Re: Rodilla

#18372
jose_18
Participante

[quote=»grizz»:1ynins6b][quote=»lgrecol»:1ynins6b]Buenas,

El caso es que me molesta el tendon que esta justo debajo de la rotula, y creo que lo tengo un poco inflamado, ¿podria ser el prologo de una lesion?

Salu2.[/quote]

No es el prólogo de una lesión, Igrecol, es una lesión !!

Así, a vuela pluma y en la distancia (puedo meter la pata muy mucho), tiene toda la pinta de ser una tendinitis rotuliana.

Podría ser una tendinitis del tendón rotuliano muy frecuente en deportes donde se salta (baloncesto, salto de altura, longitud y triple salto … y por claro … skate agresivo).
Se manifiesta con dolor e inflamación en la inserción en el polo inferior de la rótula debido a microtraumatismos repetitivos en el tendón o su inserción (de saltar principlamente con aceleración y/o deceleración).

El diagnóstico suele ser puramente clínico (si muestras alteraciones en unas radiografías es que ya estás fastidiado de verdad)

No suele ser una cosa que se vaya sola si dejas de patinar, y si sigues dándole lo mas seguro es que con el tiempo vayas a peor, por lo que, como te dijo Laure, vete al fisio. Para un fisio que esté metido en el deporte, esto es el pan de cada día.

(Por cierto, una de las reacciones inmediatas a una lesión de este tipo es la inhibición, mediada neurológicamente, del quadriceps femoral … algo muy indeseable para un patinador !!)

Joer, y yo que llego de trabajar … me meto en el foro para ver que aprendo hoy … y me encuentro que sigo trabajando !!

Ala, si consideras esta información de ayuda … la minuta por la consulta será ayudar y dar consejo al primer patinador novato que veas por ahí … tipo buena acción del día de un buen boy scout 😉

Ya te lo dijo Laure … vete al fisio !!!

Salu2

Grizz[/quote]

Que somos personas humildes, hablanos en cristiano 😀 D D cuidate saludos!