Re: Duda sobre doble-empuje + debate "federaciones"

#7534
Magenta
Participante

Esta claro que no Carles.
Pero el tema es el siguiente, es evidente que la federacion ya tiene bastantes fichas de hoquei lo que le da fuerza para algunas cosas, y no tienen necesidad de mas.
Hoy por hoy hay solo dos personas en activo en la federacion para tratar del tema de velocidad y para los que somos es evidente que no van a haber más, no es que no quieran enviar la informacion, pero hay que tener en cuenta que dos personas, a tiempo medio-parcial, que dependen de sus empleos habituales y dedican el tiempo que pueden a las gestiones pertinentes, no les sobra tiempo para mucho más que para el dia a dia.
Los que estamos interesados en que el tema de velocidad salga adelante somos un grupo de «soñadores», creo que tu tambien estas entre ellos.
La cosa es que a quien realmente le interesa estar federado es al propio patinador, no solo por tener cobertura sanitaria en caso de accidente, si no por dar fuerza a la parte de competiciones y que se vean forzados a organizar las cosas desde otra perspectiva, ya sabes como funcionan las competiciones, en siglos no han evolucionado un cm.
Ahora bien, el patinador de la «calle» ha descubierto que se pueden hacer eventos en los que le gustaria participar, solo que nadie se moja para hacerlos.
Los clubs, ya has visto que muy interesados no estan, pues lo suyo es lo suyo y ya va bien asi y la federacion….pues como dije anteriormente, que garantias tiene que lo que organize va a ser aceptado, si no son las pruebas oficiales???. Porque apoyo de los clubs ya sabe que no va a tener.
Entonces, es como todo, si algo te interesa, mojate. El patinador de la «calle» deseoso de que exista un calendario con pruebas para ellos, o sea, de recorrido abierto, de indole competitiva-popular, etc, deberia plantearse si vale la pena dar su fuerza para que la federacion corresponda.
Repito lo mismo, dime que pasaria si el año que viene en el campeonato de Catalunya de maraton, en un recinto cerrado (como siempre), se presentan 200 patinadores en la linea de salida?.
No crees que esos patinadores podrian a la siguiente temporada, tratar de negociar con la federacion una serie de ventajas para ellos en vistas a renovar la licencia federativa?.
Una cosa es tener 30 fichas de velocidad, otra es tener 500 y perderlas al ño siguiente, no me creo que sean tan tontos….seguro que algo sacan los patinadores que han apostado, por ej. que la federacion medie con el ayto para obtener permisos, etc.
Piensalo friamente y me diras.
Sigo pensando que aunque en estos momentos no se vean ventajas en federarse, las hay y la mas importante, es tener fuerza para conseguir las cosas.