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13/03/2006 a las 02:39 #3469OmerParticipante
Hola me gustaria preguntaros si es necesario ponerle algun tipo de aceite a las ruedas de los patines cada cierto tiempo,¿o solo es necesario ponerle aceite cuando se cambian los rodamientos?.
¿En el caso de que si fuese recomendable,alguien conoce una buena marca ?.
Gracias,saludos.
13/03/2006 a las 02:41 #3470DwarfParticipanteHola
En esta pagina puedes encontrar un articulo sobre como limpiar los rodamientos, echale un vistazo aver si te puede ayudar 🙂
https://inlineonline.com/modules.php?nam … =0&thold=0Un saludo
14/03/2006 a las 14:14 #3571alpdauetParticipanteEl 3 en 1 es muy volatil y se reseca en seguida. Al poco tiempo no haría nada. Echale aceite de bicicleta.
17/03/2006 a las 12:45 #3779SAPOmanParticipanteHola
Precisamente ayer realicé mi primera operación de limpieza de patines. Llevaba ya un par de días notando una importante merma en el rendimiento de mis K2 VO 4. Dado mi cortísima experiencia (nivel novato), no sé si se debe a una impresión subjetiva (ya que justo esta semana es cuando he visto resultados en la práctica de giros a una cierta velocidad), o realmente es un fenómeno habitual de acumulación de suciedad o deterioro del lubricante, o cualquier otro factor. El caso es que patinando sobre la misma superficie de siempre (llevaré como unas 15 h. de vuelo), noto que no hay progresión en el impulso, es como si el suelo estuviese pegajoso y las ruedas no se deslizaran con fluidez. El caso es que envalentonado por la lectura del artículo de limpieza de este sitio, me decidí ayer a limpiar rodamientos y ruedas siguiendo las instrucciones que allí se detallan. Después de la operación, la verdad es que el giro de las ruedas parece haber recobrado toda naturalidad, pero todavía no los he probado en acción (acabé a las tantas de la noche).
La duda que tengo es la siguiente. Cuando destapé los rodamientos ví que entre los cojinetes había una sustancia blanquecina muy viscosa que imagino era algún tipo de grasa. Como en ese momento no disponía de grasa para sustituirla, después de limpiarlos bien y antes de cerrarlos de nuevo, les apliqué aceite de teflón que tengo para la bicicleta. Mi pregunta sería si es ésta una opción válida, o es más recomendable utilizar grasa semisólida. Más que el funcionamiento (porque rectificar únicamente me daría el trabajo de volver a destapar los rodamientos), me interesa asegurar que no me voy a cargar los cojinetes en unos días. En la bicicleta este tipo de aceite lubrica muy bien sin recoger apenas suciedad e impide la oxidación, pero en el patín no tengo experiencia ninguna.
Os agradecería cualquier sugerencia, reflexión, o comentario sobre este punto y así, poco a poco, iré aprendiendo (la verdad es que lo que empezó como un juego entre mi hija y yo me está picando el gusanillo, y estoy descubriendo un mundillo del que no conocía apenas nada).
17/03/2006 a las 12:58 #3782PatineitorParticipantePArece buena opcion. Desconozco si hay mucha diferencia entre el aceite de teflon y la grasa semisolida que dices, no dejan de ser dos lubricantes industriales sinteticos que tienen la misma finalidad…
Cargartelos no te los vas a cargar y lo mas que puede pasar es que te dure poco o mucho el invento, lo que te va a dar experiencia en el tema… y a los demas, tambien, por que la proxima vez que limpies rodamientos ya nos contaras que tal ha ido… lo veras por el tamaño de la playa que sale de los mismos y la densidad del negro del limpiador que consigas… 😉 Pero eso es inevitable con nada… (al menos a mi me sale una de mierda….)17/03/2006 a las 18:00 #3797IvánMiembroVigilad porque no es lo mismo el aceite que el aflojatodo, aunque sean los dos de la marca 3 en 1.
En los rodamientos se usa el aceite, el otro reseca y no va bien.17/03/2006 a las 21:54 #3816victorequisParticipantebuenas¡
yo les hecho 3 en 1 si no hay humedad, cada dos dias que salgo. si le hechas grasa consistente necesitara menos , te durara mas, correras menos.
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