Animaciones 3D para aprender a patinar

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #32949 Responder
    Wazzu
    Participante

    Me ha llamado la atención, desde la página de RollerBlade:
    http://www.rollerbladeusa.com/immersion_media/

    ¿Qué os parece?

    #32953 Responder
    Telémako
    Participante

    ya te diré cuando se cargue la animación, porque mira que tarda… 0956( 56(

    #32955 Responder
    Telémako
    Participante

    Las animaciones no están mal, puede ser una guia para empezar, busca en google por patinaje en linea o in line skating, y también en youtube, hay videos a saco, y mejor, cuando salgas a patinar, pregunta a alguien que también esté patinando, y que veas que va bien, seguro que te ayuda, y si no lo hace que le jodan por ir de pro. Lo mejor es aprender de alguien, y en directo, porque en seguida te va a decir como corregir la posición, pequeños trucos para ir avanzando.

    Que la Rueda te acompañe.

    #32970 Responder
    Jose
    Participante

    En mi opinión, estas lecciones multimedia están FANTÁSTICAS. La locución es clara, describe las maniobras sin llegar a aburrir, las ideas clave se refuerzan con texto escrito, la voz está bien sincronizada con el movimiento, y la animación es suficientemente realista, marcando claramente las posturas y movimientos. Evidentemente, esto lo han hecho profesionales de la enseñanza asistida por ordenador y de la enseñanza de patinaje. ¡GRACIAS POR EL HALLAZGO, egrueda!

    Puestos a afinar, en algunos frames los patines no van paralelos al suelo cuando deberían, y dan la sensación de flotar (la sombra está mal puesta). Pedagógicamente, yo habría incluído la maniobra completa al principio, para analizarla luego (en esto también hay teorías: verla al principio establece el objetivo, pero «descrubrirlas» hace que se fije mejor el conocimiento). Además, inlcuiría una sección de texto con los errores habituales, aunque básicamente son no hacer lo que dice el audio y los «tips». ¡Ah! Y el escenario es un poco «scary»: un fallo ¡y al agua!

    Los principiantes que no tengáis acceso a un profesor, o sólo a un «profesor» autodidacata (aunque lo haga bien), ved y escuchad despacio y varias veces todas las maniobras, prestando atención a TODO lo que se dice y se ve, antes y después de las sesiones. Sentando estas bases, las técnicas intermedias (cruzar, power slide, patinaje hacia atrás…) se aprenden mucho mejor.

    (perdón por el rollo, pero es que trabajo en esto, pero en sistemas técnicos, no deportivos)

    #32988 Responder
    Wazzu
    Participante

    Eso es exactamente lo que me ha llamado tanto la atención, la cantidad de detalles que ni yo, después de tantos años, había tenido en cuenta.
    Son cosas que a la larga te salen sin más, pero para explicárselo a alguien a lo mejor no caes.
    La calidad del vídeo, bueno, no es un producto comercial y supongo que no podían gastar mucho dinero y tiempo, pero es suficiente.
    Me alegro de que te haya gustado

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Animaciones 3D para aprender a patinar
Tu información: