Caer hacia atrás

  • Este debate tiene 26 respuestas, 11 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años por jali.
Viendo 12 entradas - de la 16 a la 27 (de un total de 27)
  • Autor
    Entradas
  • #62711 Responder
    Telémako
    Participante

    Si llevas rodilleras es mejor caer de rodillas, para eso tienes las protecciones, la gente que se ve en los videos de freeride (la mayoría franceses) suelen ir a bastante velocidad (queda mucho mejor en el video) y son caídas muy rápidas en las que apenas se puede reaccionar (son gente que controla mucho, si no, no se caerían) y entre darte un golpe fuerte en la rodilla (no suelen llevar protecciones) y el mismo en el culo, que podemos decir de alguna manera que está…acolchado…pues desde ese punto de vista igual es mejor caer de culo desde poca altura, como bien dices. Pero yo mientras lleve protecciones…hacia adelante… 😉

    #69039 Responder
    syed
    Participante
    #69908 Responder
    repoker
    Participante

    [quote=»Telémako»:1qas3ypz]Si llevas rodilleras es mejor caer de rodillas, para eso tienes las protecciones, la gente que se ve en los videos de freeride (la mayoría franceses) suelen ir a bastante velocidad (queda mucho mejor en el video) y son caídas muy rápidas en las que apenas se puede reaccionar (son gente que controla mucho, si no, no se caerían) y entre darte un golpe fuerte en la rodilla (no suelen llevar protecciones) y el mismo en el culo, que podemos decir de alguna manera que está…acolchado…pues desde ese punto de vista igual es mejor caer de culo desde poca altura, como bien dices. Pero yo mientras lleve protecciones…hacia adelante… 😉 [/quote]

    Y puestos a caerse, no olvidemos de esa maravillosa manera de disipar la energía que es rodar (o como llaman algunos, hacer la croqueta XD).

    Como todo, se aprende haciéndolo.

    #69924 Responder
    marmaib
    Participante

    [quote=»repoker»:yof0przd]
    Y puestos a caerse, no olvidemos de esa maravillosa manera de disipar la energía que es rodar (o como llaman algunos, hacer la croqueta XD).

    Como todo, se aprende haciéndolo.[/quote]

    Unas preguntas:

    Para aprenderlo, ¿lo hiciste varias veces en el suelo, aprovechando tus caídas, o en una colchoneta?

    ¿Lo has hecho con el casco puesto?

    ¿Y con gafas?

    Gracias 🙂

    #70016 Responder
    jali
    Participante

    Yo creo que la croqueta es más para caer en velocidad, pero ¿cuántas veces os habéis caído en velocidad?
    Yo siempre me caigo a velocidad 0, es lo curioso.
    Saludos.

    #70110 Responder
    rccg
    Participante

    Yo me caigo bastante cada vez que voy a patinar y siempre hay alguna caida para atrás. Como dicen lo mejor es caer hacia adelante y si puede siguiendo la secuencia rodillas – manos – codos, pero si no se puede evitar la caída hacia atrás creo que lo importante es no poner rígido el cuerpo y mucho menos arquearlo hacia delante, si no intentar llevar el culo hacia atrás para caer sobre él, de otro modo nos podríamos golpear la cabeza o la espalda. Es como si hicieras una curva hacia atrás con el cuerpo. Como si fueras un balancín humano. Así las piernas llega un momento que suben hasta arriba con lo que la caída parece muy aparatosa y la gente se asusta bastante pero creo que es la manera menos dañina. Cada día que salgo siempre tengo al menos una caida de estas y por ahora no me he hecho nunca daño.

    #70124 Responder
    marmaib
    Participante

    ¿Algún video de croqueta? 😆

    Insisto: si alguien la ha hecho con casco o con gafas (de vista, no de esas pegadas a la cara para deportistas), estaría bien que lo dijera y mostrara.

    saludos

    #70127 Responder
    syed
    Participante

    [quote=»marmaib»:1hk8yfqg]¿Algún video de croqueta? 😆

    Insisto: si alguien la ha hecho con casco o con gafas (de vista, no de esas pegadas a la cara para deportistas), estaría bien que lo dijera y mostrara.

    saludos[/quote]
    Yo utilizo gafas de vista y en cierta ocasion me salio una croquetilla sin querer claro, me caí, y puse rodillas, codos , manos , voltereta y ¡hale hop! de pie en un plis y las gafas ni se me movieron oye 😆 😆 😆

    #70143 Responder
    rccg
    Participante

    [quote=»marmaib»:2ym83zpi]¿Algún video de croqueta? 😆
    [/quote]

    Al principio de este video hay una:

    http://es.youtube.com/watch?v=_VtOqBNWzdQ

    #70144 Responder
    marmaib
    Participante

    [quote=»rccg»:brjmxwrz][quote=»marmaib»:brjmxwrz]¿Algún video de croqueta? 😆
    [/quote]

    Al principio de este video hay una:

    http://es.youtube.com/watch?v=_VtOqBNWzdQ

    Entonces no es la manera de caer que dice Syed, dando voltereta (yo también la había confundido, y por eso pregunté lo del casco y las gafas… Sigue en pie la pregunta para la caída con voltereta 😉

    Lo malo de ese vídeo es que no se ve la caída, sólo el resultado, «la croqueta»; no se me ocurre en qué tipo de caída puede venir bien esa rotación, es decir, ¿en qué posición se está cayendo uno/a para que le venga bien rodar así?

    #70145 Responder
    syed
    Participante

    ahhhhhhh croqueta 😳

    #70167 Responder
    jali
    Participante

    Marmaib, yo he hecho esa caída con gafas (de deportista) solo que fue mi cara la que quedó como una croqueta, jejejeje.

Viendo 12 entradas - de la 16 a la 27 (de un total de 27)
Respuesta a: Caer hacia atrás
Tu información: