Cómo decíamos en este otro artículo sobre la nueva gama seba 2011, los cambios producidos en la nueva gama de patines seba 2011 son precisamente los que el público demandaba des de hacía tiempo. Veamos que novedades nos traen estos nuevos patines.
El principal cambio lo encontramos en la carcasa de la bota del patín, siendo ahora la abertura superior mucho más ancha que en el modelo anterior. Esto aporta mayor comodidad al pie y reduce peso del patín.
Por otra parte, y no menos útil, se han substituido uno de los ojales clásicos, por unos más modernos y prácticos, haciendo ahora la operación de cambio de cordones mucho más rápida y cómoda.
El chasis también ha cambiado, tanto en diseño como en estética, siendo ahora más ligero y robusto.
Así mismo, se ha cambiado el cierre del empeine por uno más preciso y robusto, para así, solucionar algunos problemas detectados en los modelos anteriores. Y como detalle estético, ahora el hueco del talón, lleva la serigrafía de seba, por si había alguna duda de qué marca era el patín.
Finalmente, aunque no menos importante, se ha cambiado el shock absorver por uno más duro y fino. Algunos patinadores demandaban tener más precisión y aplomo al patinar de manera agil y esta ha sido la manera de corregirlo.
Todos estos cambios son sin duda una gran mejora que seguro hará de estos patines un digno sucesor al rey del freeskate.
Como es de costumbre, la gente de la tienda Inercia nos ha dejado amablemente desmenuzar estos nuevos Seba FR 2011 para poder hacer este artículo.