¿Aguarrás para limpiar rodamientos?

  • Este debate está vacío.
Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 89)
  • Autor
    Entradas
  • #63179 Responder
    jali
    Participante

    Joseba, no hay nada imprescindible, pero eso es como la diferencia de lavarte los dientes con un cepillo a 4000 revoluciones por minuto o con tu cepillo habitual.
    Y con respecto a no limpiar los rodamientos, ya te conté en un hilo que limpié mis otros rodamientos seba pro slalom, de hecho te pedí consejo para guardarlos engrasados, ¿recuerdas? y tomando tus recomendaciones los engrasé y los guardé en unas cajitas, las de plástico que traen los BSB.
    Bien es verdad que después de haberlo hecho se te quitan las ganas de volverlo a hacer, a mí al menos me supone menos comprar unos rodamientos nuevos que andar haciendo limpieza, al final con los productos te sale igual comprar unos nuevos.
    En cuanto a la máquina extractora de rodamientos tú quizás tendrás bastante fuerza para ponerlos y quitarlos, pero yo cada vez que lo hacía me dolían las palmas de las manos, unido a que además tengo una tendinitis antigua en la mano derecha, por lo que esa máquina me ha dado la vida tanto para extraer como para montar los rodamientos, que luego lo de ponerlos tiene tela, dándole golpetazos para que encajen bien, que si no encajan no ruedan bien.

    #63195 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»jali»:t7y5htnn]Joseba, no hay nada imprescindible, pero eso es como la diferencia de lavarte los dientes con un cepillo a 4000 revoluciones por minuto o con tu cepillo habitual.
    Y con respecto a no limpiar los rodamientos, ya te conté en un hilo que limpié mis otros rodamientos seba pro slalom, de hecho te pedí consejo para guardarlos engrasados, ¿recuerdas? y tomando tus recomendaciones los engrasé y los guardé en unas cajitas, las de plástico que traen los BSB.
    Bien es verdad que después de haberlo hecho se te quitan las ganas de volverlo a hacer, a mí al menos me supone menos comprar unos rodamientos nuevos que andar haciendo limpieza, al final con los productos te sale igual comprar unos nuevos.
    En cuanto a la máquina extractora de rodamientos tú quizás tendrás bastante fuerza para ponerlos y quitarlos, pero yo cada vez que lo hacía me dolían las palmas de las manos, unido a que además tengo una tendinitis antigua en la mano derecha, por lo que esa máquina me ha dado la vida tanto para extraer como para montar los rodamientos, que luego lo de ponerlos tiene tela, dándole golpetazos para que encajen bien, que si no encajan no ruedan bien.[/quote]

    Jali, que te lo decía en bromas. 😉

    Que conste que yo soy un caprichoso de la herramienta, bueno supongo que el que haya leido un poco mi blog se habrá dado cuenta. Lo que ocurre es que de una temporada para aquí me estoy volviendo comodón, y eso de tener muchas herramientas para lo mismo como que no y me estoy dando cuenta de que al final las más sencillas son las más eficaces.

    Despues de mucho tiempo con el cepillo eléctrico he vuelto al tradicional 😆 😆 😆

    En cuanto a lo que dices de que cuesta lo mismo un juego de rodamientos que los productos de limpieza para nada. Un bote de limpieza unos 8 euros, de por vida, disolvente de pintura 1 euro por limpieza, aceite 2 euros para unas 10 limpiezas, osea 1,20 euros la limpieza, limpiando cada 2 meses te salen 6 limpiezas al año, osea poco más de 7 euros al año, un juego de rodamientos 50 euros. Ver los rodamientos limpios por ti misma no tiene precio 😉 tu misma.

    En cuanto a la herramienta para montar rodamientos, no digo que esté mal, sino que es mucho mas sencillo hacerlo con la llave Y de Rollerblade y no hace falta tener fuerza, sino más bien un poco de maña, con un poco de palanca salen los rodamientos facilmente y para meterlos con un tornillo de 0,30 euros es lo mejor, sin fuerza y siempre paralelos. No descarto comprar algun día el montador de rodamientos que tu tienes, porque soy un caprichoso, pero para nada es necesario.

    Y en cuanto a la herramienta esa eléctrica me parece un coñazo, ya que seguro que se ensucia un huevo y luego hay que limpiarla para guardarla, con el consiguiente olor al disolvente que te deja, ademas utilizando productos corrosivos me parece un tanto arriesgado. Todo ello teniendo en cuenta que teniendo un bote especial para rodamientos no cuesta nada agitarlo a modo coctelera para que queden inmaculados…con disolvente de pinturas claro, si usas cítrico olvidate, pero con este bote y con el aparatito ese tambien.

    #63196 Responder
    jali
    Participante

    Pues yo los debo limpiar mal, no sé, pero no van como recién estrenados los rodamientos.

    #63198 Responder
    lacurva
    Participante

    Eso es por la grasa que les meten de nuevos, no se de que está hecha pero es cierto que de nuevos van muy bien. Llevan una grasa fina, pero es grasa y no aceite.

    #63199 Responder
    jali
    Participante

    Sea por lo que sea no me gusta el rodaje de después de la limpieza, por eso me gusta estrenar rodamientos, o simplemente no limpiarlos y aguantar con ellos hasta que casquen.

    #63200 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    50 euros rodamientos? los pillas de cristal de svarosky?

    #63202 Responder
    jali
    Participante

    Yo los próximos que compre no serán tan caros, pero sí, por ejemplo los swiss o los pro slalom de seba, que son los últimos que compré, cuestan alrededor de ese precio, sí.

    #323583 Responder
    JustinDop
    Invitado

    pharmacy website india http://indiaph24.store/# top 10 pharmacies in india
    indianpharmacy com

    #323900 Responder
    PedroGow
    Invitado

    mexico pharmacies prescription drugs: Mexican Pharmacy Online – purple pharmacy mexico price list

    #324468 Responder
    Rickyreway
    Invitado

    medicine in mexico pharmacies [url=http://mexicoph24.life/#]Mexican Pharmacy Online[/url] medication from mexico pharmacy

    #324662 Responder
    MarcelEnham
    Invitado

    https://mexicoph24.life/# pharmacies in mexico that ship to usa

    #324863 Responder
    JustinDop
    Invitado

    Online medicine home delivery http://indiaph24.store/# reputable indian pharmacies
    Online medicine order

    #324993 Responder
    PedroGow
    Invitado

    mexican pharmaceuticals online: Online Pharmacies in Mexico – medicine in mexico pharmacies

    #325590 Responder
    Davidnut
    Invitado

    get cheap propecia pill [url=http://finasteride.store/#]cost of propecia pills[/url] cheap propecia

    #325934 Responder
    RandallEndon
    Invitado

    buy cytotec pills: cytotec pills buy online – cytotec buy online usa

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 89)
Respuesta a: ¿Aguarrás para limpiar rodamientos?
Tu información: