Busco tutorial para adelantar guía en fila nrk

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #122630 Responder
    Yo mismo
    Participante

    Pues eso. He leido en algún hilo, que algún compañero del foro ha adelantado un poco la guía en sus fila nrk.

    Quería pedir el favor de que me informara de cómo ha modificado la guía o el patín, para realizarlo, y a poder ser con alguna fotillo 🙂

    Y luego, si ha notado mejora, o merma en los patines a la hora de patinar.

    Gracias !

    #122643 Responder
    jali
    Participante

    Será un chasis normal que va atornillado con un tornillo allen, ¿no?
    Dudo que haya tutoriales de cambiar el chasis del nrk en concreto, pero vamos, que la pregunta que haces es como si preguntas qué tal nos va la crema depilatoria, es decir, que a unos les irá bien, y a otros les irá mal, además hay varias formas de mover la guía.
    El chasis no se debe mover de su posición original a no ser que tengas algún problema físico o tu pronación-supinación sea exagerada, de forma que te impida patinar con total alineación.
    Si has empezado a patinar hace poco te aconsejo que no toques el chasis.
    Un saludo y suerte.

    #122645 Responder
    Yo mismo
    Participante

    Gracias por tu comentario. El tema es que como tengo un pie… llamémosle «grandecito», la guía no llega a la puntera del pie por muy poco.

    Cuando hablo de tutoriales, es porque me consta que algún compañero lo ha hecho con este patín, y era por ver de qué manera lo había hecho. Si lijando el agujero en la guía… o yo que sé.

    En las pruebas que han hecho del patín, ya se ha comentado esta característica como algo que puede ser negativo (que lleva la guía demasiado retrasada).

    Obviamente, a la hora de patinar, no hay mayor problema, pero eso sí.. los golpes te los llevas directamente en la puntera, y prefiero que se los lleve la rueda si te caes de punta.

    Por lo tanto, es adelantarlo, igual medio centímetro, para que sea lo primero que toque el suelo.

    #122647 Responder
    Jon Ander
    Participante

    Corroboro lo dicho, la guía de los NRK queda bastante retrasada respecto a la bota en tallas mayores de la 42,5
    Sí que me suena que leí por algún lado que se podía hacer, pero no he visto ningún video (tampoco he buscado).

    #122652 Responder
    Razvan Adrian Darolti
    Participante

    Mira, esta es una posible solucion para tu problema (GUIA DE LA IZQUIERDA):

    Otra solucion (no la aconsejo para nada) seria la de hacer las ranuras transversales a las existentes, quedando al final un agujero en forma de »T». De esta forma tendrias mas sensibilidad en el ajuste del avance de la guia, pero no podrias ajustar la excentricidad de esta respecto de la bota.

    En mi opinion, es muchisimo mejor (y creo que mas robusto) hacerlo como en la foto.

    El taladrado podrias hacerlo tu mismo teniendo en cuenta que la distancia entre las ranuras de cada pareja tiene que ser la misma (logicamente…). Con una taladradora, una mordaza y paciencia se puede hacer perfectamente ya que no se necesita mucha tolerancia.
    Si no tienes las herramientas necesarias o te da miedo destrozar la guia, cualquier carpintero de metales (preferiblemente aluminio) te lo puede hacer en un segundo.

    Yo estoy a la espera de unos NRK, pero calzo un 41, asi que, en mi caso, no creo que sea necesario hacerlo. Pero si por alguna razon llegara a modificar mi guia, lo haria de esta manera.

    Espero que te sirva. Saludos.

    #122656 Responder
    Yo mismo
    Participante

    ups… no se ve la foto… Gracias por las explicaciones, a ver si la puedes poner.

    #122660 Responder
    Razvan Adrian Darolti
    Participante

    No se por que no se te ve, a mi si que me aparece…de todos modos aqui tienes el enlace:

    http://blog-imgs-38-origin.fc2.com/t/s/k/tsk8/nrk_road_14-2.jpg

    #122661 Responder
    Alberto Lopez Traba
    Participante

    Nop, yo tampoco veo la foto y el link ese último me falla… ://

    #122662 Responder
    Razvan Adrian Darolti
    Participante

    He descargado la foto y la he subido a tinypic:

    #122675 Responder
    jali
    Participante

    Efectivamente, el problema del chasis retrasado ya es otra historia, y así es, sucede con los NRK, y para botas grandes puede llegar a ser un problema, ¿has valorado chasis más largos?
    Saludos.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Busco tutorial para adelantar guía en fila nrk
Tu información: