La primera vez que los vimos, fue en la ISPO de Munich de verano. Todas las marcas presentaban ahí sus novedades y encontrarse patines de fitness con rueda de 90mm ya no era novedad. Pero de pronto, vimos este nuevo monstruo: un patín que combinaba dos ruedas de 90mm y dos de 100mm. La pinta era rabiosamente agresiva y nos entraron ganas de arrancarlos de la vitrina…
Por suerte, unos meses más tarde, ya los tenemos en nuestro poder y ya podemos decir si van tan bien como pintan.
Primeras Impresiones
Nada más sacarlos de la caja, se observa el porqué K2 tiene una legión de seguidores: los acabados son exquisitos. También sorprende lo poco que pesan para tratarse de un patín con chasis de aluminio y ruedas tan grandes.
En cuanto a la estética, hay opiniones para todos los gustos y por lo tanto os lo dejamos a vosotros.
En marcha
Los K2 Moto Extreme se calzan muy fácilmente. Sus sistemas de cierre se componen de unos cordones en la base, un clásico power strap de velcro en el empeine y un no me nos clásico cierre de carraca en el tobillo sencillo pero efectivo.
Una vez apretados los patines, la sensación es de comodidad y sujeción. Bien es cierto que para los patinadores poco acostumbrados a patines de caña algo baja, les parecerá insuficiente. Pero si ya hemos patinado antes con patines de fitness de alta gama, no nos sentiremos extraños y nos sentiremos muy bien sujetos.
Ya en marcha, notamos el efecto de la configuración Hi-Lo de inmediato. Gracias a las dos ruedas de 90mm delanteras, los giros se simplifican enormemente y no da la sensación de llevar un patín con ruedas tan grandes.
El empuje es sólido y el desliz es excelente. Las ruedas tienen un agarre muy bueno y un tacto un poco duro pero sin ser una piedra. Los rodamientos son muy rápidos.
Análisis técnico
Bota: Muy ventilada. Interior en Colmax. Armazón exterior en plástico con caña móvil.
Chasis: Aluminio Hi-Lo de 290mm a 320mm dependiendo de la talla de pie.
Ruedas: 2x90mm + 2x100mm 85A K2.
Rodamientos: ILQ 9
Tornillería: Pasador más tuerca.
Freno: Montado.
Precio: 254,95€
Conclusiones
La impresión que uno se lleva después de haber probado estos patines es que éste es un patín apto para todos los públicos todo y lo impresionante de su configuración técnica. Es fácil de llevar, girar y maniobrar para un patinador principiante y es agresivo, muy rápido y estable para un patinador más experto. Una buena compra, sin duda.
Pros:
- Ligereza
- Prestaciones
- Facilidad de uso
- Comodidad
Contras:
- Cierres poco sofisticados para un patín de esta gama
- Chasis fijo (no hay posibilidad de moverlo lateralmente).
- No dispone de tornillos roscados al chasis.