vayas fino los cambias por unos de Freeskate.
    Por cierto, creo recordar que tambien te dijeron que fueses a una de las tiendas especializadas que hay en Madrid para comprar los patines antes que al Corte Ingles 🙄

    PD
    Yo creo que los SKF que dices correran bastante mas 😉

    #113273 Responder
    Mario
    Participante

    No me refiero a rodamientos si no a vende estos patines y comprarme unos freeskate.

    Hasta que punto vale la pena hacer eso o si es preferible quedarme con estos hasta machacarlos y luego comprarme los de freeskate

    #113274 Responder
    Yves
    Participante

    Depende de lo que de tu nivel y para lo que uses los patines 😉

    #113275 Responder
    Mario
    Participante

    Mi idea es ir a currar en patines por lo que necesito que sean faciles de manejar, y cómodos para llevar por acera, ademas vivo por el centro de Madrid ósea que la acera aquí no esta muy bien asfaltada los que tengo ahora no lo son mucho. Son una pasada pero me cuesta mucho hacer giros rápidos.

    #113276 Responder
    Yves
    Participante

    Los giros rapidos es cuestion de practica y para lo que dices vas bien con los que tienes. Yo dejaria los de Freeskate para cuando le pilles bien,quieras meter mas horas y trucos 😉

    #113277 Responder
    jali
    Participante

    Completamente de acuerdo con Yves, no son los patines los que hacen al patinador, mario, primero trata de aprender con esos patines que has comprado, que además te darán mayor soltura para cualquier patín que te calces en un futuro.
    Controla los movimientos básicos, los giros, la frenada, el empuje, y cuando consigas determinados objetivos avanzados, plantea cuál será la modalidad que prefieres.

    Yo empecé con unos fitness y no me arrepiento de nada por la soltura que he tenido después, de hecho tuve varios fitness antes de calzarme mis primeros freeskate.
    Es cierto que puedes tener una diferente percepción del aprendizaje porque cuando empiezas a patinar quieres hacer todos los trucos el primer día, pero aprender a patinar es cuestión de constancia, los trucos no se aprenden el primer día y requieren de horas y horas de práctica.

    Por cierto, si El Corte Inglés continúa con el mismo asesoramiento en patinaje y escaso almacén, no deberíais comprar allí, os recomiendo que acudáis a tiendas especializadas siempre, y sobre todo, antes de comprar, primero hay que leer mucho por estos foros, ¡que para algo existimos! jejeje.

    Un saludo y mucha suerte.

    #113280 Responder
    Malkav
    Participante

    jali escribió:

    Yo empecé con unos fitness y no me arrepiento de nada por la soltura que he tenido después, de hecho tuve varios fitness antes de calzarme mis primeros freeskate.
    Es cierto que puedes tener una diferente percepción del aprendizaje porque cuando empiezas a patinar quieres hacer todos los trucos el primer día, pero aprender a patinar es cuestión de constancia, los trucos no se aprenden el primer día y requieren de horas y horas de práctica.

    Yo también empecé con unos de fitness, y una vez que aprendí a girar, frenar, saltar e ir marcha atrás, me pillé los seba frx.

    Ahora tengo que readaptarme a una guía algo más pequeña (lo menos 2cm de cada lado), pero puedo ir perfectamente con ellos por cualquier sitio, aprender técnicas más avanzadas con más facilidad…

    Para aprender a patinar los de fitness van bien, la técnica no se compra con dinero.

    #113286 Responder
    Mario
    Participante

    Buenas, antes que nada gracias por contestar.

    Supongo que es eso, que quiero saber hacer todo ya y pienso que con unos freeskate será ponermelos y saber xDD

    Esta vez si que os hare caso, machacare bien estos para coger estabilidad y aprender truquillos y cuando los maneje bien me planteare pillarme otros buenos y mas específicos para lo que busque.

    Gracias!

    #113291 Responder
    n
    Participante

    También tienen sus ventajas, a guía más larga más estables serán, y eso para aprender te puede venir bien.
    Hay gente que hace virguerías con patines de fitness, deberías machacarlos primero, y ya cuando empiecen a cascar vuelve por aquí a preguntar 😉

    ¡y no quiero decir que no vuelvas mientras tanto! 😀

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
Respuesta a: Cagada al comprar los patines Fitness / Freestyle
Tu información: