- Este debate tiene 7 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años por
Marcos.
-
AutorEntradas
-
19/01/2011 a las 15:09 #97587
Roberto
ParticipanteAyer me decidí a hacer limpieza de los rodamientos (los de serie) de mis SEBA FR1. El desmontaje fue perfecto, pero a la hora de volver a colocar las bolas, en algún rodamiento quedaban durísimas para colocarlas en la posición que tienen que estar para cerrar el rodamiento (tanto que tenía que hacer presión con un destornillador para irlas moviendo poco a poco), y esos rodamientos no van finos.
¿Porqué puede ser? En algunos van perfectos y al recolocar las bolas se hacía empujándolas simplemente. Y en otros (3 o 4)con mucha presión.19/01/2011 a las 15:34 #97588Carles Bial
SuperadministradorY por qué has hecho eso?????????? Nunca se desmontan las bolas!!!!!!!!!!!!!!
Aquí un buen tutorial:
https://inlineonline.com/bricolaje-patines-general/limpieza-de-rodamientos.html
19/01/2011 a las 15:59 #97589Roberto
ParticipantePues lo he visto en algún tutorial por ahí. La novatada de la primera vez 😆
Ahora…¿que hago? No sé si debo desmontarlos otra vez o si va a ser todavía peor.19/01/2011 a las 22:04 #97595lacurva
ParticipantePues no es muy lógico lo que comentas. No habrás metido las jaulas de plástico en disolvente?? Ese tipo de rodamientos con piezas plásticas es mejor limpiarlos con desengrasadores normales de cocina.
Otro tutorial para esos rodamientos en concreto.
http://www.youtube.com/watch?v=se4PzdCNVoU
Y lo que dice Carles, no hay que desmontar las bolas, al final las jaulas cogen holguras. Hay muchos tutoriales donde las desmontan como tu has hecho, yo pienso que mejor no hacerlo, aunque son opiniones, cada uno habla por sus experiencias propias.20/01/2011 a las 16:39 #97610Roberto
ParticipantePues sí, otra novatada más…metí las jaulas de plástico en un disolvente-engrasante de esos de 3en1. Pero no es cuestión de las jaulas, porque es al colocar las 6 bolas y después poner la pieza central del rodamiento, e intentar moverlas para ponerlas en su posición cuando están superapretadas, como si no cupieran bien…en fin, supongo que tendré que tirar con esos rodamientos como pueda y si veo que me frenan mucho, comprar nuevos para sustituirlos.
24/02/2011 a las 19:43 #98796Marcos
ParticipanteAprovecho este hilo viejo para preguntar…
¿Con qué se pueden limpiar rodamientos con corona de Delrin? Es como una especie de plástico por lo que tengo entendido.
Jali comentas algo de desengrasadores de cocina… eso servirá? También sirve con otros rodamientos?
26/02/2011 a las 21:37 #98844lacurva
ParticipanteCon KH7 (desengrasante de cocina) o con limpiador cítrico de rodamientos. Un ejemplo…
04/03/2011 a las 16:59 #99061Marcos
ParticipanteOye gracias por el consejo, que lo había visto y no respondí, jeje.
-
AutorEntradas
- El foro ‘FORO FREESKATE’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.
Inlineonline Tu portal de patines y patinaje en línea con noticias, foro, mercadillo y comunidad online