Botas Seba fr1 o Nrk.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 66)
  • Autor
    Entradas
  • #104590 Responder
    Rubén
    Participante

    Muy buenas colegas,

    Bueno, pues siguiendo aprovechando este hilo, os cuento mis avances en el tema…

    Resulta que finalmente la garantía de mis antiguos Fila se ha hecho cargo del problema que tenían y POR FIN me han dado unos NUEVECITOS… pero como pensaba comprarme los FR1, pues la tienda muy amablemente me los ha canjeado, por lo que tan solo he tenido que pagar 125 €.

    La idea era comprarme los azules, pero no les quedaban NI UNO, así que me probé los negros… tanto el 42 como el 41… realmente, en la tabla de conversión, salía que me pertenecía el 41… pero es que lo veía DEMASIAO apretao… pensé que por mucho que cedieran… no iban a ser suficiente para estar cómodos… así que después de 1 hora y pico probandome y volviéndome a probar los 2 números, decidí llevarme el 42.

    Como loco, llegué a mi casa y me los puse dispuesto a darme un voltio… y cuando comencé a patinar, me dí cuenta que pesaban mucho más que los fila, sobre todo de la parte trasera… y me empezó a entrar dudas de… uffff a ver si va a dar demasiado de si y me van a quedar colgones… ufff que mieo… espero que no… ¿qué opináis tios? ¿me he precipitao con el 42?

    #104596 Responder
    Franky
    Participante

    Yo tengo unos FR1 desde hace año y medio y para mi son unos patines geniales, los mejores que he tenido.
    Al principio los note algo mas pesados que los antiguos, pero al poco uso ya ni me pesan y son la caña.

    Sobre lo de ceder, decirte que si ceden, pero no sabría indicar cuanto… ya eso lo dejo a gusto del patinador y a lo que quieras hacer con ellos.

    Personalmente uso los patines un poco largos, una manía que tengo. Segun la tabla llevaba un 42, pero al final me lleve un 43.

    Para slalom segun tengo entendido, es mejor llevar el patin lo mas ajustado posible, ya para lo demas no creo que influya nada, o por lo menos no me influye.

    #104598 Responder
    Rubén
    Participante

    lordfruiz escribió:

    Yo tengo unos FR1 desde hace año y medio y para mi son unos patines geniales, los mejores que he tenido.
    Al principio los note algo mas pesados que los antiguos, pero al poco uso ya ni me pesan y son la caña.

    Sobre lo de ceder, decirte que si ceden, pero no sabría indicar cuanto… ya eso lo dejo a gusto del patinador y a lo que quieras hacer con ellos.

    Personalmente uso los patines un poco largos, una manía que tengo. Segun la tabla llevaba un 42, pero al final me lleve un 43.

    Para slalom segun tengo entendido, es mejor llevar el patin lo mas ajustado posible, ya para lo demas no creo que influya nada, o por lo menos no me influye.

    Joder tio, que tranquilidad me das… porque soy muy indeciso y como creo que comenté antes, me pegué un montón de tiempo en la tienda… pero me fui satisfecho hasta que empecé a patinar que me empecé a comer la cabeza… aunque me los notaba perfectisimamente bien… pero tu sabes… te entran las dudas… 😆

    Yo en principio no voy a hacer slalon… aunque no descarto hacer algo (siempre y cuando aprenda claro)… por lo que por ahí siguiendo lo que comentas, me quedo tranquilo.

    Bueno, pues ya comentaré mis experiencias y avances.

    Muchas gracias amigo.

    #104601 Responder
    Rollorca
    Participante

    Desde mi punto de vista pillate los que se te queden más cerca si tienes problemas podrás ir a la tienda y con la garantía lo tendrás todo solucionado. Porque respecto a los patines son prácticamente iguales ( hablo desde el punto de vista de lo que he leído)

    #104604 Responder
    jali
    Participante

    Si te pesan de la parte de atrás es porque elegiste las botas grandes, aunque eso lo acabas descubriendo con la experiencia, al principio es complicado acertar, después sabrás perfectamente el número que te corresponde.
    Un saludo y suerte.

    #104617 Responder
    Rubén
    Participante

    jali escribió:

    Si te pesan de la parte de atrás es porque elegiste las botas grandes, aunque eso lo acabas descubriendo con la experiencia, al principio es complicado acertar, después sabrás perfectamente el número que te corresponde.
    Un saludo y suerte.

    Ostias no me digas eso q me entra algo…

    Bueno también puede ser xq venga de unos de fitness y note la diferencia, no???

    Dime q si por favor 🙂

    #104619 Responder
    Benito Lices
    Participante

    Si te pesan + es normal..otra cosa es que se te mueva el pie..No tiene nada que ver el peso con que no sea tu talla menuda jilipollez..Eso esta debido a como tenga repartidos los pesos el patin y cada marca tiene su manera.Es normal que notes diferencias en comparación al otro pero como te dice lordfruiz te acostumbras en nada.Piensa que la guia,el votin y la bota,no tiene nada que ver con la que tenias,ademas tiene shock absorver que el otro no por eso al igual notas diferencias en el talon.Una talla + a no ser que seas un makina del slalom y quieras hacer figuras complicadas,no te tiene que dar problemas..Yo los llevo una talla + tambien y le doy a muerte saltando,escaleras,algo de slalom y sin problemas 😉

    #104623 Responder
    Rubén
    Participante

    Dovi escribió:

    Si te pesan + es normal..otra cosa es que se te mueva el pie..No tiene nada que ver el peso con que no sea tu talla menuda jilipollez..Eso esta debido a como tenga repartidos los pesos el patin y cada marca tiene su manera.Es normal que notes diferencias en comparación al otro pero como te dice lordfruiz te acostumbras en nada.Piensa que la guia,el votin y la bota,no tiene nada que ver con la que tenias,ademas tiene shock absorver que el otro no por eso al igual notas diferencias en el talon.Una talla + a no ser que seas un makina del slalom y quieras hacer figuras complicadas,no te tiene que dar problemas..Yo los llevo una talla + tambien y le doy a muerte saltando,escaleras,algo de slalom y sin problemas 😉

    Joder, pues muchas gracias tio… me quedo mucho más tranquilo… y si, MI lógica también me hace pensar en detalles como has dado… eso sí, noto que te cagas la diferencia de la guía por ejemplo… me veo SUPER inestable… de hecho, llevo 2 días con ellos y me he caido 2 veces… 1 cada día… y hay movimientos que no me veo igual de seguro que me veía antes… me imagino que tendré que acostumbrarme y ya está. 😀

    #104624 Responder
    Benito Lices
    Participante

    La guia de fitnnes suele ser mas larga,la que llevas es 243 es mas manejable es acostumbrarse..Apoya + peso en las tibias osea en la caña y ya veras que enseguida te sueltas.Con esa guia son muy juguetones ya lo veras. 😉

    #104630 Responder
    David
    Participante

    Hola a todos,

    Este es mi primer mensaje, a parte del de presentación, aunque os llevo siguiendo desde hace bastante tiempo…

    Yo también llevo unos FR1 y no puedo decir más que cosas buenas y he tenido las mismas sensaciones que comentáis al pasar de unos RB Spark a éstos.

    Se hacen más inestables pero al tiempo te sientes más seguro, pesan algo más pero al final no te poner los de fitness ni a tiros.

    Creo que es una muy buena elección y si ceden algo con el tiempo pues siempre se puede poner alguna plantilla no?

    Bueno, un placer y nos seguimos leyendo…

    Saludos

    #104642 Responder
    jali
    Participante

    Dovi, no he dicho ninguna gilipollez, si pesa más de la parte de atrás y no por igual, el patín le queda grande, de hecho si pesa la parte trasera es porque se mueve dicha parte, por muy leve que sea, por la holgura, porque de no ser así, no tendría esa sensación, le pesaría todo el patín, como nos pesa a todos; si ajusta bien, los pesos han de quedar equilibrados desde todos los puntos. A mí me sucede lo del peso de la parte trasera con los FR1 cada vez que me toca cambiar el botín, precisamente porque ya no me ajusta como antes.
    Si quieréis llevar los patines una talla más de lo habitual ya depende de gustos, es un criterio personal y es muy respetable, pero lo normal en patinaje y lo que debería ser para que el patinaje y los trucos sean lo más precisos posibles (no solo en slalom, sino en cualquier modalidad de patinaje), es que los botines sean lo más ajustados posibles.
    Al margen de los gustos en cuanto a querer llevar un patín una talla más grande, no hay que descalificar otras opiniones, en mi caso aseguro que si he dado mi opinión es porque considero, por mi experiencia en patines y en especial con los FR1 (ya son 5 años rodando todos los días), que tengo criterio para darla y porque creo, sinceramente, que puedo ayudar, siempre desde el punto de vista constructivo, yo tampoco acerté cuando compré mis primeros patines, y si hubiera existido este foro, me habría sido todo mucho más sencillo 🙂
    Un saludo y ¡nos vemos rodando!

    #104647 Responder
    Rubén
    Participante

    Dovi escribió:

    La guia de fitnnes suele ser mas larga,la que llevas es 243 es mas manejable es acostumbrarse..Apoya + peso en las tibias osea en la caña y ya veras que enseguida te sueltas.Con esa guia son muy juguetones ya lo veras. 😉

    Muchas gracias amigo,

    me alegro mucho que me des estos consejos. 😀

    #104648 Responder
    Rubén
    Participante

    DavidM escribió:

    Hola a todos,

    Este es mi primer mensaje, a parte del de presentación, aunque os llevo siguiendo desde hace bastante tiempo…

    Yo también llevo unos FR1 y no puedo decir más que cosas buenas y he tenido las mismas sensaciones que comentáis al pasar de unos RB Spark a éstos.

    Se hacen más inestables pero al tiempo te sientes más seguro, pesan algo más pero al final no te poner los de fitness ni a tiros.

    Creo que es una muy buena elección y si ceden algo con el tiempo pues siempre se puede poner alguna plantilla no?

    Bueno, un placer y nos seguimos leyendo…

    Saludos

    Muchas gracias compañero… y bienvenido

    #104650 Responder
    Rubén
    Participante

    jali escribió:

    Dovi, no he dicho ninguna gilipollez, si pesa más de la parte de atrás y no por igual, el patín le queda grande, de hecho si pesa la parte trasera es porque se mueve dicha parte, por muy leve que sea, por la holgura, porque de no ser así, no tendría esa sensación, le pesaría todo el patín, como nos pesa a todos; si ajusta bien, los pesos han de quedar equilibrados desde todos los puntos. A mí me sucede lo del peso de la parte trasera con los FR1 cada vez que me toca cambiar el botín, precisamente porque ya no me ajusta como antes.
    Si quieréis llevar los patines una talla más de lo habitual ya depende de gustos, es un criterio personal y es muy respetable, pero lo normal en patinaje y lo que debería ser para que el patinaje y los trucos sean lo más precisos posibles (no solo en slalom, sino en cualquier modalidad de patinaje), es que los botines sean lo más ajustados posibles.
    Al margen de los gustos en cuanto a querer llevar un patín una talla más grande, no hay que descalificar otras opiniones, en mi caso aseguro que si he dado mi opinión es porque considero, por mi experiencia en patines y en especial con los FR1 (ya son 5 años rodando todos los días), que tengo criterio para darla y porque creo, sinceramente, que puedo ayudar, siempre desde el punto de vista constructivo, yo tampoco acerté cuando compré mis primeros patines, y si hubiera existido este foro, me habría sido todo mucho más sencillo 🙂
    Un saludo y ¡nos vemos rodando!

    Jail tio, no te enfades por una palabra que haya sonado desacertada… pero estoy seguro que no lo ha hecho en plan descalificativo ni mucho menos… simplemente que habrá tenido una opinión opuesta a la tuya y lo habrá expresado de esa forma un poco mal sonante… pero no te lo tomes a mal tio por favor.

    Sobre tu experiencia, NADIE te lo discute ni lo pone en duda, pero no me negarás que la lógica dice que es normal que se note un GRAN cambio entre esos 2 patines distintos en muchos aspecto, y por ello, también en el PESO… y como estarás comprobando en las opniones de otros foreros, ya van 3 que notamos lo mismo…

    Evidentemente, habría que analizar cuánto de peso experimentamos cada uno y el que se salga de madres, efectivamente será por exceso de talla, pero desde mi inexperiencia en este patín, me atrevería a decir que CREO que en mi caso al menos influye ALGO más el cambio de patín que otra cosa…

    No obstante y para terminar, te agradezco igualmente tu opinión desde tu experiencia y vuelvo a insistirte que no te lo tomes a mal por favor 😉

    #104652 Responder
    jali
    Participante

    Ruja, yo solo aludí a tu problema del peso en la parte trasera, que está relacionado con la talla, pero no he hablado de nada más; y repito y vuelvo a poner en negrita en la parte trasera del patín, que no es normal, así que no tergiverséis por favor, que notar un cambio de peso de TODO EL PATÍN es normal, pero no más peso en la parte trasera.
    El resto de las diferencias que comentas en cuanto a estabilidad o rodaje, es lógico al cambiar de patín, aunque si es un cambio de un patín fitness a un freeskate, deberías notar mucha más estabilidad, mejorando tu patinaje con los FR1 si has elegido la talla adecuada.
    De las opiniones de este hilo que hay vertidas al respecto, NINGUNA más que la mía habla del peso en la parte trasera; el resto, las tres personas que dices, hablan del peso en general; es un patín de freeskate y ¡es normal que pese! nos pesa a todos, ¿acaso he dicho lo contrario? 🙂
    Por supuesto no me enfado, solo me explico, pido respeto como yo respeto otras opiniones, y también interés en la lectura para que no se tergiverse, que yo no he hablado NUNCA del peso en general, sino de la parte trasera que era lo que comentaste en un principio y parecía que era lo que te preocupaba, yo también sé postear todos y cada uno de los post que habéis escrito, si quieres te repito cuando escribes «sobre todo de la parte trasera»; ya nos contarás tus experiencias con la talla que has elegido.
    Ah, y soy mujer, no tío 🙂
    Un saludo.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 66)
Respuesta a: Responder #104537 en Botas Seba fr1 o Nrk.
Tu información: