1/2 maratones en carretera… en Francia

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 47)
  • Autor
    Entradas
  • #18841 Responder
    Eduardoritos
    Participante

    [quote=»dani»:27s3wnqs]Había pensado en vosotros para este tema, de verdad, y en algunos otros lemanseros de Bilbao
    Pues lo de Moliets igual voy con la familia de finde, pero lo de tarbes y tal estaría muy bien juntarnos, así podremos construirnos una historia como «realmente gané yo, pero los franceses me descalificaron por envidia» y el otro dice «sí, yo lo vi todo».
    Falta mucho, pero desde luego me gustaría ir, me he quedado un poco desinflado con lo de Granollers.[/quote]
    Además, Tarbes pilla supercerca. Nos cuesta poco más que ir a Bilbao, yendo por Bayona, todo autopista, pis-pas.

    Si vas con la familia y te quedas unos días, pásate por Pau, capital del Reino de Navarra en Francia, después de la conquista por Castilla. Está muy chulo.
    Restaurante de visita obligatoria: O’Gascon. Lujo a precio extremadamente asequible. Comida tradicional de Gascuña.
    Los catalanes también lo tenéis cerca. No remoloneéis.

    #31060 Responder
    dani
    Participante

    ¿Ya ha pasado tanto tiempo?
    Pensando en una escapada para este otoño 2007 he buscado información sobre la media marathon de lourdes tarbes, pero sin éxito.
    De hecho, la antigua página quetenía guardada en Favoritos de una asociación de Lourdes, de patinadores, se ha convertido por arte de magia en una página de peluquería, o algo así. Ciertamente, l chica de la página principal muy mona.

    #31249 Responder
    francisn
    Participante

    Si no me confundo la edición 2007 es el 18 de noviembre. Ya me enteraré mejor, creo que lo organizaban unos militares (la Bagneres Tarbes de junio seguro que sí).
    A ver si podemos ir unos cuantos, desde que vi el video de la del año pasado no dejo de pensar en ella 😉 ) (la carrera, no la peluquera ¿cual es la dirección que tenías?
    Agur
    Francis

    #31343 Responder
    Eduardoritos
    Participante

    [quote=»francisn»:5qocrggf]Si no me confundo la edición 2007 es el 18 de noviembre. Ya me enteraré mejor, creo que lo organizaban unos militares (la Bagneres Tarbes de junio seguro que sí).
    A ver si podemos ir unos cuantos, desde que vi el video de la del año pasado no dejo de pensar en ella 😉 ) (la carrera, no la peluquera ¿cual es la dirección que tenías?
    Agur
    Francis[/quote]
    ¿En Tarbes en noviembre? ¿Dónde hay que firmar?

    #31578 Responder
    dani
    Participante

    http://www.roller-altitude.com
    Y juro que antes de la peluquera era de los roler de Lourdes

    #33242 Responder
    skatemarra
    Participante

    Hola compis, estoy interesado en comenzar en los maratones en plan rodar, sin más pretensiones que sudar la camiseta y coger fondo y experiencia .
    He estado siguiendo este hilo y he buscado esto de La media maraton lourdes-tarbes.Como esta en frances no me entero mucho, pero usando un traductor pone que es para ir a pie pero tambien para los roller:

    Es en esta web:
    http://www.le-sportif.com/exe_cal/main_ … ganisateur

    Lo dificil es contactar con la organización ya que no tienen e-mail ( ó por lo menos no lo veo). Y desde la web esta de le-sportif,por lo que he traducido, tampoco dan información. Seguire cotilleando haber si me informo más.
    Para contactar con la organizacion es a traves de telf, fax y correo de papel.
    STADO SECRÉTARIAT
    MARCEL MAIS 12 RUE PHILADELPHE DE GERDE
    TARBES
    Téléphone: 0562935612
    Fax: 0562342895

    Luego está este calendario:
    http://www.roller-service.com/fic/
    Pero son por etapas y estan bastante lejos.
    En fin haber si hay alguna maraton suave por ahí y contar conmigo.
    taluegorrrrrrrrrrrrr.

    #33820 Responder
    Eduardoritos
    Participante

    Pues efectivamente, dice que es una carrera a pie, pero abierta también a patines.

    #34283 Responder
    francisn
    Participante

    Buenasss
    Pues ya empiezo a saber algo más sobre las ½ maratón al otro lado de los Piris, pero cerca… Tras mi estreno en Moliets en junio (más la previa de Huarte, que pena que no haya más así), sobre un recorrido llano excepto 3 cuestas seguidas, y en las que vi que en patines se pueden bajar (los mortales como yo) cuestas que no me imaginaba, me ha gustado el ambientillo, y buscando, buscando al final he encontrado que además de la Lourdes Tarbes (21 km, a celebrar el tercer domingo de noviembre) en el mismo Tarbes organizan para el próximo 23 de septiembre una de 30 km, a vueltas en un circuito urbano de 2 km, para lo que dan un tiempo máximo de 1h 30’. Habrá también carreras para niños y otra de 10 km para “novatos”.
    Me decían los organizadores estarían encantados de que fueramos gente de aquí, o sea que parece que no hay las típicas pegas esas de “hacen falta mil papeles” (que luego se resumen a uno: el certificado médico de “apto para la práctica deportiva”). La inscripción cuesta 9€ en la de 30 km, 6€ en la de 10.
    Si sabéis francés, esta toda la información en
    http://www.rollerenligne.com/fr/news.ph … pratique=3 aquí encontrareis también la dirección de contacto (a mi me han respondido rápidamente). Si no lo entendéis, preguntad por aquí…
    ¿Queréis más? Para los que tras Le Mans se hayan quedado con ganas, en Burdeos organizan el 10 de noviembre el 4×4 Roller, 4 horas por equipos de 4 (para entrenar los relevos a la americana 🙂 ) o en solitario, sobre un circuito de 1 km
    http://www.samroller.com/index.php?acti … ikid2=1272
    La inscripción es de 20€ por equipo o 10 si lo haces en individual.
    Y luego, la Lourdes Tarbes, el 18 de noviembre, que puede hacer sol, o nieve… de la que no me han contado mucho más, pero me vuelven a dar el enlace que puse anteriormente, y que… mola mazo
    http://video.google.fr/videoplay?docid= … 8976952974

    Y después ya… a esquiar 😉 )
    Si alguien se anima a hacer alguna de estas, es posible que yo también… si casa con mi agenda familiar
    Agur

    #34334 Responder
    dani
    Participante

    ¡¡¡Y además el horario permite viajar en el día!!!
    Me refiero al 23 septiembre

    #34737 Responder
    skatemarra
    Participante

    Sobre lo del día 23, yo este mes lo tengo fatal para librar.No podría ir.
    Haber como ando para otras ocasiones.
    Estaré al tanto.

    #34743 Responder
    francisn
    Participante

    [quote=»dani»:10x2ymod]¡¡¡Y además el horario permite viajar en el día!!!
    Me refiero al 23 septiembre[/quote]

    Yo hasta la semana que viene no se si podré ir, pero ya me apetece participar, por el ambientillo más que nada, porque lo que es correr… no se correr 😉 )

    #34793 Responder
    skatemarra
    Participante

    [quote=»skatemarra»:1ej6zdh4]Sobre lo del día 23, yo este mes lo tengo fatal para librar.No podría ir.
    Haber como ando para otras ocasiones.
    Estaré al tanto.[/quote]

    ……………y encima me acabo de lesionar la rodilla en partidil-llo de hockey. 👿 👿 👿 mecachisenlamar.

    #35697 Responder
    dani
    Participante

    Ni 23/9 ni 4×4 😥
    A ver si enterno para noviembre en Lourdes

    #36456 Responder
    dani
    Participante

    ¿Sabéis dónde podemos encontrar información oficial de la Lourdes Tarbes?
    También habría que saber detalles importantes como:
    ¿si dejas el coche en Tarbes cómo se peude ir a Lourdes?
    ¿vestuarios?
    ¿onscripción?
    ¿hay que coger el día anterior el chip y esas cosas?
    ¿horarios?
    etc
    mersi moscu 😀

    #36553 Responder
    francisn
    Participante

    Buenas Dani
    -hay autobuses de la organización que te llevan desde Tarbes hasta la salida en Lourdes… pero salen muy temprano 😉 ) Ellos también te cogen y llevan hasta la llegada una bolsa numerada con la ropa que te quites antes de la salida. En cambio, sidejas el coche en Lourdes no hay nada organizado (que yo sepa) para regresar al punto de partida.
    Vestuarios los había en la llegada (un estadio) pero no se si para este año habían cambiado el lugar. Supongo que si que habrá, igual que duchas, a la llegada.
    La inscripcion creo que leí que eran 8 €, pero tengo tal cacao de números que lo mismo eran 5 o 10. Más no, fijo. Para hacerlas… ya lo publicaré cuando me entere definitivamente, igual que también pondré si hace falta el certificado médico habitual en esto casos en Francia (certificado de aptitud para el deporte en general, no suele hacer falta especificar)
    Dorsales y eso se pueden recoger el mismo día. La salida suele ser hacia las 9, tempranito, sí…
    Bueno, cuando me entere de más cosas, aquí estarán
    Agur
    Francis

    [quote=»dani»:1iy32duy]¿Sabéis dónde podemos encontrar información oficial de la Lourdes Tarbes?
    También habría que saber detalles importantes como:
    ¿si dejas el coche en Tarbes cómo se peude ir a Lourdes?
    ¿vestuarios?
    ¿onscripción?
    ¿hay que coger el día anterior el chip y esas cosas?
    ¿horarios?
    etc
    mersi moscu 😀 [/quote]

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 47)
Respuesta a: Responder #41675 en 1/2 maratones en carretera… en Francia
Tu información: