- Este debate tiene 39 respuestas, 10 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 7 meses por junkiebeat1.
-
AutorEntradas
-
18/03/2008 a las 11:51 #53993PerokParticipante
Para quitarle un poco de hierro al asunto…
😈 😈 😈 el freno de taco es a los patines lo que la ruedita auxiliar es a la bici 😈 😈 😈18/03/2008 a las 11:59 #53996JoseParticipanteYo más bien veo que el freno de taco es al patinador lo que la red al trapecista.
18/03/2008 a las 12:04 #53998PerokParticipanteNEIN!!!
El freno de taco es al patinador lo que el filtro al tabaco, le quita pureza y rudeza.18/03/2008 a las 12:27 #54002JoseParticipanteEn lo de la rudeza estoy de acuerdo. Los tortazos que se puede dar un principiante cuando toma velocidad y no sabe frenar endurecen el cuerpo y el espíritu. Y hace que se alejen de este deporte las almas débiles y poco recias, quedando sólo los atrevidos y duros (y las atrevidas y duras)
😀 D18/03/2008 a las 13:06 #54008PerokParticipanteAhi le has dado!!
Alejese de este deporte (y del foro por extension) todos aquellos patinadores recreativos, los que van a lucir modelito, los patinadores de parque, los que no se atreven con las cuestas, … en fin los que quieren aprender sin el aliciente de los moratones y la sangre manando!Todo el patinaje es agresivo!!! 👿 😈
(vale….!! hoy es uno de ESOS dias en el curro)
18/03/2008 a las 15:59 #54016jaliParticipanteJajajaja, un pequeño golpe vale, pero sangre manando… qué gore eres Perok, 😛
Lo siento Junkie, no me convences, es que de momento no tengo miedo de bajar una cuesta, lo que no quita, como ya te comenté en otras ocasiones, que lo tenga algún día.
Saludos.18/03/2008 a las 17:28 #54029junkiebeat1ParticipanteYo creo que se trata más bien de una cuestión técnica fácilmente representable en números absolutos que nos alejen de los malos rollos. Si metiendo la T frenas de 60 a 5km/h en X segundos, metiendo la T y el taco a la vez lo haces en menos tiempo. No es una suposición, es una realidad. Eso significa que puedo mantener los 60km/h más tiempo, o bajar más tranquilo, por ejemplo. Es una variable que para un patinador experimentado y/o de ciudad creo que es muy conveniente. En lo personal yo también creo que el taco puede ser una molestia para una persona en particular porque su estilo nunca lo pone en la tesitura, pero creo que el taco es una cosa a descubrir para más de uno que lo dejó abandonado cuando pasó de «principiante miedoso» a «usuario del seba» y que le puede aportar un ahorro de ruedas y más adrenalina. Puedes bajar cualquier cuesta con o sin miedo, con o sin más tiempo de frenado, pero evidentemente con un taco hay una diferencia. Y puede que esa diferencia más de uno la aprecie un montón. (y los que realmente creen que un taco es como las rueditas extras de la bici… para mí que tienen miedo de probar a bajar una cuesta más rápido y frenar más cerca de la «dead line», porque cuando cogemos algo viejo con más experiencia, es algo nuevo).
18/03/2008 a las 20:39 #54061PerokParticipante😯 La T y el taco a la vez? 😯 y yo que lo vea que no me lo creo.
Pues opr un momento me has hecho pensar que deberia probarlo Junkie, por que yo nunca lo he usado, por suerte ya ha salido de mi cabeza con una buena siesta. Pero ahora pregunto yo:
Sabes hacer la frenada en cuña?Para mi es lo mas efectivo.
Y te digo que al menos en Madrid no veras a nadie experimentado y de ciudad con taco, sabes por que?
por que los patines con freno de taco son como el sushi sin washabi. 😉18/03/2008 a las 20:49 #54062PerokParticipanteMe se esta ocurriendo que la unica forma de poner esto en claro va a ser viendonos las caras, y convocar el domingo (este no, el siguiente) LA GRAN FRENADA en la bajada del angel caido del reti, y si alguien frena mas y mejor que yo con el freno de taco dejo que me monteis no uno, si no dos frenos universales sobre los mejores patines del mundo, los Crossmax, me fotografieis y me pongais aqui de aquesta guisa.:oops:
Que verguenza para mi familia!! 😀18/03/2008 a las 21:20 #54066oldmanParticipanteÉste hilo comenzó siendo una reflexión sobre si el freno era molesto en los giros cruzados y transiciones , y ha acabado en lo de siempre: Que si freno sí, freno no; Y por ahí no iban los tiros. Lo mejor,como casi siempre, es que cada uno haga lo que le salga de los esfinteres. 😈
En relación con los ejemplos puestos, vistosos, pero poco que ver con el patinaje:1º- Ejemplo marabarista -red : Se supone que la red es útil, una vez que el tio se ha caido. ¿Es útil el freno una vez que te has caido?. Lo de la red me parece que tiene que ver más con las protecciones que con el freno.
2º- Ejemplo bicicleta -ruedecitas: Se ponen en las bicis de los niños cuando todavia no dominan el equilibrio, para evitar caerse hacia los lados. ¿ Influye el freno en el equilibrio estabilidad del patinador?. Quizás hubiera sido más adecuado mencionar el rollingstar.
3º – Tabaco- filtro.. Habría que preguntarle a aquellos que hacen descensos bestias -que alguno habrá que lleve freno-si el freno les quita pureza y rudeza ❓
Conclusión : Huid del dogmatismo y del espíritu gregario allí donde se manifieste 😆 😆
18/03/2008 a las 22:32 #54069lecavalier4ParticipanteYo he estado patinando mucho tiempo con freno, y no me parece mal tenerlo, es mas en calles con muchisima gente y suelo en estado penoso puede ser lo mejor, pero si estas en un sitio sin gentey con buen suelo yo lo quitaria, si quieres frenar en seco te haces un powerslide o un parallel y ya veras como frenas en seco jajaja. (Hay riesgo de ostia, y dolorosa jaja).
19/03/2008 a las 01:15 #54082JoseParticipante[quote=»oldman»:3kaasivr]Éste hilo comenzó siendo una reflexión sobre si el freno era molesto en los giros cruzados y transiciones , y ha acabado en lo de siempre: Que si freno sí, freno no[/quote]
Vale. Contesto al post entonces:
En giros cruzados, simplemente obliga a hacer el movimiento un poco más amplio, lo cual incluso viene bien para mejorar la técnica (de hecho, un ejercicio habitual para mejorar el giro cruzado es levantar y cruzar de modo exagerado y lento)
En transiciones. Aquí me molesta más, pero todo es cuestión de separar bien los patines. De nuevo, hasta viene bien acostumbrarse a eso, para hacer las transiciones en velocidad con más estabilidad.
Y si la superficie de fricción del taco queda demasiado cerca del suelo, se recorta un poco o se hacen un par de cuestas bestias, y listo.
(¿vale así, Doc? ) 😈
19/03/2008 a las 02:06 #54086oldmanParticipanteMucho mejor así 😉 .Precisión y análisis es lo que esperamos de tí. Y no nos olvidemos del recto camino que nuestro catequista nos enseñó. 😈
19/03/2008 a las 02:42 #54090NaxoParticipanteaun no mediste las dos guias incluyendo la medida del freno 😥
19/03/2008 a las 02:48 #54091oldmanParticipante[quote=»Naxo»:2xk8pum4]aun no mediste las dos guias incluyendo la medida del freno 😥 [/quote]
Tomorrow lo voy a intentar. Es que tengo el material en el trastero. 😉
-
AutorEntradas
- El foro ‘FORO FITNESS – RUTAS’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.