cada cuanto tiempo se rotan las ruedas???

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #54515 Responder
    bettor
    Participante

    a parte de cuando estan desgastadas mas o menos que plazo de tiempo

    qu son mejores las de goma o las de silicona del decathlon

    #54520 Responder
    Jose
    Participante

    Hola, bettor

    La frecuencia de rotación de las ruedas depende del tipo de patinaje, tipo de suelo sobre el que se patina, peso, técnica, frecuencia… Hay que rotarlas cuando tengan desgaste irregular y cuando están «conificadas», es decir, cuando en la parte de dentro tienen forma de cono, en vez de elipsoide (o sea, como un donut aplastado).

    Lo normal es que se gasten como en la foto de abajo. Este sería el patín izquierdo, que tiene conificado el lado interior de la rueda (éstas necesitan una rotación urgentemente)

    Respecto al material de las ruedas, no entiendo eso que dices de ruedas de goma y ruedas de silicona. Que yo sepa, hoy en día todas son de poliuretano; la «única» diferencia en el material es la dureza y la calidad. Las del Decathlon que yo he probado se gastan muy rápidamente aunque sean de durezas altas, y el tacto es malillo. Pero un juego de ruedas buenas vale igual o más que unos patines «performance» del Deca…

    Por curiosidad: lo de bettor ¿viene del póker o de los amortiguadores? 😈

    #54535 Responder
    jali
    Participante

    Bettor, nunca esperes a tener las ruedas tan asimétricas, cuando veas que se empiezan a conificar, haz la rotación, que si no es complicado patinar con esas descompensaciones al rotarlas y al final ya no tienen solución.
    Como te ha dicho machaca, tiempo exacto de rotación no existe, depende de muchas cosas, lo irás viendo con el paso del tiempo, con tu patinaje.
    Saludos y suerte.

    #54572 Responder
    bettor
    Participante

    gracias por contestar a los dos.

    lo de bettor viene de que una vez en un tenderete de barcelona vi en un libro la etimologia de mi nombre ( victor) y ponia que un pseudonimo era ese y me gusto xD

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: cada cuanto tiempo se rotan las ruedas???
Tu información: