Re: Ley anti-tabaco

#2359
Carles Bial
Superadministrador

Los fumadores siempre me salís con el tema de la contaminación. Creo que no es lo mismo. Si a mi me das una alternativa para llegar a mi entrenamiento de hockey en 20 minutos (es que sinó no llego) que está a 25 km de Barcelona para no tener que coger el coche, lo haría. Por ciudad voy en bici y patines.

Yo no estoy diciendo que dejéis de fumar. Simplemente que no lo hagáis en espeacios cerrados con más gente al rededor. Es decir, tenéis alternativas para no molestar a los demás.

Pero aunque sea al aire libre, a mi se me revuelven las tripas cuando veo a un padre o a una madre con su hijo en brazos o en el cochecito y ellos fumando al lado… Muy poco han de querer a sus hijos…

Hace tiempo vi un reportaje en la 2 sobre el tabaco. Era espeluznante. Sabéis que si fumáis en una habitación se quedan las paredes impregnadas de sustancias nocivas? Y que si luego una persona está en esa habitación de manera prolongada absorve esas sustancias?

En el reportaje se veía a madres embarazadas que no podían dejar de fumar, a un hombre que necesitaba respiración asistida y que no podía dejar de fumar…

Los fumadores no os dáis cuenta de que no sois libres? No fumáis por placer, sino por obligación. No podéis decir: hoy no me apetece fumar, por ejemplo. A mi, a parte del hecho de la salud, me preocuparía estar totalmente controlado por un objeto. A mi me gustan muchas cosas, pero puedo decidir en que momento las tomo-hago.

Venga chicos, dejad de fumar, ya!!! Y podréis patinar más!!!