Buscando mis patines de referencia

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
    Ivanhoe
    Participante

Muy buenas.

Estoy buscando unos patines para freeride «defitinivos», es decir, que los pueda considerar como mis patines de referencia. Valoro muchísimo la maniobravilidad que ofrezcan a la hora de hacer giros. Me he fijado que cuanto más corta es la guía, mejor resulta para este tema. He visto que los RB Twister 231 llevan una guía más corta, pero parece que se indican más para chica, precisamente por su tamaño. ¿Haría bien haciéndome de esos patines de cara a hacer giros con facilidad? Mi talla de pie es la 41.

Estoy hecho la picha un lío con tanta marca y modelo. Últimamente me he fijado en los patines NRK, pero la verdad es que veo virtudes y defectos en casi todos: Twister, NRK, FR1, etc.

¿Cuál consideráis, los que sabeis de esto, qué patines serían los apropiados para un tio como yo? Mi intención es rutear un poco pero quiero tener soltura a la hora de girar, por ejemplo cuando me toque bajar una pendiente haciendo slalom…

Espero vuestras sabias respuestas. Muchas gracias a todos y saludos cordiales 🙂

marmaib
    Participante

Hombre, eso de «definitivo»… es difícil 😛

Con una talla 41 de pie: guía de 243 (es mi opinión, no necesariamente compartida por todos; yo llevo una 231 en un número 39)

Patín? Para mi el seba FR1 uno es una pasada

Pero también está la opción, muy buena según mucha gente, del fushion X5: con este podrás grindar mejor que con el seba, por ej. Otras opciónes, como has dicho, twister o fila.

Pegas? todos las tienen. Si puedes te los pruebas. Si no, para tener más información, estaría bien saber si tu pie es ancho, estrecho, si tienes mucho puente, si no… etc.

Los fushion son más anchos que los seba FR, y con menos inclinación en la base interior (por lo del puente, digo), por ejemplo (a mí no me molesta esa inclinación que otros me han dicho que no soportan…)

Saludos

cristian
    Participante

yo te recomendaria guia 243 para hacer rutas, y patin referencia para mi son los twister,pero eso es un mundo, ami me quedan como un guante, hay a otros que no, eso es probar y probar.

Ivanhoe
    Participante

Hola marmaib y christian. Gracias ante todo por vuestras respuestas.

En mi mensaje se me olvidó decir que también me gustaría que fuesen unos patines cómodos. Con otros patines que tengo sé sacar los pies absolutamente cocidos, y los calcetines repugnantes de sudor 😯 En cuanto a mi pie, pues es estrecho ¡! (sin pasarse 😀 ) y con bastante puente (también sin pasarse :lol ): En este sentido, tengo miedo a los Seba porque por lo que he podido leer y releer, la gente dice que «se acaban amoldando a los pies…». Yo pienso que debe más bien lo contrario, que son los pies los que se acaban amoldando a los patines. ¿Cómo se van a amoldar los pies en una estructura sintética? No he visto ningún Seba de cerca pero tengo la sensación de que los pies llevan las de perder en cuanto a confort… ¿Me equivoco?

Lo ideal sería que me probara modelos, eso está claro. Yo vivo en Santander. Aquí que yo sepa puedo probarme los Twister y unos Fila NRK, ambos por 200 pavos en Decathlon. Ahora mismo no sé si los tienen todavía en la tienda, pero bueno. Me encantaría probarme los Seba FR1, de verdad, incluso los High, pero en mi pueblo no creo que los encuentre :(, y me da cague encargarlos por Internet si a la gente por lo general les da algo de problema en los pies…

Marmaib, si lo de grindar se trata de pegar un salto hasta unas barandillas y bajar en plan chulo por ellas, como si llevara agresivos, te digo que seguro no lo voy a hacer 😛 😀 . Mi patinaje hoy por hoy es menos temerario 😆 mis objetivos están en controlar el patinaje de espalda, controlar las temidas pendientes (las tengo cierto cague) y bajar escaleras… Así que así voy de paralítico 😀

Un cordial saludo.

krys
    Participante

Ivanhoeh escribió:

En mi mensaje se me olvidó decir que también me gustaría que fuesen unos patines cómodos. Con otros patines que tengo sé sacar los pies absolutamente cocidos, y los calcetines repugnantes de sudor 😯 En cuanto a mi pie, pues es estrecho ¡! (sin pasarse 😀 ) y con bastante puente (también sin pasarse :lol ): En este sentido, tengo miedo a los Seba porque por lo que he podido leer y releer, la gente dice que «se acaban amoldando a los pies…». Yo pienso que debe más bien lo contrario, que son los pies los que se acaban amoldando a los patines. ¿Cómo se van a amoldar los pies en una estructura sintética? No he visto ningún Seba de cerca pero tengo la sensación de que los pies llevan las de perder en cuanto a confort… ¿Me equivoco?

como te comentan, cada pie es un mundo… lo que a uno le puede ir muy bien, a otro puede que le haga polvo, y viceversa. el secreto es probar 😉 ademas, es practicamente imposible encontrar un patin que te vaya perfecto… habra uno que te guste mas que los demas, pero encontrar «un patin de referencia» que te vaya perfecto… ni hecho a medida (y te lo digo por experiencia) 😉

tanto el twister como el seba fr se basan en lo mismo: una carcasa de plastico con un botin interior. lo que se ajusta al pie es el botin, igual que los zapatos, con el uso, cogen la forma y la pisada. si te sirve de algo, yo tengo los pies fino, tengo los fr desde hace años y no he tenido ningun problema de confort con ellos, de hecho, como me van grandes, es como si patinara con descansos 😉 el twister no lo he probado mucho, pero lo poco que probe (para hacer slalom) no me iba bien porque me faltaba sujecion. en tu caso, si no vas a hacer slalom no tienes que preocuparte en este sentido 😉

ademas, si no vas a hacer slalom, descarta tambien los high. la mayor parte de la gente que los tiene ha tenido problemas de comodidad al principio y estan diseñados para slalom, aunque tambien vayan bien para urbano 😉 vaya, que por lo que dices no es el patin que buscas.

el fila no lo he probado y solo conzco a 1 persona que lo tiene, por lo que no puedo decir nada util 😉

finalmente, si lo que quieres es tener mucha facilidad de giro, deberias plantearte una 231 o incluso una 219, aunque esta ultima creo que es un poco bestia… igualmente piensa que a mayor maniobrabilidad menor estabilidad.

krys

jali
    Participante

Para bajar pendientes haciendo slalom, no te recomendaría ni uno ni otro.
    Si quieres hacer un poco de todo, por supuesto decántate por un chasis 243, porque bajar una pendiente a cierta velocidad te va a dar más estabilidad (siempre menos que un chasis más largo), pero yo en pendiente no recomendaría nada menor de 255 mm por experiencia, aunque por poder, se puede, yo lo hago a diario, pero la velocidad y estabilidad con chasis más largos se nota bastante.
    La única forma de saber si un patín es tu patín es probándotelos con tiempo en tienda, aunque nunca lo sabrás al 100% hasta que no patines con ellos.
    Un saludo y mucha suerte.

krys
    Participante

me referia a que si es una bajada no muy pronunciada se puede perfectamente con una guia «corta». ahora, si se va a dedicar a hacer descenso o rutas con cuestas importantes evidentemente guias largas 😉 sino el «tembleque» va a ser considerable. no es lo mio y no tengo mucha idea, asi que por favor corregidme si me equivoco, pero creo que o una cosa o la otra: guia larga con facilidad de giro lo veo complicado… :S

krys

Ivanhoe
    Participante

Bueno colegas por lo que decís, parece claro que mayor maniobravilidad se consigue con una guía menor, pero a su vez esto supone mayor inestabilidad, y viceversa. No se puede tener todo, está claro.

Tengo los Powerslide Cell II 2009 con guía de 255 mm. Quizás lo que deba hacer es aguantarme con ellos y cuando me de el punto cambio los rodamientos. En estos patines veo que los rodamientos no giran demasiado y no sé si es que es así, o si con otros irían más rápido. En algunos vídeos en los que hablan de las características de ciertos modelos, veo que el presentador hace girar las ruedas y éstas giran que se matan. Eso no ocurre con mis Cell II 2009 🙁

En cualquier caso todos me habéis ayudado a tener más claro este tema. Voy a intentar dar caña a mis Cell II, que además estamos en crisis 😆 Y las cuestas bajarlas en T, que no me gusta mucho porque desgasta las ruedas, pero bueno…

Un saludo a todos 🙂

jali
    Participante

No te equivocas krys ;), efectivamente o una cosa o la otra, por eso hay que priorizar. Como comentaba, lo de las pendientes es algo que hago todos los días, pero no todos voy equipada con patines de chasis largo; por eso hay que valorar, y si quiero callejear, aunque me toque alguna pendiente fuerte, prefiero llevar mi chasis de 243mm. Bien es verdad que para mi estilo de patinaje preferiría llevar chasis de 255mm, pero desde que descubrí las ruedas matter fsk F1 de 80mm, que son las ruedas con las que patino ahora y no conozco nada igual de bueno, prefiero el chasis 243 por la calidad de las ruedas. El de 276 lo cojo para rutas largas y pendientes importantes.
    Ivanhoeh, para bajar las cuestas trata de slalomear y alternar frenada en T con ambos pies y cuña en principio. Sé que no es tarea fácil, pero más complicado es hacer un downhill derrapando en paralelo, jejeje.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • El foro ‘FORO FREESKATE’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.