Bota FR1 extra

• Este debate tiene 6 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años por jali.
Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
    Gerardo
    Participante

Buenas tardes compañeros,

Desde Diciembre del año pasado tengo unos customs Seba FR1 de los que no tengo más que elogios 😀 . Inicialmente los compré con ruedas de 84mm y una guía deluxe de 255mm. Posteriormente encontré unas guías de segunda mano 243mm que decidí adoptar :lol:, y que alterno con las de 255 mm, que hacen el patín (con esa guía y unas ruedas hyper de 80mm) todavía más juguetón si cabe. La idea original era cambiar de vez en cuando las guías según la ocasión/preferencia.

Finalmente uno se acostumbra a ajustar de una determinada forma la guía a la bota y no me apetece andar quitando tornillos y recalibrando las mismas a la bota cada vez que las intercambio, de ahí que esté considerando el comprar unas botas FR1 extra para tener dos patines distintos. Al respecto tengo una duda sencilla que os indico:

Cuando comprais unas botas extra de Seba FR1, ¿viene incluido en ellas también el botín, los cordones, shock absorvers, herrajes micrométricos, etc. o son un extra a comprar aparte?.

Lo digo porque caso contrario el precio se eleva considerablemente y prácticamente me parece más rentable comprar un patín al completo y vender aquellas partes(guías/rodamientos/ruedas) que me sobran.

Un saludo y muchas gracias por adelantado.

lacurva
    Participante

Con la bota viene todo menos la guía, rodamientos y ruedas con sus correspondientes tornillos. la bota incluye los tornillos de la guía.

Mi consejo que vendas la guía 243 que has comprado y pilles unos FR1 completos, en proporción sale mucho más barato que comprar bota sola.

jali
    Participante

Es lo que deberías haber hecho desde un principio Gerardo, es lo que hice yo, que tengo dos FR1; evidentemente es un incordio tener que andar cambiando el chasis, sobre todo si te surge la ocasión de rodar en un momento dado y no tienes tus patines a punto.

Gerardo
    Participante

Gracias Jali y Joseba por las respuestas 🙂

Si es que teneis razón 😉 y tenía que haber pensado en que esto tarde o temprano acabaría en esa tesitura. En mi descargo decir que me metí en este mundo por la gracia de patinar con mis dos peques de vez en cuando y no pensaba que poco a poco me iba a enganchar como lo ha hecho 😳

En fin, a ver que decido. De comprar un patín completo creo que vendería la guía 243 nueva ya que a la que tengo le pasé de rosca uno de los agujeros y no me parece correcto venderlo así de segunda mano a nadie, ni tan siquiera avisándolo de antemano.

Ya os contaré, un abrazo.

lacurva
    Participante

A mi tambien me enganchó mi hijo…a los patines, al longboard, al esquí, ahora al snow, al bodiboard y casi que hasta al futbol, bienvnido a la segunda juventud 😆 😆

Yo no me quedaría con una guía pasada, la vendería avisando del defecto, claro está, siempre puede haber alguien interesado.

Gerardo
    Participante

Buenas,

Brevemente actualizar el hilo para comentar que finalmente encontré el anuncio de un compañero patinador que vendía el Seba GT fsk de segunda mano. La semana pasada estuve probando la bota GT con la guía Seba deluxe de 255 y ruedas de 84 que tenía, y va bastante bien . 😆

Resta hacer un ajunte fino de la alineación de la guía con la bota (creo que tengo un pie izquierdo un poco torpe ). Por lo demás no tengo queja, en relación a lo sufrido con el FR1 cuando lo compré no me ha molestado demasiado la adaptación a la bota, quizá la noto algo más baja en el tobillo (he subido las excéntricas de la caña). Sujeta el tobillo algo menos que el FR1, pero creo que eso era de esperar a priori dado que su orientación es distinta.

Confirmo lo comentado por algunos en otros hilos relativo a que con esta bota se tarda algo más en poner/quitar el patín dado que la bota se ajusta algo más al pie. Lo que sí destacaría es que los noto bastante más ligeros en las zancadas. 😉

Un saludo. 😕

jali
    Participante

Me alegro de que estés satisfecho, tal vez los notes más ligeros en las zancadas porque el patín es más blando. Actualmente nunca me he planteado llevar bota blanda, supongo que en un futuro no muy lejano tendré que hacerlo, aunque de momento sigo a gusto conforme estoy.
    Saludos.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • El foro ‘FORO FREESKATE’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.