Re: [EVENTO] Como fue Granollers???

#1818
Estroncia
Participante

No puedo comparar, porque es la primera vez.
Pero aquí va mi opinión:

En cuanto a la organización:
1. Antes de ponerme los patines, un señor me avisó de que después del paseo aminorara la velocidad porque había una bajada muy pronunciada y una curva de 90º a la derecha.
2. Con los patines puestos, dentro del pavellón, otro señor de la organización me dijo lo mismo.
3. Antes de entrar en el paseo, un Mosso de esquadra me dijo lo mismo.
4. Unos 20m. antes de la curva, un voluntario me hizo señales y gritó (cuidado con la curva).
5. Antes de entrar en los adoquines, otro voluntario me avisó.

Conclusión: Jamás me han cuidado tanto en una competición.

En cuanto al público:
La gente sí que animaba, no eran exagerados, pero bueno, más de una vez oí: «mira la nena de los patines, venga guapa, ánimo!»

En cuanto a valoración personal:
Me lo pasé bomba!
A los 20′ de haber salido, perdí de vista a todos los patinadores.
Al cabo de una hora me adelantó toda la marabunta andante como si fueran una estampida de búfalos. 😳 Al principio pasé un poco de vergüenza, porque ver a los veteranos cincuentones que te adelantan en una subida… pero… en las bajadas les adelantaba yo. 😈
Una ventaja de ser la última es que te cruzas a la «crème de la crème» tanto de las ruedas como corriendo y esto, personalmente creo que es todo un lujo.
Otro factor que me pareció ventajoso fue la experiencia de estar infiltrada entre los corredores. Me sorprendió el nivel de compañerismo ante la «diferencia» (porque aunque no quieras, les molestas). Los propios corredores que me adelantaban, me animaban, incluso me tiraron piropos chulos. En ningún momento oí nada despectivo, ni hacia mí, ni hacia los patines. Creo que esto es un factor muy positivo para los patinadores, porque con este gesto, interpreto que el colectivo patinador estamos asimilados, integrados, incluidos o como se le quiera llamar. También creo que es mucho mejor empezar siendo aceptados por los propios corredores participantes. Esto puede llevar a la aceptación total por parte de la sociedad. Si fuera al revés, puede que nos integráramos más rápido, pero correríamos el riesgo de «estar de moda o no».

En fin… el año que biene repetiré (seré el patín escoba oficial) pero espero que seamos más participantes con 8 ruedas.

Estroncia