Ayuda con ruidos en los FR1

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
    José
    Participante

Buenas, primero que nada me presento, me llamo José y soy de Chile. Hace tiempo que estaba viendo el foro ya que soy un poco nuevo en el tema del patinaje y lo he encontrado excelente he aprendido bastante pero ahora me surgió un problemilla.
    Hace poco menos de 1 mes que compré los FR1 y llevo un poco más patinando.

Bueno resulta que tengo un problema que hace no mucho que comencé a tomarle importancia, un ruido muy feo, bueno del principio lo noté pero pensé que era el plástico o el botín que sonaba como patín nuevo, pero como ya ha pasado un poco más de tiempo me comenzó a preocupar más. Hoy desarmé todo el patín ( hasta los cordones xD) dejando sólo la bota y el frame y resulta que el sonido viene de la parte delantera del patín y ocurre cuando hago presión en el frame es como un tipo de crujido 🙁 un «click» y igual es molesto si esque ando sin música haciendo algo de slalom xDD y ocurre en los 2, como soy inexperto no sé si es normal o algo por el estilo. Quería saber si es solucionable o es normal (cosa que no creo:c ) o no sé:ccc ayúdenme xD 😥

De antemano muchas gracias y excelente foro.
    Saludos! ^-^ 😀 😀

Jaume Garcia
    Participante

uf, es difícil asi por correo.
    Puede ser que el tornillo delantero de la guia este un poco suelto, suele pasar en algunos patines nuevos.
    Apreta un poco la guia y mira a ver si se soluciona.

jose perez martorell
    Participante

Hola.. Mi problema con mis fr1 nuevos es que no puedo aflojar uno de los tornillos de las ruedas. Parece que este soldado..hay algún sistema?

Jaume Garcia
    Participante

Busca algo que te haga de palanca sobre una llave de ayen…si partes el tornillo o la llave entonces…:

Hay un liquido aflojatornillos que lo dejas un rato y lubrica la junta, en qualquier ferreteria.

Luis Arroyo
    Participante

Hola JoseeCTM, te voy a contar lo que me pasa a mí en los FR2 que la bota y la caña son iguales, a ver si es lo mismo…
    La bota en la parte de arriba, lo que está en el interior de la caña, hace una especie de V, pues a mí me roza la parte derecha de la V en el patín izquierdo con la parte interior de los tornillos que sujetan el strap de la caña, cuando flexiono mucho o cuando salto, hace una clack por ese roce. Me volví loco desarmando todo y al final vi que era eso y comprobado que es eso, de hecho puse un post por ahí comentando este problemilla que se solucionaría lijando un poco el plástico.
    No sé si me he explicado bien y será lo mismo que te pasa a ti, pero revísalo por si acaso. A mí sólo me lo hace en la bota izquierda, en la derecha no.

Saludos.

José
    Participante

Gracias a todos los las respuestas pero como dije el sonido viene al presionar el frame hacia algún lado, el molesto «click».
    Marjau33 escribió:

uf, es difícil asi por correo.
    Puede ser que el tornillo delantero de la guia este un poco suelto, suele pasar en algunos patines nuevos.
    Apreta un poco la guia y mira a ver si se soluciona.

Trate también, quité las ruedas llegando al tornillo del frame y todo pero ufff pareciera que viniera soldado, muy apretado, no puedo ni apretar más o soltar un poco ;/
    ¿hay alguna otra opción ? o sólo queda ir a la tienda 😥

jali
    Participante

¿Has probado a hacer palanca con una guía? Yo siempre utilizo la una guía para extraer cualquier tornillo, los de las ruedas y los de las guías propias del FR1.
    No puede venir soldado, es cuestión de aflojarlo, bien haciendo palanca, o como te ha dicho marjau con el aflojatornillos.
    ¿Te has fijado si los dos tornillos de la guía están tan bien fijados?
    Un saludo y suerte.

Guillermo
    Participante

A mi y a un compañero nos pasa lo mismo. Yo tengo un FR1 80 de esta temporada 2013, él creo que tiene unos FR2 80 de la temporada pasada. A los dos nos hace el mismo ruido, ese *clic* *clic* entre la bota y la guía. Hace bastante ruido cuando hago slalom.
    Llevo poco tiempo con estos patines, un mes aproximadamente y aún no he tratado de desmontar o apretar la guía.

Lamentablemente no se a que se debe, pero dejo constancia de que no eres el único caso.

jorge antonio aguilar
    Participante

A mi tambien me pasa, tengo unos fr1 2013 y me chirrea yo pensaba que era normal por mi peso pero por lo visto no jejejej

Raul
    Participante

A mi se me quitó ese crujido simplemente cambiando la cara de la arandela del tornillo que da en la guía. Llevo un par de días así y no me suena…..

José
    Participante

Bueeenas! les cuento…
    Los llevé a la tienda y todo y le hicieron un pequeño «checkeo» quitando el frame, limpiando y todo y puff, mágicamente el ruido desapareció xD, pero dejé los patines en garantía, me di cuenta que la bota estaba rota bajo el cuff, así que estoy sin patines por el momento 🙁 .
    Pero tengo otra duda, ¿ qué tal va el soulplate ? me lo comentaron y la idea me encantó *-*, le daría un uso como para grinds básicos, me recomiendan instalarlo?

Saludos y gracias!

jali
    Participante

Pues eso depende de los gustos, eso solo lo sabes tú si le darás uso.

Roller
    Participante

Tengo unos FR1 deluxe 2012 sin ruidos… no es normal que hagan ruido unos patines buenos y nuevos.

En cuanto al soul, si es para grind básico tiene un pase, pero no le pidas mas…

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • El foro ‘FORO FREESKATE’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.