Brico: Receta casera para CERA DESLIZANTE.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)
  • Autor
    Entradas
  • #112364 Responder
    Jorge
    Participante

    Hola a todos, hace tiempo vi una especie de tuto para crear cera casera alternativa a la cara parafina que venden y en teoría mas deslizante que las velas de los chinos. Bien, sale más o menos a 1,20€, ya que todo el mundo tiene aceite y una lata en casa. Quería compartir esto con vosotros aunque muchos ya lo sepais.

    1.- Material:

    – Una lata de conservas vacía.
    – Cera de los chinos (cualquier vela o cirio santo consagrado rojo de esos vale).
    – Aceite VEGETAL (girasol perfecto).
    – *Alternativo* Mantequilla (bien esto es por si necesita algo mas de… grasa, suena asqueroso, lo se pero sirve).
    – Una cazuela.
    – Rayador o cuchillo para desmigar la cera.
    – Un molde.
    -* (Aportación de Yves) Plastidecor, de toda la vida, pinta dibuja y colorea, toque de color a tu cera para personalizarla y mayor consistencia de ésta.

    2.- Proceso:

    – Con el rayador o cuchillo desmigamos la cera hasta llenar la lata.
    *(puede cortarse en tacos pequeños también).

    – Una vez esté llena de cera desmigada la lata, ponemos agua en la cazuela sobre la vitrocerámica.(Va a ser algo como el baño maría).

    – Introduciremos la lata en la cazuela para empezar el calentado cuando empeize a hervir el agua.

    – Una vez vaya derritiéndose la cera, añadiremos aceite de girasol.(No mucho, no pasarse, con un dedo o 2 marcha bien, pero todo depende de la consistencia que quieras para tu cera, mas aceite más blanda… también más deslizante).

    – *OPCIONAL* Si queréis que sea más deslizante podréis añadir un taco de mantequilla.

    – Una vez la mezcla este uniforme y LÍQUIDA, retirar la lata y verter la poción mágica de Panoramix en un molde y esperar a que enfríe.

    3.- Conclusiones:

    Bueno, he probado la cera, y la verdad es que va muy muy bien, tirar, tira mejor que las velas de los chinos, pero da más palo el tener que hacerla en vez d comprar una vela y «dar cera pulir cera».

    Si alguien se anima a hacerlo y probarla, me gustaría que dieseis vuestra opinión.

    Espero que sirva de algo,

    PD: La receta no es mía, la saque de un video de youtube hace tiempo!

    Saludos!!

    #112367 Responder
    Yves
    Participante

    Esta receta la puse yo en Magma y posiblemente aqui hace años, es algo que se ha hecho desde que llevo patinando.
    Si le añades unos plastidecor coge consistencia y color, con aceite con base de teflon en vez de el de cocina te puedes matar 😆
    El truco se utiliza para la cera que se desmiga en bolitas o todos los cachitos pequeños con los que te vas juntando (lo hacemos a menudo, 100×100 reciclado), para la cera que va bien no es necesario y un poco perdida de tiempo 😉

    #112368 Responder
    Jorge
    Participante

    Eh tio! genial lo de los plastidecor xD ya se que la receta es más vieja que Matusalem pero nose quería aportar y compartir algo.. por si alguien quería cambiar la cera de los chinos y se animaba.. Lo siento si es repost! >.<

    Creo que voy a entrenar un poco, a la noche espero volver entero y comentar algo!

    Saludos!

    #112370 Responder
    Yves
    Participante

    No se si es repost en este foro o solo lo puse en magma 🙄
    Yo he hecho un par de apuntes pero te aseguro que funciona, es lo mejor para aprovechar los cachitos que van quedando sueltos o para la cera que se desmiga al untarla 😉

    #112375 Responder
    asier gordo badiola
    Participante

    Eso lo hago yo también. Lo de los plastidecors se sale (yo ahora luzco cera verde 😆 )
    La verdad es que tengo dos ceras: La dura (ojo tiene el proceso hecho, pero sin mucha grasa) que la uso en superficies no deslizantes ya que queda una capa, y la blandurria (que me encanta) que la uso para sitios que ya resbalan de por si.
    Por experiencia puedo decir que la dura se queda ahi mucho tiempo y resbala como dicho en sitios que no lo hacen o lo hacen poco, y la blanda tira un huevo en sitios que ya resbalan pero se va en poco tiempo.
    También he visto que superponiendo la cera de la siguiente manera: primero cera dura , luego cera blanda resbala todavia más.
    Eso es lo que se de momento por mi uso de esta.

    #112407 Responder
    Jorge
    Participante

    asigobaggressive

    «También he visto que superponiendo la cera de la siguiente manera: primero cera dura , luego cera blanda resbala todavia más.»

    La verdad es que ayer lo probé, era un bordillo algo rugoso intentando sacar el makio, probé a darle cera más dura y después la cera casera y tiraba bastante bien!

    Gracias por los consejos!

    Yves, tengo que probar lo del aceite de teflón, alguna sugerencia de donde encontrarlo? asi en general?

    Saludos!

    #112409 Responder
    Yves
    Participante

    En ferreteria, en super mercado de centro comercial grande y tienda tipo aki, zona de bricolaje 😉

    #112414 Responder
    asier gordo badiola
    Participante

    son cositas que vas aprendiendo a medida que vas probando cosas nuevas.
    Otro hecho es que el jabón chimbo tambien tira que sales disparado! hh)
    P.D. Kai_89_zgz todas las ceras que tengo son caseras solo que son blandas o duras (con más aceite o menos). Pruebalo así. Las ceras yo las clasifico así (esto de la clasificación de ceras suena raro 😆 ) : sin tratar, las que compras sin mas; durísimas, derretidas pero sin aceite o con un poco(se hacen más consistentes aunque no lleven aceite);medio-blandas,llevan una cantidad de aceite razonable y un poco de mantequilla; y las blandas, llevan bastante aceite y mantequilla.
    Esto de clasificarlas como animales suena raro luego hay subespecies ( 😆 ) en las que no me quiero meter.
    (parece que esto esta escrito en coña pero por raro que parezca las clasifico así 😆 )

    #112416 Responder
    Jorge
    Participante

    De momento voy probando según las hago. Por cierto ahora que dices lo del jabón chimbo.. el jabón de lagarto este… es coger la pastilla de jabon y encerar? sin mas? o debe llevar cera también? Lo digo por probarlo y comentar la jugada, ya que esta tarde tenía intención de salir y tal y así comparo y comparto vivencias jajja

    Saludos!

    #112418 Responder
    asier gordo badiola
    Participante

    Es coger la pastilla y encerar 😉 . No intentes derretirlo o mezclarla con cera lo probe pero no se derrite. 🙄
    De ser el chimbo es blando

    #112421 Responder
    Yves
    Participante

    Para mi gusto el jabon de lagarto es para sacarte de un apuro sobre todo el bordillos, cuando llueve se va y te deja seco el bordillo, eso si limpito limpito oiga 😆 😆 😆

    #112422 Responder
    asier gordo badiola
    Participante

    😆 😆 😆 Toda la porquería fuera 😆 😆 😆

    #112432 Responder
    Elosegui
    Participante

    yo tngo una cera verde k me piye en el ikea y es durisima, u para untar un caxito de bordillo acabo roto nada mas que de untarla, eso si luego da gusto grindar ahi… algun consejo o mezlca para que no haya que apretar tanto y se quede iwal?? si la mezclo con la receta esta mejorara el asunto??

    #112434 Responder
    asier gordo badiola
    Participante

    Mi impresión es que mejora mucho la calidad.

    #112450 Responder
    Jorge
    Participante

    elosegui81:

    «algun consejo o mezlca para que no haya que apretar tanto y se quede iwal?? si la mezclo con la receta esta mejorara el asunto??»

    Se supone que al mezclarla con el aceite y la mantequilla la cera se hace más blanda, cuanta mayor cantidad de aceite más blanda y mejor para aplicarla, eso si… un bordillo se te come bastante cantidad pero desliza muy bien. Luego lo que dice Yves, con plastidecor la haces consistente, supongo que lo de las ceras ya es a gusto personal, ir probando fórmulas y quedarse con la que más te sirva.

    Saludos!

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)
Respuesta a: Brico: Receta casera para CERA DESLIZANTE.
Tu información: