Re: Tipo Lubricante de Rodamientos ILQ9 de K2 VO2

#4244
roller_inside
Participante

bien, no nos llevemos a errores:

ABEC7 es un estandard para definir el rodamiento
ILQ9 es un nuevo estandard para definir el rodamiento
608 es la MEDIDA (tamaño) de los rodamientos
ZZ RZ 2R es el tipo de blindaje (estancos, sin blindaje, un solo lado…)

todo eso sólo son medidas. Todo el mundo sabe que unos altavoces pueden ser de 20W o de 900W y sonar mejor los de 20W. Aqui ocurre lo mismo.

Yo tengo rodamientos PS Swiss y PS SKF (es decir, creados por esas marcas especialmente para powerslide) y son igual de buenos que los Twin Cam.
A nivel de rapidez… hablamos de unos extremos que no se yo si llegaremos a notar algún día. El caso es que el ILQ9 al final se va a imponer, de eso no hay duda, pero no os equivoqueis, una cosa es la marca, otra las medidas y los estandares y otra la calidad del rodamiento.

Twin Cam es una marca de calidad muy buena, siempre lo he dicho, pero nunca he podido comprarlos. Venían en mis Deemax2 y en unos K2 de fitness gama alta que me regalaron el año pasado.

Por lo que pone ahí Twincam inventó el estandar y la verdad es que estan bien (siempre lo dije) pero que yo sepa solo vienen de serie en K2 y Salomon, nunca he visto que se puedan comprar.

Powerslide hace ahora unos rodamientos Abec7 «normales» que van muy bien, sin tapa interior para mejor mantenimiento y con ese gel fijo que van de lujo, voy a probarlo. pero de todos modos… por pocos euros más tienes unos SKF o Swiss que son brutus brutus