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05/05/2007 a las 14:08 #25616NadiEParticipante
Hola a todos.
Llevaba un tiempo dándole vueltas a la cabeza sobre este tema, y viendo la buena pinta que tienen los Maratón Carbón, y que todos hablan bien de ellas…
La pregunta es: ¿Se les podría poner a estas botas un chasis de FreeSkate con sus respectivas ruedas o no sería posible por tener distancia de anclaje de 195? Es que creo recordar que las Twister mayores de 44.5 llevaban también 195 de distancia…
Me he probado estas botas (y otras de maratón) y me resultan muy muy cómodas.
En caso de que sea posible hacer esto: ¿Que pros y contras les veríais a esto?Seguramente estaré diciendo una tontería, pero tengo curiosidad…
Un saludo a todos.
05/05/2007 a las 17:09 #25620axusParticipanteyo le veo un problemilla, al ser una bota de maratón, no es lo suficientemente rígida, y no se si aguantaría la tensión de una sesión de free. Otra cosa sería el exterior de la bota, al igual que los seba 1 y 2, los roces típicos de una caída, serían nefastos para el patín. un saludo
09/05/2007 a las 23:47 #25952roller_insideParticipantebuenoooooo empiezan a salirme discípulos por toas partes 🙂
SI SEÑOR, ME PARECE UNA IDEA COJONUDA
respecto al problema del punto de montaje… pues es eso… un problema, jeje. Dependiendo del chasis podrías o no podrías. Uno de los principales problemas es que en montaje de 195mm el tornillo de alante queda justo encima de la primera rueda (En un chasis 243mm) por tanto… no todos los chasis valen.
Si eres de Bcn, creo que podrías pasarte con la bota por Inercia y decirles que te dejen ver el chasis PS V-TYPE y comprobar si ese chasis encajaría. Ese chasis en la parte delantera tiene metal sin agujero, osea que lo podrías taladrar (si encaja que no lo se!!)
Puedes comprar un tornillo en la ferretería que tenga la cabeza más plana aún que los normales y, además, hacer un avellanado de un mm en el chasis para que la cabeza quede dentro del chasis y no toque la rueda de ninguna manera.
Lamentablemene no existe la opción «ir y comprarlo» y casi tendrás que hacer tuning en todos…
ah, ahora que me acuerdo, los chasis viper estaban preparados para los twister esos que tenían separación 195 asíque igualmente, habla con Inercia porque creo que tienen alguno, son los que tienen el agujero longitudinal
si aún así no encuentras solución, cuentame los problemas con los que te hayas encontrado y te los intento resolver gustosamente
respecto a que la bota no es suficientemente rígida, no estoy seguro pero apostaría a que sí.
respecto a que se rompa fácilmente… tanto como un seba, más o menos.
yo uso el hardcore C8 desde hace mucho tiempo, es de piel (sintetica especial resistente a la abrasión) y a pesar de distintas caídas aguanta bien aunque los protectores laterales de goma son un poco churro (ya hay nueva versión para ellos 😉 )
lo siento pero estoy en contra de los patines de plástico duro, los de piel ( o pseudo piel) son mucho mejores, el ajuste es más anatómico, son más ligeros, y pueden ser tan rígidos o más que los de plastico (y sino … probad un hardcore C8 que ya están disponibles!!!) (si no los encontrais me lo decís y os busco una tienda que los tenga)los patines de marathon para slalom son de lo mejorcito que hay y para freeskate también.
como excepcion, para ciertas cosas de freeskate algunos de maraton no valen… saltos muy grandes (una mochila no es muy grande) y derrapes extremos (bajando a más de 50 por hora) pero para eso, unas pequeñas modificaciones del patín son suficientes (vease Hardcore S3 que sólo existe en prototipo y aún no puedo enseñar 🙂 )10/05/2007 a las 00:23 #25965axusParticipanteui inside, menuda idea te han dado, en breve te veo con uno de tus inventos 😉
10/05/2007 a las 01:14 #25972roller_insideParticipantede hecho, ya lo había intentado con un Fila M100 pero mi experiencia y mis medios eran pocos por aquel entonces (año 2004 si no recuerdo mal).
Ahora, como estoy en PS no puedo hacer ese tuning, pero quizá alguien de FSKPortal pueda 😉
por cierto, en korea han sacado uno muy parecido al C8 con la diferencia de que cuesta el triple 🙂
severine thomas también tenía un invento de estos y un tio de alemania, el de rollerclub.de publicó también un custom en su web basado en un RB de marathon muy antiguo (era un twister con caña muy baja)
total… que la idea no es nueva, pero es buena, sino… por que hay tanta gente trabajando en ella? 😀 D )
10/05/2007 a las 01:51 #25974rodonteParticipantey ya puestos,,, ¿alguien ha probado unos de hockey?, las botas son ligeras y cómodas, bueno yo no las he probado por eso pregunto, tampoco si se le puede adpatar un chasis corto.
10/05/2007 a las 09:23 #25989Carles BialSuperadministradorSi, esa idea ya se hizo como ha dicho Mr.Inside. El y yo siempre creimos en esa idea.
En cuanto a lo de la bota de hockey, también se ha probado. El problema de las botas de hockey es que son bastante anchas y no te dan tanto control para cosas tan precisas como el slalom.
10/05/2007 a las 12:43 #26010EduardoritosParticipante[quote=»roller_inside»:2hkewkf9]
por cierto, en korea han sacado uno muy parecido al C8 con la diferencia de que cuesta el triple 🙂
[/quote]
Vintage Leather se podrían llamar estos:
10/05/2007 a las 14:26 #26019NadiEParticipante[quote=»carles»:cqa8r6gf]Si, esa idea ya se hizo como ha dicho Mr.Inside. El y yo siempre creimos en esa idea.
En cuanto a lo de la bota de hockey, también se ha probado. El problema de las botas de hockey es que son bastante anchas y no te dan tanto control para cosas tan precisas como el slalom.[/quote]
Entonces veis factible el ponerle unas guias de ¿250-255? a las Rollerblade Maratón y utilizarlas para FreeRide/Slalom?
Sería necesario hacer «brico» para esto o se pueden encontrar chasis que valgan para 195?
Ya que no se sabe nada de las Seba Carbono, habrá que ir buscando otras «carbono» para sustituirlas 😀 .12/05/2007 a las 00:15 #26194roller_insideParticipantela única guía que no tendrías que modificar sería la VIPER SIDEWINDER TP y si la quieres para FR & SL a la vez yo pillaría 4×80 que no tiene limitaciones en ninguna de las dos áreas
si tienes más claro que vas a rutear y hacer poco slalom, entonces con 4×84 vas bien, para loas ratos de slalom pones rockering y te apañas más o menos bien (de hecho yo hago wheeling con 4×84 sin muchos problemas).
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