Re: Duda sobre técnica de empuje.

#54289
oldman
Participante

[quote=»machaca»:q62tmszi]Oldman

Me reconozco pedante* 😳 pero, por otro lado, me gusta el rigor y aprender de los que saben. Disculpa si te he molestado, yo casi siempre estoy de broma.

Por cierto, creo que estamos diciendo lo mismo, salvo que yo tomo la referencia para medir el ángulo girada 90º respecto a la tuya, para tirarme el pisto y meter (pedantemente) la palabra «sagital» (en vez de «plano frontal», que es el que tu has usado). Otra razón es que en muchos problemas de física es más cómodo e intuitivo usar como eje de referencia uno que va en el sentido de la marcha (más pendatería).

En cualquier caso, creo que la respuesta de colopatinador (junto con mi razonamiento anterior) responde a tu pregunta y a la mía: para patinaje de velocidad, el ángulo objetivo por el que preguntas sería de 0º (90º con mi referencia 😀 ).

*Pedante: dícese de la persona engreida que hace inoportuno y vano alarde de erudición, téngala o no en realidad.[/quote]

¿ Molestarme? Para nada 😀 lol: 😆 Además te he cogido un cierto cariño virtual. 😉 . Para cabreos , mejor otros foros , más juveniles y pasionales- Juventud , divino tesoro ,ya te vas para no volver-. 😥
Respecto al tema de la pedantería: Pienso que este foro está orientado a un grupo amplio de gente que probablemente no entienda un lenguaje demasiado técnico-planos sagitales , regiones anatómicas….- y en este sentido pienso que deberiamos expresarnos de la forma más sencilla posible , para que nuestro mensaje llegue al mayor número de personas .