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05/04/2006 a las 22:02 #4766humaxParticipante
Hola xic@s!!
A ver… tengo unos Rollerblade Geo II, y me gustaria limpiar los rodamientos.
He estado leyendo el tutorial ese tan xulo con fotos y to la pesca de como hacerlo, peeeroooo… No encuentro por ningun lao la arandela esa partida de la que habla y no hay forma de sacar la dichosa tapita de los rodamientos.¿¿Alguien sabe como desmontar los rodamientos de las ruedas de un patin Rollerblade??
¿Que es mejor para petrolear… gasoil o gasolina?
Graciassss!! 😉
06/04/2006 a las 01:14 #4778lacurvaParticipanteBusca la arandela que casi seguro que la tiene, lo que pasa es que es muy fina y se confunde con la pista exterior del rodamiento.
Yo he usado hasta ahora gasolina y la última vez los dejé de un día para otro y se oxidaron así que no repito.
Un saludo
11/04/2006 a las 22:43 #5087humaxParticipanteBueno, despues de intentar desmontarlos y deformar la tapa de un rodamiento me ha quedado claro que:
a) Mis rodaminetos no tenian la famosa arandela del tutorial
b) Si al intentar desmontar la tapa intuyes que es deformable… no la toquesAl ver que no iba a poder abrir los rodamientos utilice la tecnica de mi padre…
Buena cosa de 3 en 1 para quitarles la mierda y luego una untadita de grasa solida por la parte interior para que al calentarse se filtre por los rodamientos y de paso sude la suciedad.De momento me va bastante bien la cosa salvo por la tapita de un rodamiento que al sacarla me quedo un oco deformada y tube que enderezarla.
Espero que le sirva a alguien mi metida de pata, 😛
Saludeteeees!!
12/04/2006 a las 11:11 #5100Carles BialSuperadministradorNo todos los rodamientos tienen esa arandela. hay algunos que las tapas no son desmontables, así que el único remedio es cargarse la tapa. Si, si, como lo oyes. Coge un cuchillo, destornilador o lo que sea y haz palanca hasta que te cargues la tapa. La tapa que quede abierta la pones en el interior de la rueda.
Por otra parte, siento decirte que el remedio de tu padre no es correcto del todo. El 3 en 1 reseca mucho y no deshace la suciedad. Lo que has de hacer es coger un disolvente orgánico tipo gasoil o uno especialmente diseñado para ello, limpiar bien el rodamiento con un cepillo y luego tirarle una gota de aceite para motor o específico para rodamientos.
La grasa lo que hace es frenar el rodamiento.
12/04/2006 a las 19:19 #5142lacurvaParticipanteSabeis realmente alguno que diferencia hay entre un aceite especifico de rodamientos y uno que no lo sea??? He planteado esta misma pregunta varias veces en este foro y nunca se ha contestado. A ver si esta vez alguien tiene la mente despierta, jeje 😉
13/04/2006 a las 00:14 #5161humaxParticipanteAlaaa y sin la tapa… no es malo para el rodamiento?? no sabia que se podian dejar las bolitas al aire… no se salen las bolitas con la vibracion?
Hay alguna contraindicacion al hacer eso Carles?
13/04/2006 a las 10:53 #5174Carles BialSuperadministradorAlaaa y sin la tapa… no es malo para el rodamiento?? no sabia que se podian dejar las bolitas al aire… no se salen las bolitas con la vibracion?
No. Las bolas no están sueltas, sino cogidas por una especie de anillo metálico. Las tapas sólo sirven para que no entre la suciedad y retener un poco el aceite.
Sabeis realmente alguno que diferencia hay entre un aceite especifico de rodamientos y uno que no lo sea???
Bueno, yo no soy un experto en aceites, pero cada fabricante hace una serie de recomendaciones. Vaya, no es lo mismo aceite de oliva que aceite de motor. Seguro que por internet hay kilos de información. Cuando yo recomiendo aceite específico para rodamientos lo hago sin ninguna base científica, sólo práctica. Es decir, prueba – error.
13/04/2006 a las 14:10 #5183MariusParticipanteSabeis realmente alguno que diferencia hay entre un aceite especifico de rodamientos y uno que no lo sea???
Hola, yo despues de usar varios me he quedado con un lubricante sintetico con PFTE (osea Teflon) de la marca Quilosa y se llama Quilube que esta bastante bien por que cuando se evapora el propelente deja un residuo de teflon que dura bastante, a parte yo lo que hago es hechar lubricante en un vaso y cuando se ha evaporado y queda la grasa la pongo en los rodamientos y luego pongo el spray y lo cierro, asi me dura meses patinando 3 o 4 veces en semana.
Tambien lo venden directamente en grasa en tubitos de 100 gr (sale mas barato que uno de marca para bicis o patines).
Se suele encontrar en cualquier ferreteria o centro de bricolage, montaje de cocinas etc.
Ahi va el enlace del fabricante http://www.quilosa.com/prod_productos_a … ?ID_GAMA=727/08/2006 a las 20:13 #13335gontxo18ParticipanteAl final alguien ha conseguido quitar los rodamientos de rollerblade? yo quiero hacerlo para poner rockering pero los rodamientos no consigo quitarlos ni encontrar algo que me haga palanca a fin de cargarme la tapa. Tengo los GEO 2 tambien y o consigo hacerlo o no se. Los de rollerblade si que la lian 🙁
31/01/2007 a las 23:08 #20690RollGafsParticipanteAunque sea antiguo… aprovecho este post por tratarse de lo mismo.
Por lo que he visto por el foro, hay rodamientos sin arandelas ni gaitas (los estancos), y otros con una arandela que lleva un corte.
Bueno… mas o menos la teoria ya me la sé toda…Pero llego a mis RollerBlade Aero 5 del 2003, con rodamientos – 608ZZ Abec 5 G – y aparece una arandela (o lo que yo creo que es una arandela) como con nueve cortes y no se cómo se puede sacar. 😯
¿Algún experto que sepa de qué va la cosa?
No sé si ha quedado claro… si hace falta doy mas datos…
Un saludo
01/02/2007 a las 00:04 #20693FelixParticipanteesos por experinecia (perdon si me equivoco) no se pueden limpiar
asi que ya sabes a comprate rodamientos nuevos ejejeyo te ayudo ok jaja
01/02/2007 a las 02:25 #20697lacurvaParticipanteEsos son los que no llevan la famosa arandela, tendras que quitarles la tapa pinchandola con un punzón o clavo pequeño.
01/02/2007 a las 13:18 #20710alpdauetParticipanteSi es lo que pienso, no es una arandela, sino el borde doblado. De ahí los cortes.
01/02/2007 a las 18:12 #20724RollGafsParticipantePues va a ser eso… conseguí encontrar un post donde hay una foto del rodamiento en cuestion, y efectivamente parece ser el borde doblado, aparte de que me he cogido una lupa y me he puesto a mirarlo bien.
https://www.inlineonline.com/modules.php … odamientos
Pues bueno… visto lo visto… me leere los post que tratan el tema de limpieza, a ver si saco algo en «limpio»
Gracias por los consejos……
…Vooolvereeeeé
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