Re:¿Quien tiene unos USD Carbono II?

#107005
Anastasio
Participante

¡Hola a todos!

Creo que lo que me ha pasado debo contarlo, para que no le ocurra a otro. Menos mal que el mal ha sido menor.

Me decidí meter en el horno las Carbon III, después de empaparme el video explicativo.
¿Qué error cometí? Precalentar el horno en vez de a 80 grados centígrados, a 180 grados centígrados y meter la bota durante 25 minutos. Cuando abrí el horno, la humareda era impresionante, los cordones achicharados, la parte acolchada superior algo dorada, pero la bota aguantó.

Me calcé la izquierda y la até como puede.

Me calcé la derecha y tiré un poco (demasiado) de la lengueta, eso hizo que ésta tirara a su vez de la zona en la que va cosida, pero bueno, en principio, todo bien.

Lo malo que estaba tan caliente el carbono que cuando enfrió, en la bota derecha note algunas arrugas longitudinales creo que motivo del tirar demasiado de la lengueta.

Como no podía esperar a Reyes, les puse las guías y los probé. Resultado: ¡¡¡¡¡Impresionante!!!!, no pesan nada, parece que vas con tus zapatillas de deporte normales y son una barbaridad de precisos, es decir, muy manejables.

Pero me molestaba un poco la arruga que se había formado en la parte superior de la puntera.

Solución: Había visto un video de un termomoldeado de unos VALO de carbono con un secador de pelo. Así que le metí el secador a la bota derecha y una vez calentada con los dedos conseguí alisar el interior superior de la puntera.

CONCLUSIONES:
1. Creo que es más seguro el termomoldeado con secador de pelo.
2. Si los meteis en el HORNO, no ponerlo a más de 90 grados centígrados y por si acaso ponerles unos cordones usados (yo he tenido que comprarle unos nuevos, aunque no me ha venido mal, porque los que traían eran muy cortos y les he puesto unos de 2 metros que me permiten cerrar mejor la bota).´
3. Al meter el pie no tireis fuerte de la lengueta (cuando la bota esté muy caliente).
4. Si han aguantado 180 grados centígrados durante cerca de media hora, creo que aguantarán muchas sesiones de skatepark, muchas caídas ,….. y por eso creo que valen lo que valen.
5. No pesan nada y son muy manejables.

Bueno, ya os contaré algo más cuando les dé caña, deben parecer como nuevos hasta Reyes.

Espero que mi experiencia le pueda ayudar a alguien.

Saludos.