Re: rodamientos del cell 2

#36499
Andony
Participante

Wenas!

Para que te hagas una idea sobre lo diferentes que pueden ser dos rodamientos con idéntico ABEC y distinto distribuidor (conste que esto es sobre los fabricantes de patines que no producen sus propios rodamientos específicos para patinaje, los que sí lo hagan supongo que tendrán otros baremos 😉 ) .

Por curiosidad un día me acerqué a un distribuidor de SKF y le estuve preguntando por precios y demás, me comentó que ellos hacían tiradas especiales para los distintos fabricantes de patines y que por eso podían venderlos a un precio tan reducido (comprar allí mismo un rodamiento construído en acero de buena calidad, salía a 3.75 euros cada uno), pero que para ellos no existía el ABEC, eso era una nomenclatura asociada al patinaje, para ellos lo que cuenta es el tamaño, el material de fabricación, el tipo de lubricante y el número de vueltas por minuto que daban (creo recordar que eso era todo), cada una de las marcas de patinaje les compraba los rodamientos de distintos segmentos de precio y les asignaba un nombre, los caros? ABEC7 (hoy en día ABEC9 que suena mejor aún xD), los de precio intermedio? ABEC5, los baratos? ABEC3, y en función de si estaban sellados o no variaban el precio, aparte se hacían también con algunos hechos de materiales «exóticos» (titanio, cerámica, etc…) y los sacaban en plan edición especial.

Así que ya te puedes dar cuenta de lo riguroso que es este sistema a la hora de valorar no ya la velocidad del rodamiento (un rodamiento creo recordar que puede llegar a dar unas 25000 vueltas por minuto, me da que ninguno de los presentes llega a ese nivel xD) sino su calidad global 😛

Bueno, perdón por la chapa que he soltado, pero veo que mucha gente se deja llevar mucho por el número ABEC, cuando hay cosas mucho más importantes (lo mejor es probar distintas marcas y modelos, encontrar unos que se ajusten a tus gustos y a rodar)

Venga gente, a cuidarse!

Andony