- Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 9 meses por Carles Bial.
-
AutorEntradas
-
29/03/2008 a las 17:56 #55050roller_insideParticipante
bueno… dicen por ahi aquello de «don’t imitate, innovate»…
hace mucho mucho tiempo «alguien»… bueno que coño… «nosotros», los de FSKPortal diseñamos unos patines basados en botas de marathon con guias de freestyle (por aquel entonces… guias de hockey)
por aquel entonces… había mucho incrédulo que se negaba a creer que aquello era viable.
Los tests fueron hechos con una bota Roxa Maraton que resultó ser un chicle al cabo de unos meses y la Fila M100 que el unico problema que tenía era su elevado precio para la epoca (ahora sería simplemente el mismo que el seba de carbono con las mismas prestaciones prácticamente, solo que el M100 lleva 4 años en el mercado)
Los test fueron siempre satisfactorios, comparados especialmente con lo que había en el mercado.Apareció seba que era un patin de serie por tanto ya no había que andar haciendo tunings y la idea del custom M100+guia freestyle se quedó en el olvido por su elevadísimo precio.
mientras powerslide desarrolló el C8 para freestyle, también muy satisfactorio pero con ciertas carencias que se subsanarán en el futuro, estas, a su vez, fueron solucionadas en el S3 que, si bien NO es una evolución del C8, si evita cometer algunos errores de este.
El patín S3 siempre fué diseñado como patín de maraton con caña, aunque las primeras muestras no cumplian los requisitos, las ultimas, las conocidas, ya habéis visto que son bastante fructuosas.Con la desaparición de FSKPortal (gracias a un malnacido que pulsó el botón de Format Fskportal) se perdieron muchos de estos archivos que son prácticamente la historia del freeskate en españa… menos mal que hay algunas copias y las vamos a recuperar jeje
Estamos en el Año 2008:
Seba presenta un modelo basado todo en Carbono y todos hacemos una reverencia, y debemos hacerla porque, si bien otras marcas lo tenían prácticamente hecho, no han sabido culminar la obra.
Powerslide presenta un modelo, no de carbono, pero igualmente tan ligero como el seba de carbono (aprox) y ya planea dos evoluciones para 2009y llega uno por ahí y nos publica la maravillosa idea de hacer un custom de la bota M90 con guia freestyle
http://www.rodats.com/node/42
y digo maravillosa porque si ya era maravillosa cuando FSKPortal lo diseñó… por que no iba a serlo ahora.eso si… el análisis es discutible y ese es el motivo de mi post:
Me he decantado por la guia del Roxa Xtrem, porque es una guia de calidad que con modificaciones se podia aclopar a la bota,La guia aporta la rigidez, robustez y precisión necesaria en un patín de competición.
Bueno… FSKPortal se decantó por guias como la Viper TP cuya calidad es infinitamente superior a la de Roxa y por guias como la Tour Low noseque que tenía una geometría muchísimo más optimizada.
La guía Roxa es simplemente un bloque de aluminio extruido (eso si la extrusión es buena) pero le faltan muchos elementos que las marcas de referencia (Seba, Viper, Powerslide) incluyen en sus guias para hacerlas más rígidas, además que la geometría del chasis Roxa no es para nada optimizado. No se trata sólo de poner cuatro ruedas dentro de dos paredes de aluminio. La posición de estas respecto al pie cambian mucho el rendimiento. Así pues… el único motivo realmente bueno para elegir un chasis Roxa para este custom es que puedes taladrarlo para 195mm, os lo digo yo que también lo he hecho para mis C8 🙂
El peso de una guia roxa de 4×80 es 219g mientras que la Hardcore de 4×76 de Powerslide es 189g y la Seba de 4×76 es 199g (aprox), incluso la Powerslide venom de 4×84 pesa menos: 190g. Todas las medidas hechas sin tornillos.
La base de apoyo de la guia roxa no es plana, tiene una especie de canal que no se para que sirve por tanto… esto:
Es junto a la sujección de la planta y el reducido peso, los grandes logros del patín.
es impreciso
Hemos montado unas roxa 80mm 85A que tan buen resultado nos han ofrecido y unas 76mm que consegui en Rusia especificas para freestyle
Supongo que no se referirá a las ruedas roxa que se le estallaron en la última IFSA de Barcelona… porque si eso es buen resultado…
Está claro que en este momento las mejores ruedas que hay en el mercado son las Matter y supongo que las Seba deluxe (yo no las he probado pero me imagino como van), seguidas por Hyper que han sido las reinas hasta ahora.De nuevo, información imprecisa.
Altura de la base de la bota en la parte mas elevada
105 mm con ruedas de 76mm-80 mm
Todo el mundo (bueno no… por lo visto no) sabe que la altura no se mide en la parte más elevada, sino en el punto de montaje frontal, ya que en ocasiones, especialmente en freestyle, se modifica el pitch (altura del talón con respecto al punto de montaje frontal) para obtener distintas prestaciones.
Precio: 300 Euros aprox para el nine 100 mas unos 100 Euros de la guia, unos 400 euros aprox
y claro… las ruedas roxa de 80mm 85A y las que le consiguieron en russia no cuestan dinero… vienen de regalo con los cereales
Es mas ligero que ambos , aunque la caña no proporciona la misma
sujeccionBueno… para decir que ese custom es mas ligero que el S3 primero hay que tener un S3 en una mano y luego una bascula en la otra, poner el S3 encima de la bascula y leer. Claro que si el patín no está en el mercado… es un poco difícil hacerlo.
No puedo comparar el peso de mi patin porque es una talla 41 contra la 45 del fila y además mi bota está toda modificada con muchas piezas extra y con una guia que no es la suya… aún así… mi S3 es más ligero que es custom jeje
A mi de momento me gusta así y voy a tratar de esprimirle un
poco antes de cambiarle la cañaExprimir es con X
a ver cuando dejan de copiarnos los artículos y las ideas (encima mal copiados) y empiezan a innovar un poco.
31/03/2008 a las 10:48 #55190Carles BialSuperadministradorEres un cachondo… 😆 😆
-
AutorEntradas
- El foro ‘FORO FREESKATE’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.