- Este debate tiene 4 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 8 meses por mariopcc.
-
AutorEntradas
-
26/02/2008 a las 23:52 #52051mariopccParticipante
Hola a todos… a mi mujer no se le ocurre otra cosa que regalarme unos patines estos Reyes y, claro, me he enganchado. Lo típico, compramos para los niños y nosotros no íbamos a ser menos… Lo cierto es que, deporte que practiquen los críos, pues allá que voy yo también, porque no soporto estar quieto dos horas viendo cómo ellos hacen deporte y yo no….Así que, como estamos recién llegados a Madrid (soy de Tenerife) y mi mujer tenía cierta experiencia patinando sobre hielo,vimos una oportunidad de movernos y de conocer gente así que nos animamos y estamos yendo al Retiro a menudo. La verdad es que da gusto ver el nivel que hay aquí, aunque también da por pensar eso de:» Joder, eso no lo haré yo en la vida». Enhorabuena a todos los que hacéis esas cosas, me parece increíble.
Al grano….el tema es que los patines que eligió mi mujer son unos K2 Aspire M que, aún no sé si por novato o no, me tienen los pies fritos. Me duelen una barbaridad. Al principio pensé que era porque, claro, no había patinado en la vida y mis pies no estaban acostumbrados a ciertos movimientos….pero bueno, ahora ya consigo desplazarme, más o menos consigo frenar, giro, e incluso empiezo a bajar en Slalom (hacia la izquierda, de momento no consigo tumbar el pie derecho, acepto consejos, por favor) y estoy practicando eso que hacéis de cruzar un pie por delante en las curvas (supongo que tendrá un nombre técnico….)pero no aguanto los patines más de una hora a no ser que lleve unos calcetines hipergruesos. Otra cosa….no es que sea un portento físico, pero considero que algo en forma sí que estoy, de hecho he hecho deporte toda la vida…pero vaya, la mínima cuestecita se me atraganta de una forma increíble, y me cuesta horrores (dolores en glúteos y piernas incluidos)…me pregunto si eso es por mi evidente falta de técnica o es que estoy peor de lo que pensaba (supongo que será un poco de ambas cosas, pero agradezco comentarios expertos…). Por último, en caso de que alguien me confirme que mis patines son para masocas….cuáles me recomendáis? Lo cierto es que no quiero comprar patines cada seis meses, me gustaría unos buenos que me durasen para una larga temporada, pero no sé si con mi nivel (nulo) sería recomendable irme ya a por unos de alta gama (he visto unos tal Motoextreme que son una pasada, pero no sé si seré capaz de mover esas ruedas…) Eso sí, aunque autodidacta me fijo mucho en los que saben y soy aplicado, de hecho últimamente voy al menos 3 o 4 veces por semana al Retiro, así que espero aprender antes de jubilarme (tengo 35). Espero que me podáis orientar, os lo agradezco de antemano. Me he pasado unos días navegando por el foro y me ha sido muy útil, la verdad, pero me gustaría alguna respuesta más orientada a mi «caso» en particular.
Saludos27/02/2008 a las 00:23 #52056mariopccParticipante…se me olvidaba una cosa, mis patines llevan ruedas 80, 80A, ABEC 5 y guia de plástico…. no sé si me lo parece a mí o es que son así de lentos (bueno, en bajada no, enseguida me acojono)…o el lento soy yo…..y estoy convencido de que en El Corte Inglés pecamos de ignorantes y nos timaron a lo bestia, viendo ahora los precios de otros patines de mayor calidad…pero bueno, ya pagamos la novatada, no os cebéis…
27/02/2008 a las 01:44 #52069JoseParticipanteHola, mariopcc, bienvenido
[quote=»mariopcc»:2ta4ia3i]
Al grano….el tema es que los patines que eligió mi mujer son unos K2 Aspire M[/quote]
Más o menos como estos:
Aún siendo un modelo básico, K2 es una marca con garantías y una de las más cómodas, si no la que más. Hasta adquirir un nivel intermedio te pueden valer perfectamente… si fueran de tu talla (ver más adelante).[quote=»mariopcc»:2ta4ia3i]aún no sé si por novato o no, me tienen los pies fritos. Me duelen una barbaridad. Al principio pensé que era porque, claro, no había patinado en la vida y mis pies no estaban acostumbrados a ciertos movimientos….pero bueno, ahora ya consigo desplazarme, más o menos consigo frenar, giro, e incluso empiezo a bajar en Slalom (hacia la izquierda, de momento no consigo tumbar el pie derecho, acepto consejos, por favor) y estoy practicando eso que hacéis de cruzar un pie por delante en las curvas (supongo que tendrá un nombre técnico….)pero no aguanto los patines más de una hora a no ser que lleve unos calcetines hipergruesos. [/quote]
Tiene toda la pinta de que te vienen grandes, por lo que cuentas de los calcetines. En algún post y en un artículo de la web inlineonline (ahora no está accesible por remodelación) se contaba como seleccionar tu talla. En general, deben quedar apretados sin que llegue a doler ni a dormisrse los pies (en algunos patines, pueden doler durante unos días, pero en los K2 no debería pasar ni eso. La clave está en que el talón no se mueva nada-nada, que puedan moverse los dedos, y que la punta de estos roce apenas la punta de la bota estando sentados, pero no llegue a tocar estando de pie con las rodillas ligeramente flexionadas y la nariz, las rodillas y las puntas de lo spatines alineadas (posición básica de patinaje).[quote=»mariopcc»:2ta4ia3i]Otra cosa….no es que sea un portento físico, pero considero que algo en forma sí que estoy, de hecho he hecho deporte toda la vida…pero vaya, la mínima cuestecita se me atraganta de una forma increíble, y me cuesta horrores (dolores en glúteos y piernas incluidos)…me pregunto si eso es por mi evidente falta de técnica o es que estoy peor de lo que pensaba (supongo que será un poco de ambas cosas, pero agradezco comentarios expertos…). [/quote]
Patinando se usan grupos musculares algo más amplios que en otros deportes más habituales, como correr o montar en bici. Las sobrecargas vienen de excesiva tensión (normal), técnica inadecuada, y falta de hidratación y estiramientos. Las cuestas empiezan a no ser demoledoras cuando se comienza a «medio-hacer» el paso de patinador (empujando hacia los lados), y se guarda más o menos bien el equilibrio en la pierna de apoyo, bien flexionada.[quote=»mariopcc»:2ta4ia3i]pero no sé si con mi nivel (nulo) sería recomendable irme ya a por unos de alta gama (he visto unos tal Motoextreme que son una pasada, pero no sé si seré capaz de mover esas ruedas…) Eso sí, aunque autodidacta me fijo mucho en los que saben y soy aplicado, de hecho últimamente voy al menos 3 o 4 veces por semana al Retiro[/quote]
Yo creo que ruedas de más de 80 no es indicado hasta que no se tiene un nivel intermedio, ya que dificulta el aprendizaje. Los pilotos de reactor aprenden a volar en una avioneta, no en un F18.Suerte. Y si vas mucho al Retiro, lo mismo os interesa tomar unas clases. «Consejos vendo y para mí no tengo», pero la progesión yendo a clases es espectacular.
27/02/2008 a las 04:08 #52084mariopccParticipante…lo cierto es que me van saliendo los impulsos hacia los lados, aunque es verdad que aún no consigo flexionar bien las piernas….lo de la tensión….bueno, lo cierto es que mi sentido del ridículo está bastante desarrollado y aún voy casi más pensando en no darme una leche que en disfrutar…. Haré caso de tus recomendaciones, en realidad los patines creo qeu son de mi talla, sólo que aún no le he pillado el punto a la hora de apretarlos, unas veces más y otras menos, con lo que unas veces me duele más y otras menos, supongo que iré pillándole el tranquillo con práctica….
Lo de las clases…estoy intentando convencer a mi mujer con lo de madridpatina, a ver si nos apuntamos los dos….o si alguien se ofrece a nivel particular (y abuen precio 😕 ), pues también nos lo pensaríamos, seguro que la oriéntación de alguien que sepa me vendría muy bien para seguir avanzando…en todos los deportes llegas a un punto de estancamiento que, en mi caso, espero no se prolongue demasiado…auqneu aún me queda para llegar a ese punto.
Lo dicho, muchísimas gracias.
Un saludo28/02/2008 a las 18:01 #52284mariopccParticipantehaciendo caso de tus recomendaciones, hoy me he dado cuenta de que el patín me va bien de largo, es decir, los dedos llegan a la punta, pero el talón no me queda bien sujeto en la base….he visto unas plantillas elvadoras sólo para el talón, probaré con ellas y ya te contaré…
-
AutorEntradas
- El foro ‘FORO FITNESS – RUTAS’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.