- Este debate tiene 10 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 18 años, 3 meses por Nathan.
-
AutorEntradas
-
11/08/2006 a las 12:31 #12358NathanParticipante
[font=Comic Sans MS] [/font]
Saludos a todos,Soy una chica de canarias a la que siempre le ha gustado el deporte en general. Cuando era una cria solía patinar en 4 ruedas, alguna vez probé en línea, hace mucho tiempo, y no se me daba mal del todo, pero nunca llegué a hacer nada importante la verdad. Hoy por hoy pues voy al gym y hago diversas actividades. El caso es que aunque no os pueda interesar, que sería lo más obvio, os cuento lo siguiente aunque suene, tonto o estúpido, o cursi o lo que sea.
Creo que estoy pasando por la peor decepción sentimental de mi vida, es muy triste de contar la verdad. No sé si se puede morir de amor, pero creo que yo me estoy muriendo. Así que me pregunto que puedo hacer para desahogarme, a qué me puedo agarrar y de repente pensé en comenzar a patinar, pero esta vez de verdad. Aquí no hay sitios, todo son calles, aceras, carreteras, algunas avenidas con suelos que no son precisamente lisos. Os pido consejo sobre qué patines comprarme para empezar, marca, modelo, lo que sea que me podais orientar. Soy una chica de 1.62, 52 kilos de peso y calzo normalmente un 36, 36.5
Y si además me podeis incicar algún truco para aprender a girar, a frenar o a patinar hacia atrás, lo que sea, mejor.Muchas Gracias.
11/08/2006 a las 13:00 #12361roller_insideParticipantecanarias… el paraiso del descenso por carretera 🙂 que envidia me das.
no has dicho nada sobre la especialidad que te interesa asique te haré una breve introducción de lo que hay en el mundillo y tus opciones.
por un lado te recomiendo el patinaje de velocidad/fitness, es decir, hacer unos cuantos km por carriles bici o paseos marítimos o el parque mismamente.
esto está muy bien para tonificar los musculos, sobre todo de las piernas, por supuesto para aprender a patinar y para dar un paseo y ver el paisaje. si te entra la vena competitiva, te puedes poner seria e intentar superar tu propia marca de media maraton pero eso ya es más avanzado.
si lo que quieres es disfrutar, con que aprendas a pasear vas sobrada.el problema de esta modalidad es que te da mucho tiempo a pensar en cosas y empiezas a acordarte de que tienes que ir a hacer la compra o arreglar noseque en el curro jeje
otra cosa que te recomiendo, en especial para relajar la mente, es el slalom. se trata de esquivar una fila de conos haciendo figuras. aqui trabajas el equilibrio y la habilidad. Se requiere un mínimo de concentración para saber lo que estás haciendo asíque no podrás pensar en otra cosa. nunca acabas de aprender trucos asique cada día es algo nuevo.
por ultimo, el hockey. coges un palo y una pelota y a meterla en una porteria, obviamente necesitas más gente. aprenderás a patinar, te divertiras y aquí, sin duda, no puedes empanarte pensando en tus cosas, tu cabeza está ocupada al 100% en la pelotita asique el relax mental es absoluto, quemas calorias por un tubo y te diviertes un webo.
y ahora el tema de que patin elegir:
– para fitness hace falta uno con chasis largo
– para hockey y slalom uno con chasis corto
gran dilema verdad? bueno, coge algo intermedio. contra lo que muchos creen, para iniciarte en slalom y hockey, con un patin cuyo chasis mida 255mm o menos ya se puede hacer slalom bastante bien.
para iniciarse en fitness, con un patin cuyo chasis mida más de 250mm ya vas servida.pensandolo bien, tu pie es bastante pequeño, asíque una medida intermedia que te vaya bien creo que sería 250mm y 4 ruedas de 80. sería algo polivalente, te servirá para aprender y conocer las disciplinas que te he dicho antes y, ya en el futuro, cuando quieras especializarte, coges el patin adecuado. (o incluso un patín para cada cosa, como hacemos muchos)
cuando vayas a comprarte el patin pregunta al de la tienda que te recomienda y que te ofrezca algo que se ajuste, más o menos, a lo que te he dicho. si no tequeda claro, vienes aqui, lo preguntas y te lo aclaramos nosotros.
si vas al decathlon… chungo, no suelen tener mucha idea. ve a una tienda especializada si puedes y si compras por internet llama por telefono y dales la chapa hasta que estés convencida.
hala… a patinar
PD en canarias puedes hacer descenso con patines por carretera, es para nivel muy avanzado pero ahí… ahí si que se te olvida todo y no hay sensación parecida a bajar por una cuesta a toa leche (obviamente bien protegida), canarias está lleno de cuestas, todos mis amigos patinadores canarios se han pasado la vida haciendo esto, asíque, si quieres que te presente a alguien, avisa 🙂 (pero ojo que es peligroso eh)
11/08/2006 a las 13:35 #12363NathanParticipante[font=Comic Sans MS] [/font]
Muchas gracias, creo que me has dejado cosas bastante claras. La verdad que en principio, y puesto que no sé practicamente nada, lo que quiero es aprender a coger confianzar y patinar pues eso, en plan paseo, avenidas, calles y demás. En cuanto coja algo de confianza me gustaría aprender a saltar bordillos y bancos y todo eso, creo que prodría ser street?? no lo sé. Una época hace mucho tiempo estuve un año practicando skate, tanto calle como rampa, pero nada de malavarismos, solo lo hacía porque me gustaba y me divertía. Así que pretuntaré en una tienda especializada y espero que me aconsejen más o menos bien. La verdad nunca se me ocurriría ir al Dekatlon. Me podrías aconsejar qué marcas comprar, y más o menos lo que me puede costar?11/08/2006 a las 13:57 #12364roller_insideParticipantesi te gusta saltar y grindar, Powerslide sacará pronto un patin polivalente que se llamará VINTAGE con soulplate (para grindar), shock absorber (para saltar) de plastico duro (para aguantar roces cuando te caigas) y ruedas grandecitas para poder correr a gusto.
el patín saldrá a un precio muy muy barato, unos ciento algo, aunque no se exactamente cuanto costará. creo que para empezar está bien porque es muy polivalente y muy barato.
aparte, en el futuro puedes modificarlo ajustandolo a tus necesidades, por ejemplo, si te da por hacer agresivo, le pones un chasis de agresivo y a grindar a muerte, si te da por no grindar, le quitas el soulplate, si quieres hacer slalom, le pones chasis de slalom… etc
si lo de grindar no te interesa, tienes el Cell2, que también es polivalente y barato (ciento algo euros también) pero no tiene soulplate y, por tanto, no está pensado para grindar.
ambos modelos tienen ruedas suficientemente grandes para que puedas hacerte unas rutillas y aprender a patinar sin problemas ni limitaciones.
en todo caso, busca patines de freeskate que son los más versátiles.
11/08/2006 a las 14:04 #12366Carles BialSuperadministradorcalzo normalmente un 36, 36.5
has leído eso Roller_Inside? Powerslide fabrica a partir del 38!!!
Coge de momento unos de fitness aceptables y de buena marca: Rollerblade, K2 o Roces y más adelante ya podrás pensar en meterle caña con unos específicos de freeskate como los Twister, Fatty Paris o Seba.
11/08/2006 a las 16:35 #12374roller_insideParticipantees verdad, no me había dado cuenta de lo de la talla.
pillate unos quads que ahí encontraras buenas botas de tu talla. 🙂
yo sólo pillaria unos fitness si fuera a hacer fitness (o si no me quedara más remedio), los freeskate son más polivalentes y si no sabes lo que quieres hacer al menos te valen para ir probando cosas. (en el fondo todo vale, pero esa respuesta no resuelve ninguna pregunta)
16/08/2006 a las 14:24 #12586NathanParticipante[font=Comic Sans MS] [/font]
Muchísimas gracias a todos por vuestra información. Aquí donde vivo, en la isla de fuerteventura no conozco a nadie que patine, no hay rampas ni nada, como ya dije, solo avenidas y calles. Tampoco hay ninguna tienda especializada, por lo que he tenido que pedirle a un amigo de una isla cercana que no tiene ni idea de patines, dándole alguna indicación de las que me habeis dado, que me comprara unos, y bueno, me los manda esta semana, son unos K2 women para street, según le dijeron, no sé… ya veré.. de momento todo es empezar, y empezar sola, vaya, va a ser muy gracioso verme caerme al suelo, pero espero al menos coger la técnica de simplemente patinar en poco tiempo, me encanta cuando veo en la tele a los roller patinar con tanta soltura, saltos, patinar hacia atrás, bordillos, escaleres, no sé, espero como mínimo llegar a hacer todo eso, y desconectar, enfundarme en mis cascos, mi música y a patinar. Un saludo desde Fuerteventura!!!23/08/2006 a las 15:51 #13024BirdmadgirlParticipanteAl Habla otra principiante:
¿Que opinais de los Cell 2? Yo quiero unos patines para empezar a grindar y dar unos saltos (o romperme alguna muñeca), los acabo de ver en una pagina web bastante baratos (sobre 100 euros) que es mas o menos mi presupuesto
Sobre las tallas: en zapatillas uso 38.5, minimo un 39 no?
Millones de gracias por adelantado¡¡¡23/08/2006 a las 17:26 #13031DwarfParticipante[quote=»Birdmadgirl»:2fyin9i7]Al Habla otra principiante:
¿Que opinais de los Cell 2? Yo quiero unos patines para empezar a grindar y dar unos saltos (o romperme alguna muñeca), los acabo de ver en una pagina web bastante baratos (sobre 100 euros) que es mas o menos mi presupuesto
Sobre las tallas: en zapatillas uso 38.5, minimo un 39 no?
Millones de gracias por adelantado¡¡¡[/quote]Si te puedes permitir gastarte un poco mas hazlo y no te compres esos patines, yo los tengo y la bota es mu mala y para nada da confianzas dar saltos con ella.
Supongo que habra gente a quien le guste la bota, cada persona es un mundo pero yo no repetiria23/08/2006 a las 17:46 #13032BirdmadgirlParticipanteok Dwarf, lo tendre en cuenta,
muchisimas gracis¡¡23/08/2006 a las 19:01 #13039NathanParticipante[font=Comic Sans MS] [/font]
Qué es grindar??? saltar??
slide es deslizarse con los cantos no?, no sé, me podeis dar algunos nombres y decirme qué significan??
gracias!!! -
AutorEntradas
- El foro ‘FORO FITNESS – RUTAS’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.