Algún hijo de su madre me ha saboteado el blog

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 30)
  • Autor
    Entradas
  • #55891 Responder
    lacurva
    Participante

    Abro este hilo para comunicaros que alguien me ha colgado varios comentarios en el blog con enlaces a un virus. Yo he caído como un pardillo pensando (suponiendo) la buena voluntad de la peña, pero está claro que una y no más.

    Es un virus bastante destructivo, de hecho ni me lo ha detectado el antivirus y me ha tenido bloqueado el PC durante un día entero, hasta que al final el servicio técnico de Panda me ha dado la solución. No podía hacer nada de nada para solucionarlo, no me dejaba ni formatear. Está claro que mis conocimientos en informática no son los mismos que los de los técnicos de Panda.

    Ha sido tanta la mala leche que he acumulado en estos días que he estado a punto incluso de borrar el blog y mandarlo a la mierda todo.

    Podeis entrar ya tranquilos a visitarlo, ya que he solucionado el asunto, espero que nadie se haya infectado estos días, no he podido avisar antes, pues tenía bloqueada tambien la conexión a internet.

    Por otro lado prefiero pensar que ha sido una coincidencia y me ha tocado a mí que pensar que algún hijo de su madre quiere putear el blog 👿

    De momento he moderado los comentarios para que nadie publique nada sin revisarlo antes, inocente de mi 🙄

    Y que sirva de aviso a navegantes, que alguien está metiendo virus de esta forma, si os publican en el blog un comentario con un enlace diciendo en ingles «Por favor pincha aquí» no lo hagais.

    #55894 Responder
    RayGun
    Participante

    Joseba, no te lo tomes a mal, pero un link que diga, «Pincha Aqui» puesto en un comentario por que si en un blog no es pajaro de buen augurio.

    Para la proxima, mira a donde lleva ese link antes de hacer click y te ahorraras penas. Aclaro, eso puedes verlo en la parte de abajo del navegador, en la barra de estado.

    😀

    Un saludo

    #55896 Responder
    jali
    Participante

    Pues vaya rollo, me alegro de que se haya solucionado.
    Saludos.

    #55919 Responder
    Naran
    Participante

    Vaya, qué put***!!!

    No creo que te sirva de consuelo, pero yo habría ido directita a pinchar también 😳

    En fin, lo bueno es que ya está solucionado!! 😉

    #55926 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    Como en todos los aspectos de la vida, la mala gente, también abunda en el mundo de la informática. Animo, que tu blog vale mucho y espero que no se vuelva a producir, por el bien de todos. 0956( 56( Para los que han hecho esa gurarreria.

    #55953 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    lo que no hay que hacer es restringir los comentarios a usuarios registrados, aunque eso tampoco es una barrera para los bots que van por los foros poniendo mensajes a diestro y siniestro. Ya saben como registrarse, detectan el idioma y la temática dominante del foro y abren hilos con titulos y mensajes bastantes convincentes. hay que tener ojo pero no caer en la paranoia.
    por cierto, más que virus me imagino que serían troyanos y la dinámica es distinta, aunque poco te debe importar despues de que te hagan comer semejante marrón. lo siento, pero es generalizado. WordPress, foros en phpbb y plataformas conocidas cuentan ya con bichajos adaptados.

    #55958 Responder
    lacurva
    Participante

    ERa un troyano y otros dos virus, el troyano y uno de los virus me los detectó el Panda y los eliminó de la misma, pero el otro se coló hasta la cocina y me dejó el PC descojonado, no leía ni tarjetas, ni Cds, ni podía abrir ningún programa, sólo el correo electrónico, supongo que para propagarse.

    Enfín, que por una vez me he alegrado de tener el antivirus de pago y he podido solucionar el asunto. Pensar que intenté formatear, menos mal que no me dejó 😆 😆 Tengo vídeos y fotos, pelis , música y no se cuantos programas de hace meses sin grabar, hubiera sido la leche la pérdida.

    Nunca pensé que los virus se propagarían por los blogs, lo abri inocentemente porque publique el artículo muy tarde por la noche y al cabo de unos minutos tenía el comentario, pensé que dada la hora que era, como estaba en inglés, sería algún guiri que había localizado el blog y me ponía el enlace a su página, ya ves.

    Parece mentira que haya tanta gente que le guste ir por la vida jodiendo por joder.

    #55959 Responder
    kenym
    Participante

    ooooo…..
    yo como uso Linux….
    no tengo problemas de virus, ni tengo que dejarme la pasta en antivirus….
    :mrgreen:

    #55960 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    La putada es que informáticamente, debería quedar un registro «imborrable» de todos estos capullos, ya que se está poniendo tan de moda la propiedad intelectual para muchas cosas, en este caso pones un denuncia y yo creo que la archivan en la P. (de papelera). La ley no es nada dura con quien la incumple. He dicho.

    #55963 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    se esta por abrir un debate en este foro y no os lo aconsejo 🙂
    chicos, son virus, bots, cositas que aprovechan que la red tiene un margen de libertad para actuar propagando el mal. Podrian haber más bots y robots que propagasen cosas como «boicot a china, tibet libre» pero el interés economico mueve más gente. Hay que entender que lo más probable es que ni siquiera fuese una persona la que te escribio eso, como dije antes. Y si incluso vieras la IP en la estadistica, podrías a lo sumo ver de que ordenador infectado anteriormente actuó el robot que escribió eso en tu blog, y así…
    Sí, otra cosa distinta es el mundo sobre linux. Mi OSX va sobre BSD y esas cosas no pasan, aunque a veces el firefox se le escapa algún pop up (uno al año) 🙂
    ya se te pasará el rebote.
    y backupea tus cosas! tienes mucho material y muy majo

    #55975 Responder
    lacurva
    Participante

    El rebote se me ha pasado ya.

    Hay alguna forma de guardar el contenido del blog, al igual que las páginas web??

    #55977 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»junkiebeat1″:3eutgxs5]Mi OSX va sobre BSD y esas cosas no pasan[/quote]

    «Esas cosas no pasan» porque al tener una cuota de mercado miserable y haber menos parque instalado, se escribe muchísimo menos malware («Security by Obscurity») contra tu sistema operativo para frikis 😀 D D

    #55983 Responder
    oldman
    Participante

    Es que uno de informática es un inorante, paaayo. 😆 , pero a lo que vamos ¿ Ese magnífico Blog está a salvo ? ¿no?. Pos me alegro un montón.

    Saludos y a seguir trabajando.

    #55991 Responder
    THX
    Participante

    Seguro que hay formas de guardar el blog, todo depende de cómo esté montado: WordPress, etc…

    Pero seguramente vaya sobre una base de datos,alojada en el servidor. Otra cosa es que te den acceso a ella para que lo puedas pillar, pero ya te digo que primero hay que saber sobre qué está montada.

    #56001 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    [quote=»machaca»:18y7xyte][quote=»junkiebeat1″:18y7xyte]Mi OSX va sobre BSD y esas cosas no pasan[/quote]

    «Esas cosas no pasan» porque al tener una cuota de mercado miserable y haber menos parque instalado, se escribe muchísimo menos malware («Security by Obscurity») contra tu sistema operativo para frikis 😀 D D [/quote]

    esas cosas no pasan porque son sistemas operativos hechos en serio, de verdad, por gente que en algun momento al menos fue minimamente decente, y el concepto de que una rutina pueda ir sola de la memoria a un archivo y viceversa o peor, quedarse de TSR por ahi dando vueltas, no puede existir. Ya se agoto mucho el tema de lograr un virus en linux y no hubo forma, se logro un pobre bicho que no triunfo nada.
    eso si, los ordenadores con windork pueden ser más, pero son de usuarios finales. los servdores, routers, sendmails, etc, en fin, la inmensisiima mayoria de maquinas dedicadas a alojar webs, programas, foros, servicios o simplemente a suministrar señal y cuentas de internet, están dentro de la familia unix.
    mientras todos creemos que el mundo va sobre adidas, el grueso de la población sigue sobre las baratas, fieles y buenas sandalias de junco 🙂

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 30)
Respuesta a: Algún hijo de su madre me ha saboteado el blog
Tu información: