Botas Seba fr1 o Nrk.

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 66)
  • Autor
    Entradas
  • #104653 Responder
    Benito Lices
    Participante

    😆 Haber Jali..No creo que por decir que me parezca una gilipollez te este faltando al respeto que no era mi intención,discúlpame si te e ofendido.Hay mucha diferencia de un patín a otro y no creo que sea para tanto lo de una talla +.Si que con el uso cede y uno mismo decide si el próximo sera de la misma talla o prefiere una menos.Nadie pone en duda tu experiencia,yo llevo lo mio también en esto e intento ayudar..Pero no me vas a negar que aveces parece que vallas de corta rollos,lo digo por que yo también e sufrido tus comentarios y no e ido de ofendido.. 😉
    Posdt: No te me lo tomes a mal mujer,que es una opinión constructiva 8)
    1 abrazo y a darle fuerte!!

    #104654 Responder
    jali
    Participante

    Dovi, si llevas tiempo en esto, sabrás que comprar un patín de más talla es una aberración a pesar de que sean tus gustos, lo mires como lo mires, y no he dicho que lo que dices son gilipolleces.
    Desde el respeto podemos exponer nuestros puntos de vista sin descatalogar nuestros comentarios.
    Cortarollos es tu opinión, entonces según tú le tendría que haber dicho que ha hecho muy buena compra en talla y que notar el peso en el talón es normal, que no se preocupe, que va a patinar fenomenal. Es preferible la cruda realidad que la falsedad, para que tome soluciones; no es un patín barato y al menos a mí, me interesa comprar el adecuado.
    Creo que el patín es muy bueno según mi experiencia en estos años, pero hay que saber elegir la talla, que no es tarea sencilla. Con suerte a lo mejor se adapta a llevar una talla más como tú, pero no podrá tener la misma precisión que le da su justa medida.
    Una información fidedigna es importante para alguien que se inicia con un patín callejero.
    Si se parte de la base de que las críticas son constructivas creo que no seremos tan críticos con las expresiones de otros.
    Siento que veas así mis comentarios, me autoflagelo para tu complacencia, plas plas plas 😛
    ¡Saludos y buenos rodajes para todos! 🙂

    #104655 Responder
    Benito Lices
    Participante

    La falsedad no me gusta..!! Yo no digo que seas falsa..pero hay maneras y maneras..Lo del patín bien justo va a gustos,por eso digo que el mismo sacara sus propias conclusiones..Mas talla si!! pero una talla tampoco es tanto..El patín ya a pisado calle y tu y yo sabemos que ya no se lo cambiaran..Y no te maltrates que tampoco hace falta y no me complace.. 😆 No te lo tomes a mal,te pido disculpas de nuevo!! 😉
    Yo le doy fuerte y a todo lo que puedo,escaleras,saltos con rotación, manual a 1 rueda,algo de slalom…y no tengo ningún problema..

    #104656 Responder
    jali
    Participante

    No fue mi intención ser brusca, y siento si se me interpretó así, tal vez fui parca en palabras, la próxima vez pondré un smiley para que no se me malinterprete; creo que ahora ha quedado todo aclarado, por eso digo que veamos todas las opiniones desde un punto de vista constructivo, ¡y buen rollo! claro que sí 😉
    ¡Y a la cama ya, hombre! 😛

    #104658 Responder
    Fran
    Participante

    Creo q deberiamos diferenciar entre el ancho y el largo cuando hablamos de tallas.
    Cuando el patin t keda largo, aunq lo apretemos bien el pie baila de alante a atras, y como dice Jali, se nota mas peso atras. A mi m ha pasado con varios.
    Pero cuando un modelo t gusta mucho y t keda muy apretado sobre todo a lo ancho, pues la solucion es una talla mas, y a las malas pues algun remedio casero como algodon en la punta.
    Una talla mas suele ser medio o un cm mas d largo, q dependiendo del uso q se de no suele ser algo determinante. Aunq soy partidario d llevarlo bien justos, y eso q n hago nada d conos, soy un novato.

    #104662 Responder
    Edu
    Participante

    Hola!
    En mi opinion si no te quedan bien los fr1 en tu talla hay que mirarse otros patines (nrk, twister..) porque el ajuste es una de las virtudes que tienen y dejarte ese dinero para tenerlos holgados…
    Ademas al coger un numero mas puede que te cambie tambien el numero de carcasa y quedarte mas grandes aun.
    Conozco gente que las a pasado muy mal con el ancho del patin pero al final han cedido y estan muy contentos.

    #104663 Responder
    Rubén
    Participante

    Bueno, pues hoy ha sido la primera es q he tenido los patines 2 horas seguidas desde q me los comprara el jueves así q doy mis primeras impresiones en serio:

    Estoy SUPER contento con la compra, me veo mucho mejor en la maniobrabilidad… Me he arrancao a mover el pie izquierdo al patinar de espaldas… Ya q cuando lo hacia o movía los 2 pies a la vez o el dcho. nada mas (estoy empezando de espaldas)… He comenzado a saltar (lo hacia un poco con los de antes)… Y ahora lo hago bastante mejor…. En definitiva, una pasada la experiencia.

    Sobre el tema de las tallas, sigo pensando q hice bien, pero claro aun es pronto… Aunq no estaría mal q pusieseis vuestras impresiones sobre el nº de horas aproximadas (digo horas y no veces ya q cada uno patina un tiempo cada puesta) q se tarda en amoldar el patín y x tanto finaliza el dar de si… Me explico? Para así saber a ciencia cierta si he acertado o no.

    Sobre el peso, suizas en su dia me explique mal o no bien del todo ya q a dia de hoy cada vez voy sintiendo menos ese peso lo q me llega a la conclusión q es q me estoy adaptando a ellos….

    Bueno, me alegro q vuelva el buen rollo al foro….

    Saludos amigos

    #104665 Responder
    Benito Lices
    Participante

    El buen royo no decae nunca en este foro!! 😉 son malos entendidos o que metemos la gamba en algunos comentarios..(lo digo por mi) 🙄 .Yebo 1 mes y medio de baja sin poder patinar y me deje llevar en mis palabras..Haber que los patines acaban cediendo,piensa que se va perdiendo el acolchado del botín con el uso.No sabría decirte cuanto tarda..Yo cuando patino son tandas de tres horas o + y si puedo cada día,hasta que las piernas me tiemblan..A mi los dolores de la planta y en el ancho en 2 semanas me desaparecieron,con lo cual el pie ya se me empezaba a amoldar al patín.Pero depende mucho del uso continuado que le des.

    #104666 Responder
    jali
    Participante

    Mi experiencia en el estreno de los FR1 fue muy buena en relación a la gente que siempre ha comentado que les ha costado hacerse. Solo tardé un par de días en notar que el botín se había adaptado a mi pie, eso sí, esos dos días fueron horribles, me presionaban en todos los puntos, sobre todo en el tobillo, que me dolía horrores, y los dedos del pie se me dormían. Tras esta tortura el patín ha sido un guante para mí pudiendo aguantar todo el día con ellos puestos. Tal ha sido así en comodidad que decidí comprar en su momento otros FR customizados para rutas más largas, y con tan solo dos días de uso me recorrí íntegro el anillo ciclista de 65 km sin ningún problema, solo me tocó rotar las ruedas a la mitad del recorrido, jeje.
    Estoy muy de acuerdo con sambuki en cuanto a que si no nos queda bien un patín bien sea de ancho o de largo, hay que pensar en otras opciones, yo me obcequé en su momento con los NRK road y ninguna talla se me adaptaba bien, por lo que abandoné la idea por mucho que me gustaran.

    #104682 Responder
    marmaib
    Participante

    Talla más… talla menos

    chic@s, yo llevo unos FR1, talla 39 (25.5 cm de largo de pie; mi talla es esa, pues la 38 no me cabe) y con el uso y al ceder el botín se me mueve un poquillo el pie adentro.

    También he llevado una 40 en los mismos patines, y os aseguro que la diferencia es tremenda. ¿Podía patinar con la 40? Sí, claro, no iba mal. Pero en cuanto das un salto y no te coge bien, más peligro de que se te vaya el pie. Piruetitas tipo baile o slalom… nada que ver en la sujección del pie…

    También hay que tener claro que en los seba a veces una talla más no es sólo una talla más, sino que la bota es dos tallas más porque ya sabemos que hay botas que usan para dos tamaños de botín…

    En fin, ahí mi experiencia. Cada cual que se quede con lo que le sirva 😉

    #104688 Responder
    Sorenwelt
    Participante

    Hay que ver como a cundido el hilo, aquí me teneis de nuevo, aquel que no se decidía entre los fr1 y los nrk que abrió el hilo y parece que lo voy a cerrar.
    Espero no defraudaros pero al final me he comprado los NRK sin probarme los seba, se me complicó la cosa y me iba a ser imposible ir a Madrid a probarmelos, así que entre las «ventajas relativas» de los NRK frente a los fr1 (perfil + bajo, bota cómoda) y sobre todo por la cercanía de la tienda a mi casa ante posibles problemas posteriores, me decidí por los NRK y listo… un 42,5 y muy ajustados. Y ahora viene lo peor… me los compro, y antes de poder ni probrarlos en la calle, me hago un esguince de tobillo de tres pares de narices, no os voy a contar como fué porque me dá hasta verguenza de lo estupido que soy, eso si, NO fue patinando, pero aquí estoy con el pie en alto y poniendome hielo, dice la fisio que en un par de días podré andar más o menos pero que lo de ponerme los patines… no sabe cuando.
    Es la primera vez que me hago un esguince, así que no tengo ni idea de cómo será la recuperación.
    Y esto es todo, de momento.
    Gracias a todxs y nos vemos… al menos por aquí!

    #104699 Responder
    Rubén
    Participante

    Sorenwelt escribió:

    Hay que ver como a cundido el hilo, aquí me teneis de nuevo, aquel que no se decidía entre los fr1 y los nrk que abrió el hilo y parece que lo voy a cerrar.
    Espero no defraudaros pero al final me he comprado los NRK sin probarme los seba, se me complicó la cosa y me iba a ser imposible ir a Madrid a probarmelos, así que entre las «ventajas relativas» de los NRK frente a los fr1 (perfil + bajo, bota cómoda) y sobre todo por la cercanía de la tienda a mi casa ante posibles problemas posteriores, me decidí por los NRK y listo… un 42,5 y muy ajustados. Y ahora viene lo peor… me los compro, y antes de poder ni probrarlos en la calle, me hago un esguince de tobillo de tres pares de narices, no os voy a contar como fué porque me dá hasta verguenza de lo estupido que soy, eso si, NO fue patinando, pero aquí estoy con el pie en alto y poniendome hielo, dice la fisio que en un par de días podré andar más o menos pero que lo de ponerme los patines… no sabe cuando.
    Es la primera vez que me hago un esguince, así que no tengo ni idea de cómo será la recuperación.
    Y esto es todo, de momento.
    Gracias a todxs y nos vemos… al menos por aquí!

    Que mala suerte compañero, menuda putada… Pero bueno tio, no t preocupes demasiado ya q si lo haces t puede entrar la ansiedad y creer q ya estas recuperado y comenzar a patinar, complicandose QUIZAS mas la cosa, así q bajo mi exoeriencia, t recomiendo q, una vez veas q puedes andar, ver q tiempo t has pegado para ello… Y digo q tiempo xq no vale el decir … Ah ya puedo andar… Pero realmente si estas cruzando un semáforo y tienes q apretar el paso y eso t duele… Aun t queda recuperación…. Bien, una vez veas como va mejorando al andar, luego queda la parte de poder correr o hacer movimientos con el tobillo apoyado en el suelo… Si ves q la cosa se extiende en el tiempo (7 días sin mucha mejoría) nont lo pienses, ve a un fisio q en 2 sesiones t lo quitara…

    Suerte y q la cosa sea MUY leve

    #104700 Responder
    Rubén
    Participante

    Hola,

    Empezamos con las paranoias y los ruidos extraños…

    Es normal q aun estando la Guia totalmente sujeta (he comprabado los tornillos) suene a plástico (como crujiendo la bota… Pero en la zona de la guia)??? De hecho, cojo literalmente la guia con la mano y la fuerzo de izquierdas a derechas y suena…

    PD: solo suena la izquierda…

    #104701 Responder
    David
    Participante

    Pues no creo que debas preocuparte.
    A mis patines le ocurren exactamente lo mismo, pero en los dos.
    He probado a desmontar la guía de la bota, ya que soy algo tikismikis para los ruiditos, y he comprobado que todo está en perfecto orden.

    Lo he comentado con gente que he ido conociendo y me han comentado que es el roce de los dos materiales y que una posible solución pasa por colocar unas arandelas de goma, digamos más bien, las juntas de goma que se usan en cualquier grifo.

    Otra opción que me han dado es colocar una arandela dentada, con los dientes hacia la bota, pero yo no termino de verla.

    De todas formas, no te puedo decir si son válidas o no ya que no he usado ninguna de las dos finalmente, aunque ya puestos, de este finde no pasa….

    Saludos

    #104707 Responder
    Rubén
    Participante

    DavidM escribió:

    Pues no creo que debas preocuparte.
    A mis patines le ocurren exactamente lo mismo, pero en los dos.
    He probado a desmontar la guía de la bota, ya que soy algo tikismikis para los ruiditos, y he comprobado que todo está en perfecto orden.

    Lo he comentado con gente que he ido conociendo y me han comentado que es el roce de los dos materiales y que una posible solución pasa por colocar unas arandelas de goma, digamos más bien, las juntas de goma que se usan en cualquier grifo.

    Otra opción que me han dado es colocar una arandela dentada, con los dientes hacia la bota, pero yo no termino de verla.

    De todas formas, no te puedo decir si son válidas o no ya que no he usado ninguna de las dos finalmente, aunque ya puestos, de este finde no pasa….

    Saludos

    Pues muchas gracias x comentar…Por cierto, a ti el ruido te lo ha hecho desde el principio o después… porque en mi caso ha sido a la 4ª puesta… de hecho, yo también suy muy tiquismiquis con los ruidos ya que los anteriores míos (fitness) hacían bastante… y el silencio TOTAL de mis Sebas… hacían que llegase CASI al orgasmo… q 😆 😆

    Bueno, si lo vas a probar este finde… Postea el resultado por favor.

    Gracias 😆

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 66)
Respuesta a: Responder #104536 en Botas Seba fr1 o Nrk.
Tu información: