Apretar fuerte el tobillo o el empeine ??

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
    Jim
    Participante

He leído varios post y varias guías sobre la forma correcta de fijar los patines y he visto claramente dos teorías.

1) lo que realmente da seguridad al patinar es que el tobillo esté firmemente sujeto, restando importancia a las sujecciones del empeine y sobre todo a los cordones (descalificándolos completamente).

2) lo que realmente da seguridad es que el empeine esté firmemente sujeto, pudiendo dejar un poco más suelto el tobillo, ya que lo que realmente maneja el patín es el movimiento de la planta del pie.

Según vuestra experiencia: cuál de las dos teorías es la «más correcta» ??
    o existe alguna teoría nº 3….???

La pregunta viene porque yo hasta ahora me he guiado por la teoría nº 1 y al darme cuenta que los dolores en el tobillo son más extraños de lo normal…quizá debería inclinarme hacia la teoría nº 2.

Gracias.

druchi
    Participante

Yo me aplico la teoría nº2. Sujeto bien los cordones (sin pasarme) y el strap del empeine, mientras que el de la caña lo dejo un poco más suelto
    (mis patines son de agresivo, pero me lo aplicaría también con otro tipo de patines).
    De no ser así, me limita los movimientos, voy incómoda y tiendo a caerme más. Lo suyo es tener los tobillos fuertes, cosa que no pasará si se llevan «inmovilizados». De todos modos, cada uno encuentra su sujeción personal…prueba lo que te sea más cómodo y útil… pero en cualquier caso, no es recomendable apretárselos en exceso.

Saludos!!! 😀

Telémako
    Participante

He visto de todo, pero si quieres llevar bien los patines y no que estos te lleven a ti, tienes que tener todo bien sujeto…(como las chicas cuando llevan las carnes bien preetaas 😈 …es broma).
    Haciendo agresivo ves a tios que llevan los cordones sin atar, o que no llevan cordones…para algunos trucos se sueltan el cierre del tobillo o lo llevan muy flojo para que tenga más espacio de juego el tobillo.
    Para hacer slalom, es importante que el pie esté bien sujeto para que la reacción del patín al hacer trucos sea lo más rápida y precisa posible…
    El tobillo debe ir bien sujeto, sin que duela, y el empeine también, sin que se duerman los dedos de los pies y los puedas mover (los dedos, no el pie)…

Esa es mi opinión…rooooollooooo… 😳 😳 🙄 🙄

alpdauet
    Participante

Es un poco de todo. Si no sabes y no dominas, al apretarte el tobillo fuertemente, puede que el pies se vuelva vago y patines con el pie inclinado. Es por eso que conviene aprender con el tobillo «un poco» suelto.
    Una vez lo dominamos, es lógico, para hacer ciertos trucos, el pie tiene que estar bien sujeto, pero sin pasarse.

Es otra opinion 😉

Jim
    Participante

Si, si por lo que veo casi todos os inclináis más por el tobillo algo suelto, lo intenté un rato y me dí cuenta que la estabilidad la conseguía si mantenía un mínimo de presión con los dedos gordos (del pie, claro), pero también me ocurría que se me dormían los dedos e incluso tenñia algunos hormigueos en la planta.
    Estaba claro que me le apretaba más de la cuenta para suplir la seguridad que daba tener el tobillo fuertemente sujeto.
    Como siempre se dice, práctica y práctica.

Joey
    Participante

Bueno…tampoco hace falta que estrangules al pie!! 😉
    Yo prefiero llevar el empeine bien sujeto y la caña algo menos, pero eso tienes que ir viendolo tu, la cosa es que veas que el patin no te baile y que te sientas lo más cómodo posible con él. Si ves que con el empeine muy sujeto se te duerme el pie, sueltalo un poco y si ves que con la caña algo más suelta
    te baila mucho pues la aprietas un poco más…así que la cosa es encontrarle el termino intermedio…imaginate que es una zapatilla deportiva y lo pones tal
    cual…ve probando!

jali
    Participante

En un principio te sentirás mejor llevando todos los ajustes bien sujetos, y después cuando ya tengas manejo y equilibrio verás que el pie te va pidiendo mayor movilidad para poder realizar ciertas maniobras, para eso nos acogemos a la teoría número 2.
    Saludos y suerte.

Jim
    Participante

Sí, mi cuerpo ya me pide la teoría nº 2; pero me temo que gran culpa de mi problema de «adormilamiento» lo tienen las botas que tienen más años de lo debido y que me imagino que los diseños y materiales del siglo pasado no son como los de ahora.
    Así que ya va siendo hora de probar otros patines.
    Gracias a todos por las respuestas.

Andony
    Participante

Apretar fuerte? ninguno de los dos, vale que es necesario tener bien sujeto el pie para tener una mejor respuesta del patín, pero tampoco hay que estrangularse 😛 )

Ya nos contarás qué tal, a cuidarseeeeeeeeeeee!

Andony

jali
    Participante

No nos referíamos a estrangular, sino a ir bien sujetos.
    Lo de adormecerse los dedos, con ciertos patines y en determinadas circunstancias, puede ser normal Jim.
    Saludos.

Jim
    Participante

Lo de adormecerse los dedos, con ciertos patines y en determinadas circunstancias, puede ser normal

Es posible, pero es tan incómodo y desagradable…me estoy empollando todos los topics del foro para pedir a Papa Noel unos patines adecuados a lo que yo busco; más que nada porque no tengo intención de dejar de patinar y quiero buscar unos con los que pueda estar horas sin necesidad de quitármelos para descansar.

Por eso os voy preguntando, porque entre que mis conocimientos osn limitados y mis botas tienen muuuchos años se me junta todo. Menos mal que le pongo ganas 😛

druchi
    Participante

Cuando cambies a unos patines «modernos» vas a flipar 😀 Yo tuve la experiencia hace unos meses, y la verdad es que la cosa ha mejorado bastante… 😉

Jim
    Participante

Pues nada, y cambié mis antiguallas por unos Twister…
    Vaya cambio, ahora entiendo muchas cosas de las que decíais. La verdad es que ha sido tremendo las nuevas sensaciones.
    Ya puedo ajustarme correctamente cada zona del pie según mis necesidades, así que disfutar.
    Va por vosotros !!!

jali
    Participante

Me alegro mucho del cambio Jim, ya verás el nuevo mundo que se abre a tus pies.
    Saludos.

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • El foro ‘FORO FITNESS – RUTAS’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.